Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
17 / 102
#129

C. Alba puja por torre Espacio

Corporación Alba ya había anunciado que iba hacer una segregación de los activos inmobiliarios, y que eso iba a ser más de un 25% del total de activos.
El total de activos que es de 4.000 mill. aprox. Quiere eso decir que Corporación Alba va a dedicar mínimo 1.000 mill. a la compra de activos inmobiliarios.

Ya tiene por valor de unos 350 mill. con la reciente compra del edificio de Ahorro Corporación (147 mill.).
Ahora parece que va a pujar, frente a Amancio Ortega, por la Torre Espacio, de las 4 torres Bussiness area (CTBA). Y la puja esta en torno a 650 mill. Si finalmente se lleva la puja ya completa los 1.000 mill.

Pego enlace:
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-07-30/los-march-irrumpen-en-la-puja-por-torre-espacio-con-amancio-ortega-como-gran-rival_947281/

No sé si es una compra cara o barata, pero ahora Corporación Alba, sea esta compra u otra, va a comprometer el 25% o más de sus recursos en activos inmobiliarios.
Además tiene 400 mill. en Deya Capital.

Quiero esto decir que la estructura de su capital cambia radicalmente. Ya no es “un fondo de inversión”, o “ACS y algo más”.

Esos 1.000 mill. que aparta para obtener renta de alquileres, pues si van a rendir aprox. un 5% anual, no es mucho, pero es en lo que están invirtiendo también gente como Amancio Ortega y Soros que nadie les discute su buen olfato inversor. Algo que tampoco les falta a los March

A lo mejor dentro de unos años nos parece que conseguir un 5% de rendimiento no está nada mal.
Malos tiempos para la lirica

#130

Re: Deya Capital (de C.Alba) compra 18,9% de In-Store Media por 15 mill.

C. Alba tiene una cartera bastante apañada, para mi gusto, además ahora si esta diversificada.

La ultima de Euskaltel, me da desconfianza, no va a repartir dividendo, algo sagrado para C.Alba, y encima compra un operador de cable gallego, pero no de bolsillo, casi la mitad en ampliación de capital. La participación de Alba se va a ver reducida, y acaba de entrar…
Si no pagas dividendo es para pagar la expansion, y esta la haces con media ampliacion de capital y mas deuda. pues no se
No sé yo lo que va a durar C.Alba en Euskaltel, C.Alba quiere dividendos y estas operadoras de telefonía no son de altos dividendos, ya torció el gesto cuando Indra dijo de no pagar dividendo, pero como allí está en minusvalías y necesita que levante el vuelo…
Por cierto vaya palo lleva hoy Indra, -6% Muy malos resultados para Indra

Y Viscofan, cosas inexplicables de la bolsa, presenta buenos resultados, y tambien cae. Si Viscofan cae un poco mas, lo mismo se pone a tiro para comprar mas

pego enlace:
https://www.capitalmadrid.com/2015/7/30/39014/euskaltel-amplia-y-no-pagara-dividendo.html

saludos

#131

Re: Deya Capital (de C.Alba) compra 18,9% de In-Store Media por 15 mill.

Habrá que ir viendo la evolución. Por mi parte reconozco que si bien antes veia clara la infravaloración de ALBA, ahora no tanto. Es cierto que si sumas todas sus participaciones y calculas su valor por acción, es muy superior a la cotización, pero claro en bolsa cotizan muchas más cosas, como la calidad de las empresas que tienes en cartera, y ALBA tiene empresas de calidad dudosa...

#132

Historica de Corporacion Alba

No dedico mucho tiempo a la bolsa, compre acciones de Berkshire Hatahway en 2002, y hice lo que Warren Buffett dice: guardarlas en un cajón con llave, a veces abro el cajón para añadir unas pocas.

Me fije en C.Alba a primero de año, cuando vi esto que pego: Comparativo histórica de C.Alba con Berkshire Hathaway:
http://www.corporacionalba.es/media/docs/juntageneralaccionistas2010_ruedaprensa.pdf
En la última página, 22.
Históricamente C.Alba no lo ha hecho nada mal. Nada que envidiar a BRK.

Pero desde que este informe se publico en 2010, ya no se publicaron mas, porque si te fijas a partir de allí, Berkshire lo hace mucho mejor que C.Alba.
Berkshire dobla su valor y C.Alba solo sube 34%. Aunque si C.Alba no hubiera dado 4 euros en 2011, más de 10% de su valor, en dividendo… seria otra cosa.

Pero no todo es culpa de los March, la culpa es que el Ibex 35 lo hace mucho peor que el S&P500. Es culpa de la situación que atraviesa España, desde la burbuja. Y encima C.Alba estaba de aceeses (ACS) hasta arriba.
El año 2011 es un año horrible para C.Alba, se vuelven locos, reparten 4 euros de dividendo y recompran acciones a lo bestia (eso fue buena idea). Prácticamente se descapitaliza, mientras, España atraviesa la crisis más gorda en décadas.

Estas son cosas que hacen que C.Alba no sea Super. En un año dilapidan el buen hacer de décadas, por un dividendo absurdo.

Pero también observo que el NAV de C.Alba era en 2012 (después de su año horribilis) 47 y hoy es 68 (hoy, 3º trim), repartiendo dividendos del 2.5% anual (1 euro).
Un NAV 44% superior en solo 3 años, y sin contar el dividendo cobrado.
Mejores registros que Berkshire Hathaway en estos 3 últimos años.
No miro la cotización, además de ser caprichosa, C.Alba abandono hace mucho tiempo cuidar el valor. Todo lo contrario que Warren Buffett que agranda su reputación cuando está llegando a su fin.
Lo deduzco porque si miras en la web, los comunicados de prensa y hechos relevantes (comunicados), pasan de 20 o 30 anuales a nada.
Para que cuidarlo si ellos no venden nunca, solo recompran acciones?, cuanto más descuento mejor. Yo me pongo en su pellejo y supongo que esa es la idea.

Saludos

#133

.Y el futuro de C.Alba?

Ahora C.Alba, este año hace un giro radical.

1ª dividendo flexible, en línea con BRK, pero mirando a quien quiere cobrar dividendo. Sirve para hacer menos desembolso, y el desembolso que hace, va a recompra de acciones, una buena política, contenta a todos, el que quiere reinvertir, el que quiere dividendo y cumple su función de recompra de acciones (a quien cobran dividendo), además, mas acciones en circulación y mas liquidez.

2ª medida es la segregación de activos inmobiliarios. Esta para mi es más cuestionable, porque dedicar ahora otros 700 mill. a comprar inmuebles. Que dan una renta de 4-5% anual y se deprecian con los años… no sé si es buena idea. Quizás es mucho dinero.
Por el lado positivo,, tiene que 700 mill, invertidos en inmuebles, al accionista de C.Alba le salen por 400 mill. con el descuento, y en una Socimi es sin descuento. Puede ser que Alba Patrimonio Inmobiliario se convierta luego en una Socimi, pienso, mejoraría la tributación.

Y luego está el cambio generacional, yo a eso que no lo veo importante. Creo que Juan March de La Lastra, tendría que hacer como un día hizo Warren Buffett: apuntarse a un curso de cómo hablar en público (te imaginas?) Es perturbados verlo sin levantar la cabeza de los papeles, incapaz de mira a alguien a los ojos, incapaz de hablar en publico. Falta no le hace, también es verdad.

Pienso que C.Alba es una inversión a largo plazo, algo así como lo de guardarlas en el cajón, (aunque este feo que lo diga yo que solo llevo 7 meses en el valor) solo que menos confiable que Berkshire Hathaway, ellos definen así su política de inversión y a la vista está que su referencia es Warren Buffett.

En cuanto a su cartera pues es opinable, a mi me gusta Viscofan, BME, Ebro. Indra no. Veo mejor ahora ACS, y Acerinox pienso que le van a beneficiar las leyes antimonopolio a partir de septiembre y la bajada del precio del niquel, pero reconozco que no las conozco muy bien y a lo mejor tienes razón, son “marcas blancas”, es cierto y eso son márgenes estrechos.

Saludos

#134

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Yo soy también de los que lleva alba hace tiempo. A mi lo de comprar la torre espacio me parece buena inversión. Ayer estuve mirando los resultados de la socimi lar y sus alquileres no se acercan ni de lejos a los que obtendría alba con torre espacio. Habrá que ver a que precio de realiza la adquisición. A tener en cuenta que uno de los mejores fondos value del momento como metavalor va cargadisimo en este momento de socimis...

#135

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Serian 26,4 mill. en alquileres y garantizados los proximos 10 años, eso visto por ahi.
La ultima adquision, el edificio de Azca, son 6 o 7 mill de renta.
Esa no tengo duda que es buena, aunque un poco viejo, tengo entendido que fue renovado en 2008, y es mejor ubicacion y mas "barato" el m2 y mas proporcion de locales comerciales.

Me alegra que te guste, aun no habia escucha ninguna opinion. creo que esta misma semana se sabe.

Saludos

#136

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Hola diogenes. Creo que hablaremos por aquí bastante, yo también voy a ultralargo con estas.
Te recomiendo que te mires el trimestral de lar socimi, está colgado según entras en su página, verás como te resuelve muchas dudas.
Ahora mismo estoy pensando en entrar precisamente en lar y aumentar alba. Alba me parece a estos precios un chollo vaya, solo su capitalización serían los activos inmobiliarios en el caso de que compren la torre espacio y la participación en acs....

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados