Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

160 respuestas
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Página
1 / 21
#1

Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Hasta el 2020 no salimos de la crisis y esto va a empeorar mucho mas.Me voy a un bunker, nos vemos para el 2020

#2

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Yo me voy pa La Gomera con 2 cabras, 10 gallinas y una finca de papas. Yo creo que al final es como todo, se quedará la cosa en la mitad de lo que dice el archipesimista niño becerra y en la mitad de lo que dicen los archioptimistas, es decir, saldremos en 2015 en vez de 2020 y el paro quedará en un 25% en vez del 30% que dice becerra

#3

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Bueno tiene que seguir vendiendo sus ediciones del libro de 2010 ya que si el año próximo sus previsiones no se cumplen, se le acabó su etapa de vende libros y conferenciante y quedará solo como profesor universitario pero habrá sacado una buena tajada en los ultimos 3 años.

#4

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Si eso es cierto será la mayor crisis de la historia contemporánea de la humanidad.
Las más largas no suelen durar más de 3-5 años.

En cierto modo, la actual crisis ya está tardando más de lo habitual.

Saludos!

#5

Su teoria ya empieza a tener fallos

Teoría sobre el nuevo crack económico de 2010
Santiago Niño Becerra ha vaticinado -en su libro El crash del 2010 y trazando cierto paralelismo con el crack del 29- una profunda crisis y una posterior y larga depresión que se puede prolongar hasta 2020. El comienzo de la gran recesión o crack será en 2010[2] -aunque otros como el Fondo Monetario Internacional preven un incremento del PIB mundial del 3,1% para el 2010 y 4,2 % para el 2011-[3] pero no habrá recuperación sino que hasta 2012 continuará una fuerte recesión[4] [5] que se atenuará en 2015[6] aunque sus efectos se prolongarán hasta 2020.[7]

[editar] Críticas a su teoría sobre el nuevo crack
Sus críticos consideran que sus tesis no se fundamentan en datos empíricos y que más bien están sustentadas en predicciones cercanas a la futurología[8] [9] [10] o la astrología (Ver predicciones de Louise McWhirter (1936) sobre una posible crisis en 2008-2015 en el enlace). Se consideran desmesurados sus pronósticos que afirman que la evolucion del desempleo alcanzaria tasas de paro del 20% y hasta del 30%, y que el precio del petróleo alcanzará los 250 dólares en el año 2015.[7] [11] [12]

[editar] Previsiones cumplidas
La tasa de desempleo en España alcanzaría el 20%. La tasa de desempleo en España en el primer trimestre de 2010, según la Encuesta de Población Activa alcanza el 20,05%, con una cifra de desempleados en el país es de 4.612.700.[13]
[editar] Previsiones no cumplidas
Las siguientes predicciones no se están produciendo:

El julio del 2010 habría una gran profundización de la crisis mundial.
Al volver las vacaciones una parte muy elevada de los trabajadores españoles se encontrarían con que habían perdido el trabajo

Fuente Wiki

#6

Ha hablado Santiago Niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Que curioso, también le ha llamado Carlos Herrera en Onda Cero esta mañana sobre las 9.

Yo le he oído y me ha impresionado su capacidad para ver las cosas de forma global, algo que tiene muy poquita gente. Ha opinado como el incremento de la edad de jubilación tiene efectos negativos a dos niveles:
-Productividad. Una persona de 65 años utiliza la sanidad 11 veces más que una de 20.
-Paro y precariedad juvenil. La economía se dirige a ser menos intensiva en trabajo, por lo que prolongar la vida laboral endurece las condiciones para los jóvenes que se tienen que incorporar.

Menos firme me ha parecido su defensa de que mediados de 2010 es la fecha de comienzo de la verdadera crisis. Sus argumentos de que las pruebas son la barra libre del BCE y las nuevas medidas de estímulo no son convincentes. Valen lo mismo para una recuperación débil, que para una doble V, que para un descenso a los infiernos. No tienen valor confirmatorio ni predictivo a mi entender.

Y sin embargo... Lo que yo detecto en mi entorno es una profundización de la crisis. Es como si tras dos años de sequía con escasas lluvias, ahora solo hubiera sol y las plantas no pudieran más y murieran. La administración española cada vez está peor. Se retrasan sus pagos, sus programas y sus subvenciones, lo cual está llevando a las empresas a situaciones límites. A nosotros las administraciones nos adeudan 100.000 €, pero a una empresa de enfrente el ayuntamiento le adeuda 1 millón de euros y si no fuera porque los compró Florentino Pérez hace como un año habrían quebrado por esa deuda. Los impagos a proveedores siguen aumentando, no disminuyendo, y el mercado laboral de septiembre, tradicionalmente un mes fuerte, está anémico total. Se calcula que será en 2012 cuando la mayoría de los ayuntamientos entre en quiebra y no paguen ni los sueldos.

Lo que todo esto me dice sí está en línea con lo que dice Niño Becerra. En España no hemos tocado fondo y aún nos queda por caer de forma dolorosa, y la recuperación bien puede llevar una década. Los que tienen más de 40 años y se van al paro no se recuperarán jamás. Los jovenes que se incorporan ahora al mercado de trabajo lo harán la mitad y en unas condiciones horrorosas, mientras que la otra mitad quedará lastrada para siempre por los años perdidos en la generación nini.

Ahora bien, llamar farsante o astrólogo a un catedrático de estructura económica es pasarse tres pueblos. Podrá acertar o equivocarse, como todos, pero sabe un huevo de lo que habla, algo que en este país de expertos en todo y prácticos en nada es poco habitual.

Blog: Game over?

#7

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Esperemos que no se cumpla todo eso por el bien de muchas familias...yo no creo que vaya a ir peor, en el último artículo que he podido leer de Nouriel Roubini ya no opinaba como hacía un mes, hace poco hablaba de crisis en w, ahora ya piensa que el principio de la mejoría económica mundial está más cerca. Los datos macroeconómicos han mejorado en los últimos meses, lo que no me gusta es la morosidad que hay, teno familia en seguros de riesgos para empresas y hay mucho moroso..

Un saludo

#8

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Me decojono con este tio y con todos los que dan una fecha de recuperación.

Francamente pienso que la recuperación no es cuestión de fechas y de dejar pasar el tiempo, sino que depende directamente de lo que hagamos nosotros y los goviernos para solucionarlo.

Hace ya tiempo que dejé de pensar en que solo esperando un par de años esto se solucionaría solo.

Brokers destacados