Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
117 / 456
#929

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Novatillo,

Esto de que eres un novato y tal lo entiendo. Pero piensa que el proceso lógico al realizar cualquier inversión seria:
1. Informarse.
2. Formarse
3. Invertir.

Si haces como la mayoria, es decir primero inviertes, luego te informas porque has pérdido y después te formas, por el camino has dejado muchos doblones en forma de euros y creo que no merece la pena.

Lo primero para aprender es darse cuenta de los errores, todos los cometemos, y los hemos cometido

No digo que sea tu caso ya que veo que más o menos sigues al valor, pero si que hay que estar atento, asi que animo y adelante.

Respecto al tema de los derivados es una posibilidad más, no digo que sea la panacea, pero para mi es una manera de sacar un dinero extra sin sufrir grandes alteraciones.

Un saludo,

#930

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Novatillo,

Mirate un poco el grafico y unas pautas de analisis tecnico no te vendrian mal.
Esta mañana ya he comentado que en el 8,50 tiene un retroceso de fibonacci que podia actuar como soporte como así ha sido.
De todos modos yo estaria muy atento porque cualquier dia de estos alguien estornudará y como
viene siendo habitual los bancos cogeran una neumonia.
Piensa que a veces es mejor estar dos meses sin operar que meterte en fregaos de los que luego a lo mejor va a ser dificil salir.

Un saludo,

pda: La paciencia también se adquiere con la experiencia asi que tranquilo, pero a aser posible si no la coges a base de €, mejor.

#931

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Mira ahora tienes tus acciones compradas a 8,85, te las puedes quedar y esperar a venderlas a 9,5.
Tambien podrias irte al mercado de derivados y supon que tienes 214 acciones, vendes 2 puts, precio 9,32 vencimiento 18 febrero. si te ejecutan el put, estarias vendiendo a 9,32+0,16. Si no te lo ejecutan te quedas las acciones y los 0,16 por acción.

Y a veces perdemos el norte, pero esta operación que en principio era mala, fijate que si te ejecutan el put, se te convierte en un 7% en menos de un mes un 90% TAE.

Por otra parte estamos hablando de que lo peor que te puede pasar es que te tengas que quedar con las acciones pero habras cobrado una pirma equivalente al 1,67%.

Imagina que el dia 18 de febrero el santander está a 9,25, tu tan feliz, porque tienes las acciones y la prima y podrias vender otro call y ingresar otro dinero extra.

Insisto los derivados no son la panacea, ni mucho menos, pero utilizados con un poco de cabeza pueden dar más de una alegria.

#932

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Novatillo,

Yo soy más conservador que tu, y por eso opero con derivados.

#933

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Vender 10 puts del santander me cuesta en renta 4, 12,5€ además tienes que dejar unas garantias que las puedes calcular en el meff. Estas garantias equivalen al 30% de la operación para que te hagas la idea. Por lo tanto no es que sea la panacea, pero si que te permite especular en el largo y en el corto plazo. Como he comentado en otras entradas tengo 10 puts vendidos para septiembre por 1170e limpios, asi que a esperar a septiembre a ver donde esta el santander, si está muy abajo, bueno estaré comprando baratito.
El otro dia vendi un call de bankinter por 54e, con un strike 5e. Claro que si me lo ejecutan pues estare ganando un 34% en 6 meses. En fin, mi estrategia es a largo plazo, quiero tener una cartera a largo plazo, con valores solidos con altos dividendos.
Mi idea no es desprenderme de la cartea, solo estoy dispuesto a desprenderme de ella, en el caso que te comento, que me proporcione un mínimo del 25% de rentabilidad en caso contrario no me lo planteo. Otro ejemplo, mis mafres que las tengo compradas a 2e, tengo ingresados 0,11e de dividendo extra para vender a 2,5, si me ejecutan las acciones y las tengo que vender, pues tengo un 30% de rentabilidad, ya buscare buenos precios de entrada en su caso.
De todos modos, siempre podemos ajustar el precio del strike en los call para cobrar aunque sea menos prima pero asegurarnos en un % muy elevado que no nos van a ejecutar la compra de nuestra cartera.

Los puts nos ayudarán a ingresar primar o a comprar más barato, aunque el mercado se desplome. Se que muchas veces se escapará el tren como esta mañana, pero si hubiera comprado a 7,69 cobrando 0,22 de prima estaria comprando a un precio muy razonable no crees??
Creo que comprar y mantener está muy bien, pero nos limitamos mucho a nosostros mismos, creo que con las primas y las ventas que vayamos haciendo se puede contribuir a incrementar el valor de la cartera a largo plazo.
Bueno, esta es mi idea, veremos si poco a poco la puedo implementar. De momento lo único que puedo decirte es que con mi cartera de 52.000, la cual tengo invertida solo en el 50% he obtenido una rentabilidad del 37% el año pasado y este año no voy mal.
De todos modos, comprando y vendiendo frecuentemente y acertando, evidentemente se puede sacar una mayor rentabilidad, yo me he planteado unicamente una rentabilidad objetivo del 15% para este año.

Un saludo

#934

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Casi nunca miro los gráficos pero hoy me ha dado por ojear el boletín trimestral de SG y he visto el de SAN: me parece entender que el valor está en un claro canal bajista y además en este gráfico han puesto un techo de los repuntes en torno a 9,10€.... Vamos, que he pensado que fui bastante gilipollas por no liquidar mi posición cuando llegó a 9,23 xDD

Aprovechando el rebote de hoy he puesto a la venta 1/3 de mis acciones a 9,10. Si no entra pero se queda a las puertas, mejor, eso me daría esperanzas de vender mañana algo por encima.

#935

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Esto tiene gracia.... mi orden no ha entrado por 0,01€ xDD

#936

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

9,10 ??? es barato apra el santander, yo vendere cuando valga mas... que lo hará en breve

Guía Básica
Brokers destacados