Acceder

Nuevas comisiones en Broker Naranja

179 respuestas
Nuevas comisiones en Broker Naranja
11 suscriptores
Nuevas comisiones en Broker Naranja
Página
2 / 13
#16

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Cierto. Igual tienen que hacer alguna rectificación. Yo me había fijado sólo en la mejora de comisiones a la hora de comprar valores extranjeros. Antes hacer compras pequeñas era prohibitivo con la tarija fija de 20 dólares/libras. Ahora puedes hacer compras pequeñas de 1000 $ sin que te sableen. 4 $ frente a 20 $

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#18

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Si, ahora tienen el 0.5%.
El más barato en España parece ser HeyTrade, pero están muy verdes (no tienen órdenes limitadas, han mencionado la idea de cobrar por tener fondos en la cuenta...) y también tienen que mejorar el catálogo.


@alberdiez
Yo use Openbank una vez para comprar una acción que no había en ING, bastante más caro que las tarifas viejas de ING.


La mejor opción para ser claramente Iteractive, seguido por Degiro, pero para los que queremos tener broker español no parece haber una opción clara.

 
#19

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja


 Clicktrade es una opción buena no cobra custodia tarifas bajas es español ..y un sobresaliente en atencion al cliente permite todo tipo de órdenes muy buena plataforma....

https://www.clicktrade.es/invertir-en-acciones/comisiones-bolsa

Fíjate en el 0.5 cambio divisa! @mohican

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#20

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Quienes pretendan cambiar a Openbank, definitivamente es más caro. Yo hago uso del tamdem Openbank-ING, de Openbank no tengo quejas… No han tenido cambios de condiciones y todo bien, lo uso para acciones SAN y para fondos, en acciones sólo para las acciones que no hay en ING (por ejemplo, acciones de Suiza). 

Desconozco si en Openbank es negociable las tarifas si tienes una alta vinculación. 


En cuánto a ING, mi segundo banco, donde compro acciones… Estoy bastante descontento con los cambios que están teniendo, que si ahora tienes que ingresar nómina, que si como no cumplo haz el cambio a la Cuenta NoCuenta, que si ahora el broker… Siempre me viene a la mente un post de @theveritas sobre las cuentas bancarias (aunque el de empresas y hacía una referencia a las cuentas de particulares que es la que se me quedó) y como hay que tener en cuenta que banco que tengas, banco del que hay que leer todas sus condiciones y/comisiones. Tener lo que hay que tener en cuentas bancarias y pagar lo que quieras pagar sabiendo lo que hay en el mercado. Justito ahora tengo, salvo SAN y fondos de inversión de reparto, las operaciones en bolsa liquidadas ante lo que creo que lo mejor es mantener liquidez. Eso me da un plazo para saber si quiero cambiar de broker, a cual y evaluar comisiones-seguridad-practicidad. 
#21

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

En HeyTrade tienes 0€ de comisión por custodia, 0€ de comisión de mantenimiento y 0€ de comisión por cobro de dividendos. 
#22

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

@harruinado sobre el cambio de divisa el clicktrade mencionan esto
Las conversiones de divisa se realizan al tipo de cambio en tiempo real más/menos el 0.5%

Significa que la comisión es también del 0.5% y lo del más/menos hace referencia a si es compra o venta?

De ser así tampoco lo veo mejor que ING, salvo por lo de no tener un mínimo de operaciones para que no te cobren custodia, que no es algo que me importe al ser sólo 4 al año con el nuevo sistema. Lo que sí veo interesante es que parece tener más mercados.

@guillermotell el problema de HeyTrade es que no permite poner órdenes límite, en mi caso las uso mucho para no tener que estar pendiente. También que para añadir fondos mediante tarjeta te cobran comisión y han hablado de cobrar por los fondos que tengas en la cuenta, aunque de momento no lo hagan. Lo que me pregunto sobre ellos es como de eficientes son a la hora de añadir nuevas acciones al catálogo.
#23

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

@ninjainversor En mi caso soy inversor de largo plazo y no es un inconveniente no disponer de las órdenes limitadas.
Respecto a los ingresos de fondos los hago mediante transferencia que son gratuitos y los efectúo cuando tengo intención de hacer una compra y cuando cobro los dividendos los retiro a otra cuenta.
#24

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Me pasa lo mismo q a ti… para operaciones de compra/vta nacionales de gran importe  antes 8€ + canon ahora se te puede a 18 o más + canon.
Cada vez peor! Al final nos echarán del mercado

#25

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Mirando así objetivamente creo que todos perdemos ya que supongo que más o menos se operaba según las exigencias del broker y ahora hay que operar bastante más para quedar como estaba antes.
En nacional antes cobraban 8€ en una operación hasta 30.000€, ahora serán 8€ en una operación de 5000€.
En internacional es donde veo mejora, personalmente sólo operaba en € ya que creo que 0,50% de comisión por cambio de divisa es un atraco a mano armada, ahora casi interesa más compras internacionales en € que nacionales.
Ellos habrán hecho sus cuentas y habrán visto que en internacional tienen poco cliente por eso bajan las comisiones para incentivar, donde van a cobrar una pasta seguramente sea en las carteras ociosas en general por el cambio de 6 a 3 meses. Cambio de reglas pero mejoras ninguna.
#26

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

A mi también me pasa lo mismo: solía hacer pocas operaciones de cierta cuantía pagando los 8€. Ahora, al menos, 4 en el año (teniendo que estar alerta para encajarlas por trimestre). Posiblemente siempre hacía 4 o más por año, pero tenía que estar menos atento y, claro, no me hace gracia el cambio.
Y la comisión...pues sube.

Cada uno lo verá desde su ventana. Desde la mía, empeora.

Nota: disculpas por haber abierto un nuevo hilo sobre este tema. Ya lo he borrado. Agradecer a quien me avisó.
#27

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Más allá de si salimos perdiendo o ganando con el cambio, yo no tengo un foto clara de lo que pretenden con todos estos cambios ni veo una ruta.

Me pone nervioso que me vayan cambiando las condiciones sin saber lo que va a pasar, como para tener una cartera de acciones que es un suplicio en el caso que la quieras traspasar.

En mi caso los movimientos trimestrales van a ser de ventas para ir deshaciendo cartera en previsión de que haya que hacer mudanza. Una lastima porque tengo posiciones antiguas con un buen beneficio que quería conservar, supongo que si no quieres emociones para eso tienes los fondos. 
#28

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Lo que pretenden es aumentar sus ingresos. Lanzan el anzuelo de bajar comisiones pero al final será una operación por trimestre y si te olvidas de hacerlo, ellos ganarán la comisión de custodia. Para los mercados europeos y americanos esperan también recaudar más porque al tener que hacer una operación por trimestre, habrá quién valorará hacer operaciones en esos mercados que antes evitaba hacer en ING por el alto costo que tenía y que además porque ya cumplía con dos compras en IBEX o hacía las compras en esos mercados extranjeros en otro bróker con menos comisiones, dado que había bastantes usuarios que usaban ING para acciones españolas y otro bróker para el resto.
#29

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja


De siempre me ha gustado tener 2 broker, tengo ING y clicktrade, y de siempre te hablo de hace 20 años tenía uno para cartera nacional y otro para las acciInés extranjeras broker que he ido cambiando con los años.

ING lo tengo para españolas y en España ya no hago nada desde hace tiempo por que España es RUINA, pero compre Telefónica a precio chatarra antes vacunas y tengo DIA compradas no con tanto acierto y una la conservo por que ganó bastante y creo llegará algo más lejos, y DIA la conservo por que aunque palme creo recuperate e incluso puede que gane algo con los años.. Pero no tengo pensado comprar más bolsa española, salvo se viera el caso de ver a Santander en 1euro  que creo lo vere, o algo extremadamente barato y no quiero pagar custodia por que es una Comisión injusta que debería de desaparecer.

ING no funciona bien y encima se pone caro, con ING he tenido numerosos fallos de conexión hubo un tiempo que eran fallos continuos se caía y no se podía entrar en horas.

Clicktrade es más barato, no cobra custodia y encima nunca me ha fallado y he hecho muchas operaciones, encima la atención al cliente es muy buena instantánea atraves del chat de la plataforma o por email o por teléfono, la plataforma le da mil vueltas a ING que su plataforma no es acorde a la subida de precios que hace, sube precios pero no mejora nada como ha dicho un compañero.

A ver la Comisión cambio divisa TODOS la clavan unos lo dicen CLARAMENTE otros dicen la medio verdad que nos gusta oír...la de que nos hemos ahorrado....esa Comisión la clavan todos y clavan lo que quieren por más que digan un % u otro, vete tu a saber a que hora te aplican el cambio....unos minutos bastan para subir el tipo de cambio y poner el cambio que ellos quieran.

Es como el truco de no dejar meter órdenes limitadas, así cruzan los precios ellos donde quieran y se lo anotan al cliente más caro... El cliente contento se cree paga menos Comisión pero la Comisión se la llevan anotando más caro el cruce del precio que se hizo realmente....

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#30

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Me gusta este hilo en rankia porque me permite ver otro punto de vista ya que yo no veía tantos puntos negativos

Yo por ejemplo antes concentraba una compra grande al semestre para que me saliera solo por 8€ la comisión o 20$ si era americana. Ahora por ejemplo en lugar de comprar de golpe 6000 o 10000 €/$ veía como positivo hacer pequeñas entradas. Es verdad que sí la acción es española me puede salir por un par de euros más . Pero creo que compensa el poder partir las operaciones y hacerlas más pequeñas. Las veces que la he cagado por el timing... Ahora podré dividirlas en 2 o 3 partes sin que sea un escándalo

Es verdad que estar pendiente de no olvidarte de hacer una operación al trimestre es una putada

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados