Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
32 / 102
#249

Re: Mr. Holdings

Pues señor Mr. Holdings, me ha encantado su respuesta...yo lo llamo a invertir con "seguro de vida" ya que aunque inviertes en una compañía individual, en realidad te llevas un buen lote de semillas-compañías muy interesantes de diferentes sectores y encima cotizando con descuento...el único pero, es que tu no eliges qué compañías se compren o vendan, pero siempre se puede hacer un seguimiento para ver si están aumentando la calidad o no...y esto tiene un punto muy positivo y es que normalmente estos Holdings, están dirigidos por familias ricas, que se juegan su dinero en esta compañía, así que me parece están completamente alineados con el accionista minoritario (cosa que no suele pasar en otras compañías o fondos de inversión)...

Lo que pasa es que con Alba, soy quizás demasiado exigente, quizás porque es la bolsa que mejor conozco, y en parte pienso que no necesito invertir a través de ellos...y quizás porque hace años, que deje confiar en ACS, aunque han sabido reaccionar bien después de la cagada de Iberdrola...

Bueno qué decir de los Holdings americanos, pura calidad, BRB.B es la empresa, es el único activo, que creo que sobreviviría ante cualquier crisis sistemática...MKL me encanta con ganas de invertir en ella en el futuro...

Oye pues la Holandesa y Sueca no las conocía haber si nos cuentas algo más de estas...

A mí siempre me ha gustado también Exor, la Italiana de la familia Agnelli...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#250

Re: Mr. Holdings

Si, un día tengo ponerme y hablar de Hal e Investor, justo a BAM las tengo abandonadas.
Hal e Investor comparten con Alba que pertenecen también a un clan familiar adinerado: Los Van der Forma, y la familia Wallenberg.

Saludos

#251

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Hoy importante caida de VIS. UBS recomienda vender
La última vez que CF Alba compro VIS estaba a estos precios, 50 euros. Confió en que se rasquen el bolsillo.

Mas ideas para invertir?: Edificio Eurocentro, en Azca, barrio favorito de los March
http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2016/01/21/56a0c8e4ca474133058b45ed.html
Yo voy comprando CF Alba a estos precios

#252

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Dio, ¿Sabes de algún holding que cotize en la bosa francesa italiana o alemana?

#253

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Hola Duodeno, lo de Mr. Holdings es broma, la verdad es que solo conozco relativamente bien las que yo tengo, pero Tywin habla de Exor que es italiana y se de ella por Bestinver, también sé que es de la familia Agnelli, dueños de Fiat, creo que tambien es dueña de Juventud... Pero si Bestinver invierte en Exor será porque es buena.
Y hablando de Bestinver, también tiene Sonae (continente) que es Holding portugués, pero para mí que ahora Portugal no está para invertir.

De los otros Holdings europeos que yo tengo, si las conozco pues las tengo desde hace bastante tiempo, pero ya llegue a mi limite con ellas.
Lo bueno de Hal es que es en euros y tiene plan de reinversión de dividendos, Hal cotiza por encima de su valor contable a diferencia de otros holdings, pero casi siempre fue asi. Invierte sobretodo en negocios portuarios y Optica.
Investor en cambio cotiza con descuento. Como Alba
Pero tanto Hal como Investor quizás no las encuentres en un bróker español. Son marginales, como Alba.

Pero no conozco Holdings franceses o alemanes.

Saludos

#254

CF Alba sigue comprando BME

Aprovechan la corrección del holding para llegar hasta alrededor del 11% del capital

Los March 'barren' todo el papel de BME y acumulan un 1% adicional en enero
Corporación Alba se atrinchera en el grupo que preside Antonio Zoido, donde es el primer accionista

Quesada Vargas 27 enero 2016 / 05:00h

Correcciones como las que vive en enero el mercado español son también sinónimo de oportunidad. Y Corporación Alba no está dejando pasar la suya de aumentar a toda velocidad su participación en Bolsas y Mercados Españoles (BME), que se ha convertido en la pieza cotizada más codiciada por la familia March en el primer mes de 2016. Sin pausa, se ha hecho con casi 750.000 acciones del hólding barriendo todo el papel que ha salido al mercado.

En plena caída del valor (BME acu­mula un des­censo del 10% desde que em­pezó el año), Alba no ha de­jado de com­prar ac­ciones a pre­cios com­pren­didos entre los 28 y los 30 euros por tí­tulo. En to­tal, se ha hecho con el 0,9% del ca­pital del BME en enero por más de 22 mi­llones de eu­ros, por lo que ya es el dueño de al­re­dedor del 11% de la com­pañía. Las com­pras no hacen sino re­afirmar su con­di­ción de primer ac­cio­nista del grupo, cada vez más des­ta­cado.

Tras las ventas de ac­ciones de la gran banca es­pañola en los úl­timos años, Alba es el único ac­cio­nista sig­ni­fi­ca­tivo de BME, que se ha con­ver­tido en su gran apuesta bur­sátil junto a Viscofán o Euskaltel. Los March en­traron en el valor hace menos de dos años . En el ve­rano de 2014 aflo­raron una par­ti­ci­pa­ción del 5,19% que desde en­tonces no ha de­jado de subir y ya más que se ha do­blado.

Fuentes del mer­cado ase­guran que la orden de compra sigue abierta y que los March se­guirán es­ca­lando po­si­cio­nes. “En no­viembre del año pa­sado, com­praron a pre­cios cer­canos a los 33 eu­ros. Las ac­ciones que están ad­qui­riendo ahora a ni­veles más bajos les per­miten pro­me­diar la car­tera y apostar por una em­presa que el año pa­sado llegó a tocar los 32 euros y que tiene una de las ren­ta­bi­li­dades por di­vi­dendo más altas el mer­ca­do”, ase­gu­ran.

Para los March, la in­ver­sión en BME tiene un alto com­po­nente de se­gu­ri­dad. Se trata de un grupo sin deuda, que ocupa una po­si­ción de casi mo­no­polio en el mer­cado bur­sátil es­pañol y que es una de las em­presas más ge­ne­rosas con sus ac­cio­nis­tas, con una ren­ta­bi­lidad por di­vi­dendo cer­cana al 6%. Pero tam­bién es un grupo atrac­tivo por su po­ten­cial cor­po­ra­tivo. Es de­cir, por su in­terés de cara a una po­ten­cial oferta pú­blica de ad­qui­si­ción (OPA), ahora que cuenta con ac­cio­na­riado muy dis­perso.

Interrogantes

Por de­bajo de los 28 eu­ros, BME está muy lejos de los má­ximos mar­cados la pa­sada pri­ma­vera en los 42 euros por ac­ción. La com­pañía está pa­gando la di­fícil si­tua­ción de los mer­cados fi­nan­cieros desde el pa­sado ve­rano, cuando la con­fir­ma­ción de la des­ace­le­ra­ción de la crisis china y el hun­di­miento de su bolsa pro­vocó una fuerte caída de las co­ti­za­ciones de la que los mer­cados aún no se han re­puesto.

El re­sul­tado es que la ac­ti­vidad se ha re­sen­tido, con una re­baja de los vo­lú­menes de con­tra­ta­ción cer­cana al 20% en el úl­timo tri­mestre del año pa­sado res­pecto al mismo pe­ríodo de 2014. Un es­ce­nario de de­bi­lidad que se man­tiene en el arranque de 2016, en el que la in­cer­ti­dumbre po­lí­tica en España es otro factor des­es­ta­bi­li­zador de primer orden que ha pro­vo­cado una re­ti­rada sig­ni­fi­ca­tiva de los in­ver­sores del mer­cado.

Hay mu­chas in­cer­ti­dum­bres. Entre ellas, las que se re­fieren a una de las grandes fuentes de in­gresos de BME como son las sa­lidas a bolsa. Hay mu­chas ope­ra­ciones es­pe­rando su turno, pero la ines­ta­bi­lidad ha de­jado este re­guero de ofertas sin fecha en el ca­len­dario hasta que la si­tua­ción se aclare. Los planes de las com­pañías se man­tie­nen, pero la ven­tana de li­quidez que es­tuvo abierta de par en par en los dos pri­meros tri­mes­tres del año pa­sado ahora está ce­rrada.

Pego enlace:

https://www.capitalmadrid.com/2016/1/27/40954/los-march-barren-todo-el-papel-de-bme-y-acumulan-un-1-adicional-en-enero.html

#255

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Sin ser una empresa que haya analizado profundamente, siempre leo este hilo y es una empresa que esta en mis "pensamientos". Siempre se dice que cotiza con descuento, que sumando sus participaciones vale más que su cotización. ¿de cuanto es ese descuento? ¿como lo obteneis? Gracias

pdata: me da miedo BME, si con un aumento de demanda importante por parte de C. Alba ha caido tanto, no se a donde hubiera llegado sin esa demanda...

#256

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Voy a explicar a mi modo, muy poco profesional, lo que es CF Alba.

ES un Holding, significa que está compuesto por distintas inversiones, todas ellas independientes entre sí.
En el caso de CF Alba, la porción mayor de la tarta es su cartera de acciones que cotizan en bolsa: ACS, ACX, Ebro, BME, IDR..etc. Luego tiene una pequeña cartera inmobiliaria, unos 100.000 m2 sobretodo en Madrid. Y por ultimo una sociedad de Capital riesgo que tiene participaciones en pequeñas empresas que no cotizan en bolsa, pero que alguna puede salir a bolsa cuando se den las condiciones: Flex, Mecalux, Ros Roca..etc.
Además 200 mill en efectivo y otros 250 mill, en activos financieros. Y cero deudas.
Todo esto se suma: La cartera de acciones suma 2.300 mill. o 40 euros por acción.
Todo lo demás suma algo más de 1.000 mill.

Total más de 3.300 mill. unos 58 euros/acción aproxm.
Cotiza ahora a 35-36, entonces el descuento es un 40%.
Todo esto es aproximado pues fluctúa según la cotización.

Siempre cotiza con descuento, por tanto es de esperar que siga haciéndolo.
Los motivos del descuento son debido a que falta descontar los impuestos por plusvalías (es poco, pero..) y que tu no tomas las decisiones. Otro motivo para los grandes es que es poco liquida, no puedes comprar/vender 100.000 acciones fácilmente.
Pero al fin y al cabo es comprar duros a 3 pesetas

Brokers destacados