Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
93 / 102
#737

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Realmente lo que se recoge en la subida es el impacto en el NAV respecto a la última publicación de NAV a 30/09/2019 en el cual se valoraba BME a 23,18€ por acción. La subida de BME supone un impacto en el NAV de + 2,13€

Si aplicamos un descuento del 35% con el que cotiza supone una subida de +1,5€ por acción. Exactamente lo que recogió.
#738

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

¿No crees que incrementando el dividendo se podría reducir el descuento de cotización?

Me parece que el dividendos actual hace que sea menos atractiva. Aunque lo ideal en lugar del dividendo sería programa de autocartera, siempre que el descuento fuera superior de 30%

Cada € invertido por Alba en comprar sus propias acciones supondría una rentabilidad automática para la sociedad del descuento al que cotice.
#739

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Claro que me gustaría que se re compraran acciones, pero lo veo imposible. Los March tienen controlado un 70%, para que quieren más?. Igual hasta legalmente deberían lanzar una opa de exclusión.
Es más probable que puedan decidir aumentar dividendo, siempre y cuando lo necesiten por el motivo que sea (tampoco lo veo....)
Volvemos al principio, dominan el 70%. La empresa son ellos, como accionista cuentas poco o nada y no es prioritario para nada tomar medidas que beneficien al accionista..... salvo a ellos, claro.
La verdad es que cuando compraste YA eras consciente de ello.
No hay más ;-)

#740

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Buenas Juanjoo , me he encontrado este post al buscar holdings tipo ALBA, y me salio el tuyo, me pregunto con el paso del tiempo como te fue con los nórdicos INVESTOR,  y como haces para comprar acciones de ellos o como haces para seguirles sus informes y su VAN y su descuento sobre el VAN.  Gracias por la informacion comenzare a investigar  a estos otros holdings que citas, me gusta invertir en holdings con gran descuento frente a su VAN, es como invertir en un fondo de acciones pero con un gran descuento sobre su cotización en bolsa.
#742

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Con el descuento que tiene no me extraña. Es poner 60 por algo que vale 100
#743

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

exactamente es comprar a 46 algo que vale 71
#744

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

A día de hoy me sale descuento del 42% ¿está pasando algo que me he perdido? ¿Se espera alguna sorpresa en los resultados?
Brokers destacados