Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
31 / 102
#241

CF Alba sigue comprando BME

CF Alba aprovecha las recientes caída para acumular en su cartera de valores favoritos. En los últimos días del año ha comprado 107.662 acciones de BME, entre 31,12 y 31,82 y ha gastado mas o menos unos 3,4 mill.
Sale gratis al reinvertir parte del dividendo del 29 dic
Ya tenía el 10,02% de BME y añade 0,13% mas
CF.Alba tiene más de 200 mill en efectivo

Pego enlace:
http://www.expansion.com/mercados/2016/01/05/568ba21a46163f72118b4681.html

#242

Mision imposible comprar Viscofan: no baja ni a tiros

#243

Renovación de CF Alba

En 2007 y 2008 el 94% de los activos de CF Alba era ACS y ACX.
Con esta distribución de cartera Alba enfrentó a la mayor crisis financiera y de construcción (ACS) de este país.

Hoy ACS y ACX solo representan el 39% de los activos. Y en descenso.
Entre tanto Alba salió bien librada, en 2011 repartió un dividendo alienígena de 12% de su cotización. Y en el periodo mencionado tuvo un mejor comportamiento que el Ibex 35.

No pienso que ACS y ACX sean malas compañías, pero si me parece que es malo el negocio en el que se desempeñan: Se han internacionalizado mucho y eso es muy importante en CF Alba que tiene el 100% de sus activos en el país.

#244

Re: Renovación de CF Alba

Pues con la tontería ya estamos en los 36 euros, y cayendo... creo que mi precio medio anda por ahí

Sin embargo y aunque reconozco que los precios por los que anda ya la corporación son de compra, entre como está el mercado y la cartera que sigue sin gustarme (excesivo peso en ACS y ACX) le voy a exigir un margen de seguridad importante y no me planteare compras mientras esté por encima de los 30 euros. Se que es muy probable que me quede como estoy pero por otra parte estoy cómodo con la cantidad actual de Albas que llevo.

Saludos

#245

Re: Renovación de CF Alba

CF Alba siempre se maneja mejor que el Ibex, y estoy seguro que lo va hacer mejor que el ibex.
Pero el ibex no levanta cabeza en muuuchos años, y que este país,, mitad Yugoslavia, mitad Venezuela, habitado por menores de edad, inmunodependientes. lo tiene muy mal. tampoco confió mucho para los próximos años en USA, occidente ni siquiera en mercado emergentes.
Hace 10 años que no compraba en bolsa española, finalmente en 2015 empecé a comprar Alba, el motivo es que tengo unos ingresos en dólares y con el dólar tan fuerte...me anime con la bolsa española. Alba es el 24% de mi cartera y seguiré comprando hasta el 33% aprox.

#246

Buen precio para compra de acciones propias

Con CF Alba en estos precios, en mi opinión podría comprar acciones propias, tiene efectivo para hacerlo.
Y con más motivo aun, ahora que va a utilizar la táctica del dividendo flexible, quiere decir que por una parte, va a necesitar menos desembolso de Cash, y por otra parte, tendrá que recomprar acciones, y que mejor que a estos precios.

Bueno, habrá que estar atentos a los próximos movimientos porque es buena oportunidad de comprar, bien acciones propias, o sumar acciones de su cartera.
El efectivo es para ocasiones como estas.

#247

Re: Renovación de CF Alba

Me gusta tu definición de España jeje...la verdad ahora estaba dandolè un repaso al Mercado Continuo, y cada día la bolsa Española está más extrema, viendo a CAF a casi 200€, a la antigua gran Duro Felguera, a casi un euro, (que gran venta hice, cuando decidieron hacerse la Opa), Elecnor tirada, y no hablemos de pufos grandes o pequeños, como Abengoa, que ya veremos cómo sale, FCC, Ohl, etc...muy dispar la bolsa, y luego las buenas bien arriba y aguantando como campeonas, Inditex, Viscofan, etc...

El problema es que las buenas, son muy pocas, y además cotizan con poco margen en la mayoría de casos, luego están las que en su momento fueron muy buenas compañías, que por concentración de negocios en malos mercados, principal España, elevada deuda, o mala gestión de estos últimos años, esta derrumbadas, más la banca que no hay poca precisamente, y luego grandes y pequeños pufos, ...en definitiva cada día sigo menos la bolsa de España, pues las opciones de calidad-seguridad brillan por su ausencia...
El ibex 35 es un caracol arrastrando un ladrillo...

Lo que no entiendo porque tanto en Alba, y más si tienes buena entrada de liquidez, si tenga gustan BME, Viscofan, Ebro, puedes comprarlas directamente y te darán más rentabilidad a la larga...claro está que Alba cotiza con descuento, pero te llevas todo el paquete, Acs y Acerinox, aunque han manejado muy bien, su peso en la cartera...también claro está tienen el negocio no cotizado que sí me parece muy interesante, aunque no sé hasta qué punto compense tenerla por ello...

¿No sigues viendo cosas interesantes en USA?

Se me hace curioso, 10 años fuera de la bolsa de España, habrás pillado cosas buenas en el pasado...por cierto 33% de la cartera de España o de la global? me parece mucho peso para una sola compañía aunque sea un conglomerado, solo le daría ese peso a BRK.B y tampoco me gustaría hacerlo...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#248

Mr. Holdings

Hola soy Diógenes, pero también puedes llamarme Mr. Holdings jeje. Porque tengo debilidad por los Holdings.

Y no me he explicado bien, aspiro al 33% de Alba de mi cartera en euros (o mejor dicho en Europa), que básicamente consiste en CF. Alba, Hal trust que es – como no – otro holding holandés. E Investor AB que es - como no - otro Holding, pero sueco, en SEK (coronas suecas) pero lo incluyo.

Luego tengo una cartera en USD sobretodo de BRK (Berkshire), pero que también incluye MKL (Markel), BAM (Brookfield) y restos de otras.
Casi todos son Holdings o actúan como tal.

¿y a que se debe mi obsesión compulsiva por los Holdings? Creo que no se trata de una fijación reprimida durante la infancia ni nada parecido. Creo que he ido replicando el modelo de Berkshire a lo largo del tiempo y así he llegado a mi estado de SuperHoldingsMan.

También tiene otra explicación, y es que yo no soy más que un inversor nivel mediano, y no creo ser capaz de gestionar bien una cartera y así lo dejo en manos de otros.
Según mi información la mayoría de inversores particulares y fondos de RV no consiguen batir a sus índices de referencia, en el largo plazo. Y yo intento seleccionar Holdings que si baten sus respectivos índices.
Y según la teoría de los mercados eficientes, las buenas acciones ya tienen añadido en su precio el buen desempeño. Como tú mismo dices de Viscofan o Inditex. Son buenas pero caras.
Y Cuidado con los cantos de sirena.

Los Holdings bien administrados para mi tienen otra ventaja, y es una recomendación de Warren Buffett: “Sólo compra acciones en las que estuvieras tranquilo si la bolsa cerrara durante los próximos 10 años”
“el mejor momento para vender una buena acción es nunca”
Las acciones individuales tienen un riego mucho mayor, Cualquiera, hasta la mejor puede caer en desgracia. No me sirven para el largo plazo.
Un holding es como un cartucho de perdigones, es más fácil acertar el blanco.

Pero no creas que no hago mis selecciones de acciones individuales, solo que se que no son para el largo plazo. Una es CIE
CF Alba es el único valor que tengo en Bolsa Española para largo plazo, y bate al Ibex sistemáticamente, cotiza con importante descuento, la cartera que tiene me gusta, tiene el respaldo (dinero) de un banco (Banca March), no se va a quedar sin crédito, sin respaldo financiero, los gestores son los principales accionistas….etc. Para mí es suficiente.

Diogenes. experto en nada.

Saludos

Brokers destacados