Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
15 / 102
#113

Confirmada venta de Pepe Jeans

La venta de Pepe Jeans ya fue anunciada en febrero, pero hasta hoy no fue completada, no se que cabos sueltos habría, hoy ya fue confirmada. 81,8 mill. por el 12,3% de Pepe Jeans, que pertenecía a Deya Capital, sociedad de Capital que pertenece en su totalidad a C.Alba.
La venta es del 60% conjuntamente con las participaciones de otros accionistas de la sociedad, al grupo Libanes M1.

pego enlace:
http://www.expansion.com/empresas/2015/07/07/559c34d8ca4741ee088b458e.html

Saludos

#114

Alba aumenta participacion BME

Según observo en la web de la compañía, que fue actualizada, C.Alba aumento su participación en BME de 8.28% a 9.94%. Con ello prácticamente se pone a tiro del 10%, su número mágico. BME ha aumentado este año su dividendo que ya es casi del 5%. C.Alba no se asusta de las recientes caídas y ha salido de compras, BME lleva una importante caída en el último trimestre en su cotización, del 15% aprox. Ahora su cartera queda de la siguiente manera:

Falta quitar Pepe Jeans que ya fue vendido. pero ya han incorporado el 8% de Euskaltel SAludos

#115

Re: Alba aumenta participacion BME

Yo confio en los March pero las últimas inversiones me están desconcertando bastante:

Acerinox: Un 20% en una empresa que ni crece ni reverdece...
Indra: Una empresa en plena reestructuracion que puede salir bien... o mal
Euskaltel: una OPV que, como todas, salió a precio de oro... para eso haber ido a la de AENA que es 6872365 veces mejor empresa que esta (encima ha casi duplicado).

Quizás estas cosas sean las que no terminan de convencer a la gente y por eso esta compañía siempre cotiza con ese brutal descuento en libros y un PER bajo. Yo la llevo en cartera pero reconozco que a dia de hoy veo sombras.

#116

Re: Alba aumenta participacion BME

ES normal que unas te gusten, otras no, seguro que nos pasa a todos, a mí tampoco me gustaba Indra, ahora me va gustando, pero es la única en la que tiene pérdidas. Acerinox es una inversión veterana, hace mucho tiempo que está en ACX, ya en 2006 tenía 20%.
Pero tanto de Indra como Acerinox ha vendido este año. A buenos precios.
Euskaltel? no conozco mucho

Particularmente me gusta que cotiza con descuento, al ser inversor nuevo, mejor con descuento.
Y me gusta que ha acometido una verdadera diversificación.
Pero una cosa que nadie comenta sobre el descuento es que C. Alba poco a poco se ha vuelto mas hermética, menos comunicados de prensa, menos explicaciones de lo que hacen, como si no tuvieran interés en recortar el descuento o que no interesa el pequeño inversor, no se.

3 cosa que me gustan de C. Alba,
1.- ellos venden y compran cuando interesa, un fondo, cuando entren o salen suscriptores.
2.- ellos están bien informados, están dentro de las empresas en que invierten y cuentan con un banco de inversión.
3.- dueños del 70% de C. Alba.

Pero no se porque les gusta tanto las empresas semipublicas (Indra, BME, Euskaltel, intento fallido de Aena) y mas en la situación política que estamos.
Incluso ACS depende mucho de las inversiones publicas.

Diogenes. Experto en nada

#117

Re: Confirmada venta de Pepe Jeans

Solo recordar que el 12 % de Pepe Jeans lo compraron en su dia por 40 mill.
La venden por 81,8 mill. esta bastante bien.

Saludos

#118

Re: Alba aumenta participacion BME

En Acerinox se vendio el 3%, pero con el compromiso de no vender mas este año.
Para bien o para mal.

Saludos

#119

Re: Alba aumenta participacion BME

En Acerinox se vendio el 3%, pero con el compromiso de no vender mas este año.
Para bien o para mal.

Saludos

#120

Re: Confirmada venta de Pepe Jeans

Hacen buenos negocios, pero la acción no lo refleja.

Ayer estuve revisando mis compras de ALBA, la primera en 2011 por encima de los 43 euros. Hoy dia, con la crisis resuelta y con acciones que han duplicado desde entonces, Alba lucha para no perder los 40...

O hay mucho valor en ALBA no reconocido por el mercado (es mi impresión y por eso me planteo incluso aumentar) o realmente los March no son tan buenos gestores como pensamos.

Personalmente me inclino por la primera opción. Espero no equivocarme...

Brokers destacados