Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

9 carteras de ETFs para españoles vagos

74 respuestas
9 carteras de ETFs para españoles vagos
1 suscriptores
9 carteras de ETFs para españoles vagos
Página
2 / 10
#9

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

No está mal tu propuesta, lo que pasa que al hacer gestión activa de tus ETFs, ya no sería para vagos. :)

#10

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Cierto, semivagos entonces. Las imposiciones en los ETFs conviene hacerlas por cantidades superiores a los 3000 € para que no te asen a comisiones los brokers, por lo que salvo que vayas metiendo mucha pasta cada vez, meterla solo en uno de los ETFs y decidir cual en función de criterios de rentabilidad esperada es un pequeñísimo trabajo cada varios meses. Por ejemplo, puede no ser el mejor momento del mundo para comprar bonos ahora mismo, o si el dolar está puntualmente bajo puede ser conveniente invertir en los ETF's en dólares en vez de en los en euros, con los que siempre tienes equivalencia.

Si me permites una pregunta indiscreta, ¿dónde queda el VIG? Yo supondría que ese ETF complementaría muy bien la parte de RV de cualquier cartera.

Blog: Game over?

#11

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Y en este caso haces bien siendo vago Lizpiz. Muy buena cartera.

#12

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Jejeje, si, y creo que ese es el ETF fetiche de Arricoo. (y con razón)

#13

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Si tuviese que elegir una sería la 7. Buen post arricoo

#14

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

No me refiero sólo a buscarlos, sino a pagarlos! La inversión en ETFs extranjeros tiene unos costes considerables y unos umbrales de entradas más bien altos.

#15

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

No estoy para nada de acuerdo. De hecho, a mi particularmente, me sale mucho más barato comprar y mantener etfs extranjeros que comprados en el mercado continuo, por no hablar de las horquillas de compraventa. En mi caso:
compra: 15 dólares o 15 euros
custodia: casi 0%

#16

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

El VIG queda en la mía particular :)

Brokers destacados