Acceder

¿Está barata la bolsa?

28 respuestas
¿Está barata la bolsa?
¿Está barata la bolsa?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Está barata la bolsa?

Absolutamente de acuerdo en que cada inversor necesita su propio sistema que se ajuste a su forma de ser y de operar y con la que se sienta cómodo, pero no en que para "definir las entradas y salidas en función de tendencias" se utilice información pasada. Los indicadores más usuales son cruces de medias e indicadores de sobrecompra o sobreventa como RSI o MACD, que informan de la situación presente, no pasada. El camino por el que esos indicadores han llegado al valor que presentan en el momento en que emiten la señal es irrelevante. Tan solo cuenta el valor que presentan hoy. El seguir las tendencias puede ser algo tan sencillo como una vez a la semana comprobar si se han cruzado dos medias, por ejemplo la SMA200 y la SMA50, y en caso de que lo hayan hecho comprar cuando la larga pase de estar por encima a estar por debajo, o vender en el caso contrario. Como ves tampoco hay que hacer cálculos, y tiene la ventaja de que no hay que acertar con algo. El problema que le veo yo a tu sistema, y lo digo con ánimo constructivo, porque yo también estoy aprendiendo, es que si por ejemplo a 8.650 el Ibex se da la vuelta al alza, tú no te subirías (estarías esperando que bajara a 8.500), aunque luego el Ibex suba hasta 16.000, mientras que con un sistema de tendencias, te subirías cuando te diera señal, por ejemplo a 9.400. Y ese problema lo tienes le pongas el valor que le pongas.

Un saludo.

Blog: Game over?

#26

Re: ¿Está barata la bolsa?

Una buena forma de saber si la bolsa está barata es compararla con otros activos.

Quiero decir:

¿Cuanto te ofrecen los depósitos y los bonos?

Si la respuesta es, la mitad que la bolsa por PER y dividendos, entonces es que está barata.

Si te ofrece el mismo rendimiento o mayor, es que está cara.

#27

Re: ¿Está barata la bolsa?

A ver menos escribir y mas darle al click del ratón para acerla subir, je, je, je, un saludo

#28

Re: ¿Está barata la bolsa?

Yo estoy seguro de que cualquier indicador técnico utiliza datos pasados para dar un valor hoy. Tú sabes perfectamente como se construye el RSI por ejemplo, y sabes que necesitas los precios históricos. El valor de cualquier indicador depende de datos pasados, esto es así.

Mi sistema es sólo un sistema, y es muy criticable y recibo con humildad cualquier comentario, y te agradezco el tuyo. Es cierto que es un sistema donde no hay mucha operativa para un solo valor o índice y que puedes estar mucho tiempo sin operar con el, pero lo bueno de mi sistema es que es aplicable a cualquier valor, y aunque el índice (IBEX) ahora esté para no operar ni en un sentido ni en otro, sí lo están muchos valores, como GAS, SABE, BKT, POP, BTO, IBE, FAES, etc...por darte algunos nombres. El año pasado pude comprar valores como SAN, BBVA, TEF, ABE, etc...y este año estoy operando con muchos otros, de manera que la operativa es bastante continuada. Tampoco quiero un sistema en el que esté cada día comprando y vendiendo porque en la vida hay muchas otras cosas para disfrutar ;)

#29

Re: ¿Está barata la bolsa?

Lo siento, pensar si está barata o cara es como pensar si estamos o no solos en el universo..depende, pero pude que para mi a 20 años esté barata y para otro cara a tres meses.

Saludos

Brokers destacados