Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
98 / 102
#777

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Bueno nuestro fondo de inversión en renta variable con un descuento entrono al 50 % sobre su cotización va viento en popa,  ayer viernes marco nuevo máximo anual en 45.50.  Lleva una unas semanas extraordinarias y esperemos siga así, claro que a quien no le gusta comprar  acciones que le  ofrezcan un descuento en su precio de  cotización actual entorno al 50 %.  (descontada la caja o tesorería que no hay que aplicar descuento ninguno es cash)

La subida en vertical comienza a dar un poco de vértigo  me pregunto si no será la hora o momento de empezar con la recogida de beneficios, 

 ¿Qué opinan los seguidores  y expertos en el valor, ¿¿es hora de comenzar a recoger beneficios o esperar a que siga la subida ??
#778

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Siempre es difícil valorar un holding.
Lo correcto, en mi opinión, es valorar las partes y sumarlas....y son muchas partes y de algunas hay poca información.

Personalmente, coincido contigo, creo que ALBA es más un FI que una acción.
Para mi un FI es un vehículo de inversión para el largo plazo (que cada cual entienda eso del largo plazo como quiera), llevo ya muchos años en ALB y creo que me quedan otros muchos más, el valor ha tenido "grandes" subidas y también "grandes" bajadas, pero ahí esta.
Que la familia March tenga la mayoría y que siga comprando acciones (un buen pico desde diciembre 2020) me da mucha tranquilidad y hace que ni mire su cotización.

Te invito a que veas está página, donde aparecen las compras/ventas de los insiders. 
Controlo mucho más a ALB en esta web que en una de cotizaciones. 
https://www.insiderscreener.com/fr/entreprise/corporacion-financiera-alba-sa

Por lo demás opino como la mayoría que es una empresa "aburrida" (no lo es tanto, tiene vola) que hay "otras mejores" (nadie dice que hay "otras peores"), etc., etc, etc.. 
De sus participadas solo tengo acciones de EBRO (otra aburrida de narices) y porque la compré antes que ALBA, cuando me llama la atención alguna de las que tiene Alba prefiero comprar directamente ALBA.

Para otras cosas más divertidas ya está Tesla y similares.

#779

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Todavía lo entiendo menos. Si están comprando los March prácticamente a diario. Creo recordar que como el 70% de la compañia ya es suya. ¿No debería subir mucho más la acción? ¿Quien es el que está quitándose la posición? Algún tapado esta vendiendo, si no no lo entiendo.

¿Temeis una OPA de exclusión? ¿Que pasaría? ¿A que precio tendrían que sacar a los minoristas sería a NAV?
#780

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Normalmente quienes se la quitan de encima son los FI.
En "esta época" los partícipes piden que los FI sigan, como mínimo, a los índices; las empresas tranquilas no ayudan mucho a eso.
Pero ya cambiara. Si compran (y lo están haciendo, controla la web que indico) y son los que mejor conocen la empresa y las empresas donde están (recuerdo que además de comprar exigen estar en los consejos de administración de todas ellas) y tirar el dinero ya han demostrado desde hace varias generaciones que no es lo suyo.
No veo ningún motivo para que realicen una OPA, para qué?, qué ganan con ello?. a mi no se me ocurre nada pero....
#781

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Lo de la OPA de exclusión me refiero a que hagan una oferta por encima de valor de cotización por ejemplo un 10% y quedarse el 100% de las acciones cuando saben que cotiza a descuento del 45%. Para ellos sería una operación redonda. Lo que no se, es si el regulador les obligaría a hacer el precio de la oferta en base al valor contable y no en base a cotización. 
#782

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

¿Alguien entiende la operación de vender la gestora? Aporta algo CFA
#783

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

#784

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Brokers destacados