Acceder

¿Está barata la bolsa?

28 respuestas
¿Está barata la bolsa?
¿Está barata la bolsa?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Está barata la bolsa?

Kretan, tu clarividencia me asusta.

Con todos mis respectos, creo que muchos vivís un espejismo. Si no me equivoco:

09/03/2009 6.817,40
06/01/2010 12.222,50

Pretendes hacerme creer que "la tendencia a largo plazo y a medio también" cambiará a alcista cuando el IBEX rompa los 12.222,50 del 06/01/10?? Eso significa una subida desde el mínimo de esta crisis del 79,3%. No crees que para entonces habrá sido un poco tarde decidirte a comprar???? No crees que cuando eso ocurra, será una confirmación más de nuestra ignoracia y nuestra incapacidad de predecir el futuro???

Yo no sé nada. Sólo sé que prefiero comprar a precios históricamente bajos y vender a precios históricamente altos. El verdadero reto es saber determinar esos precios de referencia!

Saludos

#10

Re: ¿Está barata la bolsa?

No es clarividencia es la teoría de Dow más vieja que la tos.

Tarde?¿? No será demasiado pronto ahora?¿?

Por otra parte me gusta eso de comprar a precios historicamente bajos y vender a historicamente altos... pero en 2007 el ibex llegó a 16 mil... a 12 mil no era bajo históricamente cuando bajó?¿? A 10 mil?¿? A 8 mil?¿? En 2003 tocó los 8000 o cosa así (no lo recuerdo)... no era historicamente alto los 12 mil?¿? Los 14 mil?¿?

#11

Re: ¿Está barata la bolsa?

Te refiero los precios que puse antes en este hilo:

IBEX por debajo de 8.500: COMPRAR
IBEX por encima de 12.800: VENDER

Te puedo decir que conozco a muchos amigos y clientes que no compraron a 6.800 pero si empezaron a comprar por debajo de 8.500 a medio/largo plazo, y les está yendo de fábula.

Con un IBEX entre estos dos niveles, yo no se qué recomendar si no estás dentro. Supongo que esperar. Los que seguimos estos niveles simplemente ya tenemos los deberes hechos y nos sentamos a disfrutar de la vida.

Saludos

#12

Re: ¿Está barata la bolsa?

Si vale... 8500 y 12800... y por que no 9000 y 11500 o cualquieras otras cifras?¿? Sin dudas les puede ir de fábula pero podría haberles ido de otra manera.... o podrían haber considerado otra cosa e irles fatal... cada uno tiene sus razones y sus decisiones lo importante es que se sienta cómodo con ellas. Yo para cartera a largo plazo procuro hacer compras regulares de indices (SP, IBEX, Eurostoxx, Nikkei incluso en fondos referenciados un poco dependiendo de la moneda más debil del momento ya que el mercado se mueve más o menos acompasado en todos ellos) independientemente de dodne estén los índices y compras puntuales cada 4 o 5 meses en un valor que considere solido y con historial de reparto continuo de dividendos crecientes.

Ahora que esto lo podías haber dicho un año y medio atrás!!!

#13

Re: ¿Está barata la bolsa?

A ver Kretan, te digo esos niveles y no otros porque son con los que yo actualmente trabajo. Me parecen una buena referencia, nada más. Sobre lo de hacer compras regulares, me parece una buena idea y además la comparto. Y sobre lo de haberlo dicho un año y medio atrás, sólo puedo decirte que lamentablemente aún no había descubierto este fantástico foro, el cual es una fuente inagotable de aportaciones interesantes, como las vuestras.

Saludos.

#14

Re: ¿Está barata la bolsa?

Ya pero tu piensa también en lo 'relativo' de esos dos niveles.... a 12500 dirás que está caro y empezarás a vender?¿? o esperarás esos 300 puntos que no son nada?¿?

Más que nada por saber de donde salen esos 2 números... lo otro era una coña evidentemente... ahora todos nos podemos tirar de los pelos por no comprar a 7000 pero hay que decidir cuando hay que decidir.

#15

Re: ¿Está barata la bolsa?

Tienes toda la razón, son niveles relativos. Para mi son los mejores que he podido definir, porque me funcionan y porque sé como se han elaborado. Como dije antes, salen de información exlusivamente estadística y son un punto de partida para la toma de decisiones.

Saludos.

#16

Re: ¿Está barata la bolsa?

España con más de un 20% de paro, al nivel de Letonia y Estonia (las comparaciones son odiosas) y más de un 40% de paro juvenil...Cualquier país "normalito" de la eurozona, que es con quien nos tenemos que comparar(no hace falta ser la octava potencia mundial como aquí presumimos) no supera el 10% de paro, y algunos (léase Austria u Holanda rondan el 3-4%)
El sentido común dice que la bolsa en España está baratísima
Nótese la ironía

Te puede interesar...
Brokers destacados