Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
251 / 456
#2001

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Yo tampoco entiendo mucho de AT, no creas, pero parece que en mercados laterales funciona bastante bien. Por ejemplo, podríamos decir que SAN ha rebotado tres veces en el Fibonacci 38'20% que yo me he sacado de la manga y que en mi caso está en los 8.06€.

Ahora los osciladores indican un pelín de sobrecompra, pero a la hora de dar señales de venta fallan bastante la verdad, a la hora de dar señales de compra creo que no tanto. Y lo creeré así hasta que me pille los dedos. Por suerte, el sistema de medias hace que me pueda pillar los dedos, pero no demasiado, o eso creo.

Como ves yo utilizo Blai5, MACD, RSI, Aroon, Estocático, Fibonacci, tendencias, canales y media móviles. A partir de ahí me creo mis estrategias de bajar medias, que sin duda son bastante simples, pero con un poco de estudio de fundamentales básicos, un poco de análisis macro, comparativas con otras crisis y un poco de intuición algo me voy sacando... de momento... y esperemos que dure, je je. Estaría bien poder comparar estrategias ;-)

Yo ahora no compraría y esperaría a que bajase hasta ver precios que indicasen sobreventa y coincidieran con fibos o partes bajas de canales para realizar una primera compra, pero solo es una opinión y me equivoco como todo el mundo. Nunca se sabe, igual mañana dicen que se empiezan a hacer quitas en Grecia...

Saludos.

#2002

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Yo tengo 500 a 8,00 y de momento aguantare.Solo hay una cosa que me doleria mas que que bajara y es vender,y que tire con fuerza para arriba,cosa que pienso que tarde o temprano sucedera.
En la anterior subida a 9,xx tenia 1000 a 8,2 y las solte a 9 pero esto no durara toda la vida, Yo veo mas provable la superacion de los 9 que la perdida de los 8 pero si bajara a 7 seguramente compraria otras 500.
Por cierto a largo a largo.....(por lo de minimo dos meses).
Un saludo

#2003

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hombre, cuando digo a largo, me refiero MINIMO 2 o 3 AÑOS (esa es la idea para el 90% de mis compras). Pero como todo en la vida.....si veo buenas ganancias tras dos meses desde el dividendo (para la desgravacion de los 1500 maximo)e indicadores marcando claramente caidas......pues venta y a esperar precios de entrada. Como todo el mundo, supongo.

#2004

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

La verdad es que tengo que meterme un poco con el AT,porque no me entero de casi nada.En cuando tenga un poco de tiempo empezare por lo basico,porque me parece interesante ir ampliando un poco los conocimientos.De todas formas lo considero interesante como complemento de los fundamentales.Llevo tiempo observando tus entradas y ventas en SAN y le tienes cogida la medida,pero yo esperare un poco para vender,a ver si acierto.
Saludos

#2005

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Ok ,tambien lo veo asi

#2007

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Sí, je je, si has visto las entradas que he ido haciendo verás que casi siempre me anticipo a la hora de vender, con lo que si esperas un par de días quizás puedas hacer una venta mejor, o quizás no, quien sabe.

Por otro lado, perder la medida es relativamente fácil. Ahora le tengo cogida la medida porque sigo el canal lateral, que por cierto no he dibujado en el gráfico, pero el día menos pensado el lateral se acaba y a hacer puñetas.

Hposu tiene la medida mejor cogida que yo y si tú has entrado a 8 y todavía no has vendido seguramente tu medida es mejor que la mía :-)

Saludos Ivangq.

#2008

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Perdona que te responda tan tarde llaminer, se me ha ido la perola. Verás, yo solo utilizo la compra-venta limitada y la introduzco en el mismo momento en el que quiero comprar o vender. O sea que si hoy he vendido acciones de SAN a 8.597€ he puesto una orden de venta a 8'58 cuando SAN cotizaba por encima de ese precio. No me gusta dejar una orden limitada sin que se ejecute en ese preciso instante, aunque sé que eso implica estar encima del valor a menudo.

En relación a tu pregunta te daré la definición que sale en el libro de Hódar (Manual del Buen Bolsista)...

Por lo mejor
Al dar una orden por lo mejor se acepta el mejor precio que ofrezca el mercado en el momento de su introducción. En el caso de que al mejor precio no existan títulos suficientes para atenderla, ésta se realizará de forma parcial, quedando el resto limitado a dicho precio. (...)

(...) Este tipo de orden no debe darse nunca, salvo que estemos delante de la pantalla de negociación y tengamos la seguridad de que hay contrapartida, compradora o vendedora, a un precio que aceptamos.
Sería el equivalente a decir: cómpreme x acciones "a como venden", o véndame x acciones "a como compran".

O sea, que en definitiva, yo entiendo que si introduces una orden de venta de x acciones por lo mejor y en el preciso instante en que metes la orden el mercado baja un 10% por cualquier noticia, te comes esa bajada enterita y fijando ese precio de venta.

Saludos llaminer.

Guía Básica
Brokers destacados