Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
29 / 102
#225

Estas son mis cuentas de este año, si no les gastan tengo otras

Cartera acciones:

ACS: CF Alba recuperó el ultimo día de 2014, 8,1 mill. de acciones de ACS, a 39. Para ellos desembolso 235,8 mill.
Durante 2015 vendió 6.8 mill. de acciones de ACS a un promedio de 31,6 aproxm. Que le reporta 216,46 mill. pero si añadimos dividendo (26 mill) suma 242,46 mill.
En resumen añaden 1,3 mill de acciones de ACS a coste 0, y ganan 7 mill de euros, descontando dividendo.
Balance ligeramente positivo.

ACX: vende 3,1% por 118,2 mill. además cobra dividendo 23,5 mill. Total aporta 142 mill. de efectivo. A parte de eso, todo negativo. ACX no da bcios en el 3º trim. y la cotización se hunde.

Compra 10% euskaltel por 146 mill.
Compra 1,8% de BME por 53 mill. Completa 10%
Vende 0.6% Indra por 11 mill, con plusvalías. Pero Indra entra en perdidas.
Compra insignificante de Viscofan (1,7 mill) a 50 euros/acc. Sale gratis después del cobro de dividendo (2,3 mill).

En resumen, aumenta el volumen de su cartera (compra más que vende), vende a buenos precios y mejora ligeramente la calidad de su cartera.

Deyá Capital:

Vende muy bien Pepe Jeans (81 mill) y Ocibar (16 mill) con importantes plusvalías. Añade 83 mill. de efectivo.

Alba Inmobiliaria:

Compra edificio de Ahorro Corporación en Azca por 147 mill. Vende activos residuales.
Para los expertos buena compra. Con esta compra casi que dobla los activos y ya tiene más de 350 mill en el negocio.
Además segrega los activos inmobiliarios cara a una mayor actividad.

Y durante el año hemos cobrado dividendos y nos han permitido comprar a buenos precios.
Queda con unos 205-210 mill. en efectivo, y pendiente de cobrar otros 7 mill, en dividendos de Ebro y BME, antes de fin de año.
Y 240 mill, en activos c/l plazo (Ya falta menos para el 2019. vidmud).

Saludos

#226

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Peligra el bonus en ACS: Florentino intenta compensar con autocartera las ventas de los March
La cotización del grupo constructor no despega, lo que pone en peligro el plan de opciones sobre acciones para altos ejecutivos. ACS ha invertido algo más de 100 millones de euros para adquirir títulos propios y espolear así a la compañía en Bolsa pero las ventas de Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera de los March, se siguen activando cada vez que el valor supera los 31 euros. El precio de las opciones es de 33,89.
Share on twitterShare on facebookShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
1
Florentino Pérez se juega un buen pellizco en forma de stock options con la cotización de ACS
Florentino Pérez se juega un buen pellizco en forma de stock options con la cotización de ACS
La cotización de ACS se ha convertido en un peculiar tablero en el que se dirime una más que llamativa partida entre la propia compañía y un grupo de accionistas (sobre todo fondos de inversión), entre los que destaca un histórico del grupo: Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera que lidera la familia March. Los movimientos de salida de los socios, que aprovechan la más mínima subida de los títulos para vender, trata de ser contrarrestado por la propia compañía a través de la compra de acciones propias. Pero lo que en realidad está en juego es el bonus en forma de opciones sobre acciones para algo más de cincuenta altos ejecutivos de ACS, valorado en 213 millones de euros.

Desde hace unos meses, ACS es incapaz de superar con claridad la cota de 31 euros por título
A partir del próximo mes de mayo, en apenas algo más de cinco meses, los beneficiarios del plan podrán comenzar a ejecutar las opciones. Sin embargo, para que la operación sea rentable el valor debe cotizar por encima del precio fijado en el plan de retribución a directivos, esto es, 33,89 euros. De lo contrario se repetirá la historia del anterior plan aprobado por el consejo de administración del grupo presidido por Florentino Pérez, que quedó sin efecto al no haber sido ejecutado por ninguno de los beneficiarios porque la cotización de ACS no alcanzó el precio de la opción.

Desde hace unos meses, ACS es incapaz de superar con claridad la cota de 31 euros por título. En este punto, se activa una serie de órdenes de venta que lastra el avance de los acciones de la compañía. En este periodo se han efectuado operaciones de venta de acciones por parte de Corporación Financiera Alba, siempre en el entorno de esa referencia de 31 euros, según se refleja en las comunicaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más de 100 millones en acciones propias

Fuentes bursátiles apuntan a este diario que algunos fondos que también están en posición de salida de ACS también cuentan con órdenes para salir a precios por encima de los 30 euros. Como en el caso de Corporación Financiera Alba, muchos de ellos están descontentos con la gestión de Florentino Pérez al frente de ACS, como quedó demostrado en la última junta de accionistas de la compañía, con el punto del orden del día que contemplaba su reelección como consejero de la empresa.

Algunos fondos que también están en posición de salida de ACS también cuentan con órdenes para salir a precios por encima de los 30 euros
La última comunicación de ACS a la CNMV referida a las operaciones de autocartera, remitida la semana pasada, desvela que el grupo ha invertido 107 millones de euros para comprar títulos propios durante los últimos tres meses. Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, la dirección de la compañía trata de espolear la cotización, que se encuentra aún bastante lejos del precio fijado para las opciones de la alta dirección.

Pero, por el momento, los intentos por aupar a ACS en Bolsa están siendo en vano. Más si cabe durante los últimos días, cuando la cotización de la empresa se ha visto salpicada por las acusaciones de supuesta falsedad contable de un hedge fund bajista nórdico y por los notables descensos de los mercados ante la incertidumbre generada por la caída de los precios del petróleo.

Un 24% por debajo del objetivo

De esta forma, la cotización de ACS se ha visto atrapada en una llamativa batalla de fuerzas: las compras de acciones de la propia empresa tiran al alza del precio mientras que la salida ordenada de Alba y los fondos provocan retrocesos.

Así las cosas, aún con la notable inversión en acciones propias, las acciones de ACS cerraron la sesión de este lunes a 25,98 euros, casi un 24% por debajo del precio de las opciones para altos directivos. Los principales beneficiarios del plan son el propio Florentino Pérez, junto al futuro consejero delegado del grupo, Marcelino Fernández Verdes; y Eugenio Llorente, presidente de la filial de ingeniería Cobra, con 540.950 opciones. A continuación se sitúan el director general, Ángel García Altozano, y el secretario del consejo de administración, José Luis del Valle, con 418.266 opciones.

Los directivos tienen una segunda oportunidad para ejecutar sus opciones, aunque debería esperar a mayo de 2017, una fecha cuyo escenario es más que difícil de prever.

https://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/73040-peligra-el-bonus-en-acs-florentino-intenta-compensar-con-autocartera-las-ventas-de-los-march

MUuuuuy interesante esta noticia.
1

#227

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Pues si, muy interesante... vaya bluff de gestor que es Florentino Pérez. Entre su gestión del Real Madrid y la de su propia empresa es para salir corriendo y no tocarla ni con un palo de 6 metros.

A ver si CF Alba sale ya de ahí y de alguna otra y sobre todo, a ver si este pais va avanzando y deja de depender tanto de banca y ladrillo...

#228

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Hola Pablillo, ¿Por qué ACS es tan mala?.
No lo discuto, solo que no se el porque, no conozco en profundidad y los resultados, por lo menos aparentemente, son buenos.
Saludos

#229

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

ACS no es que sea mala, pero es una compañía muy endeudada.

A la hora de estudiar los beneficios de una empresa no hay que dejarse deslumbrar por las grandes cifras, o por si la compañía gana miles de millones. Lo importante para el accionista es el BPA (beneficio por acción), tanto el actual como el previsto en los próximos ejercicios. En compañías muy endeudadas, o con amenazas de ampliaciones de capital, el BPA tiende a resentirse.

Por último, hay inversores que dudan de la concordancia de intereses en ACS entre los gestores y los propietarios (es decir, los accionistas).

Pero vamos, que ACS es una gran empresa. Y a lo mejor ese gran apalancamiento al final le sale bien, de momento los bajísimos tipos de interés en la UE le ayudan.

#230

Alba y ACS

Sigo sin entender .Y me pongo pesado en esto porque ACS es el 40% de la cartera de Alba y no es un tema menor.
Algo de razón deben llevar, no solo CF Alba ha reducido bastante su participación, los Albertos también.
Algo he oído de que Los March no gustan de la gestión de Florentino, También he oído que no le perdonan el fiasco de Iberdrola donde ACS perdió 2.000 mill.

Pero:
Primer punto: la deuda según tengo entendido se ha reducido mucho en esta última fase. Aunque sea a costa de vender activos no estratégicos.
Segundo Punto: dudas de la falta de concordancia de gestores y accionistas. No me cuadra, el mayor accionista de ACS es su presidente.
Tercer punto: BPA se incrementa. Tampoco me cuadra.

Diogenes. Experto en nada

#231

Re: Alba y ACS

Entender al 100% los movimientos y estrategias que se dan en una gran corporación como ésta ya es de por sí difícil, imagina para gente como nosotros que no estamos dentro de la gestión diaria y somos simples "ciudadanos de a pie". Pero matizo tus puntos:

Primer punto: Claro que la deuda se ha reducido mucho, faltaría más, es que la que había no era manejable. Pero todavía le queda mucho por reducir, al menos es lo que manifiesta la propia compañía. Cuando uno se endeuda mucho y luego tiene que recular y empezar a desinvertir para reducir deuda es que algo no ha hecho bien en la planificación estratégica, y eso el mercado lo castiga.

Segundo punto: Yo no dudo de la concordancia de intereses, sólo dije que hay inversores (algunos importantes) que tienen alguna duda acerca de ello, quizá los March, pregúntales a ellos. ¿Qué intereses había detrás del fiasco de Iberdrola? ¿Priman más los bonus a directivos que dar valor al accionista? ¿Sabes qué ingresos tiene su presidente sólo por su cargo, al margen de su dividendo por accionista (recuerda que también es consejero delegado, y cobrará por muchos otros conceptos, digo yo)? ¿Sabemos lo que piensa su presidente de los distintos CEOs de sus filiales? Son sólo preguntas en el aire, no afirmo nada porque yo tampoco soy un experto en el tema.

Tercer punto: Faltaría más que el BPA no se incrementara con un entorno económico de recuperación, pero ¿es suficiente para justificar subidas en la cotización a estos niveles? Porque esta es la clave, y para eso hay que hacer números. Yo ya miré esta compañía hace años y vi inviable su proceso de compras millonarias en el futuro, creo que las desinversiones masivas para reducir deuda están confirmando algo mis sospechas. Y que Alba lleve vendiendo acciones durante meses no creo que signifique un respaldo a la gestión de la compañía.

Repito, ACS es una gran compañía. Aunque yo personalmente suelo estar al margen de este tipo de proyectos megalómanos donde prima el gran número por encima de la rentabilidad y eficiencia en la gestión, que es lo que al final le queda al accionista. Quizá esto explica también la progresiva retirada de Alba en ACS, no lo sé.

#232

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Hoy he salido de compras (ALB) y con esto cierro el año. Ahora espero que me llegue el dinero para los Reyes Magos.

Ya que no pueden formar gobierno ni PP ni nadie, ¿y si probáramos a vivir sin gobierno ni políticos, solo con buenos profesionales?.
(mi pedido a los reyes magos).

Feliz Navidad a todos los Albarianos!!

Diogenes. Experto en nada

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados