Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
90 / 102
#713

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

esto está mal: la diferencia del 70% es entre cotización y NAV,  o sea me salía que sumando más de un 70% a la cotización se llegaba al NAV 

#715

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

A la fecha cotizando a 39,35 euros me sale un NNAV de 67,59 euros por acción, a 31 de diciembre de 2017 el NAV era 69,53 euros por acción y la cotización 48,29 euros. La cotización ha caído un 18,51% mientras el NAV un 2,79%, teniendo a 30 de septiembre una posición neta de tesorería de 445,3 millones de euros ya podían hacer autocartera a estos precios de risa (me sale descuento sobre el NNAV alrededor del 41,78%), veo en participaciones significativas que algún March ya he hecho alguna compra, si continuan y no hacen autocartera quizá sea cierto lo de piensa mal y acertarás.

#716

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

creo q más pronto que tarde tiene que subir bastante sí o sí,  o sube porque se normaliza el descuento o sube porque suben las participadas cuando recupere la Bolsa, o sube más por ambas cosas a la vez, felices fiestas

#717

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

con la relación rentabilidad riesgo que tiene Alba, no entiendo como algunos patrimonios considerables no lo ven claro e invierten en ella y se complican con otros riesgos, además por encima de 100.000 que garantiza el FGD, considero que tiene más riesgo tener el dinero en el Banco en un depósito que al fin y al cabo es un préstamo al Banco

#718

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Yo soy accionista de Alba y puedo encontrar muchos motivos para el optimismo, entre otros el cambio que le estan dando a la cartera cambiando empresas ciclicas y casposas como ACS por otras con buenos fundamentales como Ebro o Viscofan, pero mas alla de opiniones e incluso numeros y NAV tenemos un hecho demoledor como es el hecho de tener una empresa en cartera que, tras 12 años, no ha sido capaz de crear valor para los accionistas. Cierto es que hemos tenido una crisis de caballo en el medio pero aun asi esto debe hacernos reflexionar un poco a todos. Las probabilidades de que dentro de otros 10 años estemos en este mismo punto no son moco de pavo porque los March son unos gestores bastante mediocres en general. A mi me salva el culo que la compre a precios de derribo en la crisis pero aun asi tocara empezar a hacer autocritica y ver que son capaces de hacer en los proximos 2-3 años para ver si se materializa en algo este cambio de politica en las inversiones. Mas alla de eso, no creo que les de mucho mas tiempo...

Saludos

#719

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Como se vea depende mucho del periodo que se tome. Hace 12 años, el 29/12/2006 el IBEX cerró en 14.146,50, Alba tenía en cartera como cotizadas un  20,80% ACS, 21,10% Acerinox y 5% Prosegur,  con grandes revalorizaciones en 2006 (https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/125170/12/06/Un-ano-para-recordar-el-Ibex-35-cierra-2006-con-una-revalorizacion-del-3179.html). Ahora bien, si por ejemplo tomo el primer informe trimestral que sale en la página web de la CNMV  a 31 de marzo de 2005 el valor liquidativo por acción era de 40,35 euros; siendo según balance de situación  consolidado a 31/12/2004 el patrimonio neto de 1.190.247.000 euros (3.992.000.000 a 30/06/2018). Según diferentes analistas: https://www.marketscreener.com/CORPORACION-FINANCIERA-AL-74211/consensus/

Saludos

 

Brokers destacados