Acceder

Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

160 respuestas
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Página
7 / 21
#49

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Lo que escribes del libro esta totalmente en linea con el contenido de las entrevistas radiofónicas que ha hecho.

Gracias otra vez y S2

#50

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Ese es el tema, no se puede meter miedo, eso hace daño a la economia y el deberia saberlo,no se donde le han dado el titulo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#51

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Yo no he leido el libro pero sus entrevistas en los medios de comunicacion basa su hipotesis en que estamos asistiendo a un cambio de un ciclo sistemantico es decir como se produjo en el pasado por ejemplo previamente a la revolucion francesa se produjo un cambio de modelo se paso de un control de la realeza en un mercado planificado al inicio del mercado capitalista feudal por el pueblo esto fue el inicio del capitalismo posteriormente apartir del año 1850 con la revolucion industrial que por cierto España quedo al margen parece que la historia se repite , se inicio uno nuevo modelo capitalista y fue a la vez el inicio del mercado de capitales ante el peso que tomo el sistema financiero y la bolsa y sin olvidar que la burbuja de esta ultima provoco la Gran depresion del año 1929 yel inicio de un nuevo sistema economico que se ha estado basando en la revolucion del mercado de tecnologia y sobretodo el inicio del fuerte endeudamiento de la mayoria de las economias mundiales que ha llevado a burbujas de liquidez , inmobiliarias y de deuda publica y en mi opinion el mercado a dictado sentencia no admite esta escalada de endeudamiento y por lo tanto se reconduce esta situacion o el riesgo del estallido de la burbuja de deuda publica esta a la vuelta de la esquina

Creo que en esto se basa la hipotesis de Santiago que el modelo economico actual esta tocando a su fin y que el nuevo se basara en la austeridad en sectores innovadores y una perdida clara del peso del sistema financiero en la economia ante una fuerte caida de la demanda de consumo y consiguientemente de la necesidad de prestamos

Sin olvidar que se avecinan nuevas burbujas bursatiles , inflacion y inmobiliaras en China y Brasil y que se asemejan a los males del pasado de la economia española que baso su crecimiento en esos pilares y hoy tenemos el resultado por lo tanto creo que Santiago se merece un voto de confianza de que su hipotesis se haga realidad

un saludo

#52

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

"Meter miedo, hace daño a la sociedad"...si me permites un pequeño matiz , "engañar, hace daño a la sociedad"

No es lo mismo,.... engañar es decir " no estamos en crisis" " sigan consumiendo que es bueno para la economia" " hay brotes verdes".....eso induce a que nosotros los ciudaddanos tomemos decisiones equivocadas que nos pueden llevar a una ruina economica familiar de dificil salida.

Decir las cosas como se ven, y con argumentos, puede que no nos guste lo que vemos, por que realmente es malo lo que vemos a futuro, eso da miedo, pero no engaña.

Y darse cuenta de la realidad, no es malo, aunque la realidad sea mala, ...lo malo es seguir creyendo que todo va bien y ala,... a seguir pidiendo hipotecas y consumiendo cosas que no necesitamos...

El consumismo, no es bueno para la sociedad, es bueno para los que se aprovechan de los ciudadanos .....banqueros, politicos,.....etc

#53

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

pero si no es cuestion de meter miedo,...4,5 M.M. de parados, los bancos pagando el 4,5 % en los depositos cuando cobran el 2-3% en las hipotecas,no hay prestamos para las empresas, nadie quiere invertir,..... necesitas que metan miedo???
Es que estamos en una pelicula de terror y no nos queremos dar cuenta...

#54

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Es que yo creo que se le está dando mucha más importancia a esta crisis de la que se merece.
Según he hablado con mis profesoras de historia económica, en el S.XIX tenemos muchos ejemplos de crisis bancarias y de confianza de este tipo, eran habituales en un entorno de globalización y liberalización. Aún no hemos conseguido el nivel de globalización y liberalización que teníamos en 1870, por lo que es de esperar que esta crisis no será ni la última ni la peor.

Saludos!

#55

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

En todo momento debemos saber lo que tenemos encima,no se podia comprar pisos mas caros el metro que en Paris, en mi ciudad los nuevos barrios digamos que para la gente que empieza, se pagaba por 80-90 metros 360.000 euros y como se vendian, al lado el poca verguenza del ayuntamiento,los mayores especuladores y culpables de lo que ha ocurrido, tambien construian viviendas sociales por la mitad o algo menos, ganando un paston. Yo solia hacer unas cuentas a lo bruto y decia, un mileurista ahorrando todo y pagando sin intereses le cuesta 30 años juntar los 360.000, no puede ser.
Ahora parece ser que la gente ya se ha dado cuenta de esto y en mucho tiempo no van a picar el anzuelo, no creo que sea necesario que uno que tiene el pienso asegurado venga diciendo tonterias, bastante tenemos encima y lo que deberia es inyectar un poco de optimismo, joder que dicen que es catedratico y esto lo debera de saber.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#56

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Pero que es meter optimismo?,...cuando a un enfermo terminal, le decimos, venga campeon, que eso no es ná,.....
O tenemos a un presidente que ve brotes verde.... donde??? en su jardin de la moncloa...
Yo no quiero optimismo, ...yo quiero que me digan la verdad, para tomar las decisiones que a mi mejor me vayan...y si me euivoco sera culpa mia, pero no quiero que me engañen.

Brokers destacados