Acceder

Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

88 respuestas
Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?
1 suscriptores
Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?
Página
5 / 12
#33

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Os explico la imagen anterior.

Son 2 tablas: IBEX-35 y Mercado continuo (solo 2 empresas). El criterio de selección sería:

1)FILTRO: Empresas con dividendo > 4% (seleccionadas en verde, las de rojo descartadas).

1.1) Precio acción -20% del mínimo histórico.
+
1.2) Empresas con creciente dividendo

En total 12 empresas.

Con el criterio de >4% apostamos por ganar más que un depósito, segundamente añadimos los que están en bajos precios (por si quitan el dividendo, vender no sea problema) y después los más crecientes dividendos de empresas o bien muy grandes o de política de dividendo histórica (aseguramos el dividendo).

Cada poco tiempo actualizamos añadiendo nuevos mejores o quitando los fallidos, resultando en este caso unos dividendos más moderados del quizá 5,93% si nada sale mal, ¿qué os parece este criterio de entrada y salida?.

Riesgo de bajada de cotizaciones y de menor dividendo: Lo hemos cubierto apostando por empresas con dividendo creciente en años con política histórica de dar dividendos (endesa, red eléctrica, ...) y también con las que cotizaban en el 20% del mínimo histórico).

Faltaría añadir para más diversificación todos los extranjeros que permite ING (EUROSTOXX50, NYSE y NASDAQ100) entre ellos una parte de REITs que siempre nos reportarían dividendo fuera lo que fuera porque se definen así.

#34

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Muy buena tabla para tener esa informacion

#35

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Muy útil la tabla, la copiaré, por cierto no entiendo la columna de % minimo, que supone realmente?

#36

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Rsanjose, efectivamente...

Pero estamos hablando que las entidades que custodian los CFD´s en este caso son sociedades de prestigio. Un Interdin, un R4, etc... la quiebra es complicada. Y en caso de quiebra, habria que verse las politicas, lo que haces, es como una especie de alquiler del titulo, por lo que habria que ver si devuelven el importe dejandote fuera de mercado, si no devuelven nada, es algo que no me he planteado... La ventaja que tiene, es que la inversion es muchisimo mas pequeña que si de acciones se tratase, y segun lo que planteas el caso es el mismo. Si el Broker con el que trabjas, incluso si es un Banco, mañana cierra que pasaria con las acciones que te custodia...

Nu sep..!!

#37

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Molaria marcarnos un proyecto comuno conjunto, con valores internacionales e abrir un hilo sobre el que ir actualizando... puede ser una opcion de inversion muy buena...

Un currazo .. Filosofando

#38

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Las acciones están custodiadas por el banco pero son tuyas. Si el banco quiebra, tú sigues siendo propietario de las empresas en las que has invertido porque así está registrado. El banco sólo te custodia tus títulos.

Los emisores de los CFD no creo que sean R4 o Interdin, sino que serán bancas de inversión como Lehman Brothers (ejemplo puesto con mala leche). No te digo que tengas que estar siempre preocupado por esta remota posibilidad, sino de que debes de conocer el activo en el que estás invirtiendo y los riesgos que conlleva (por remotos que sean).

Por ejemplo. Si tienes acciones venezolanas (o de otros países inseguros jurídicamente hablando), o de empresas con intereses allí, también podrías perder el dinero si el gobernante de turno decide hacer una gracia.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#39

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Yap.. se por donde vas ..

Aun asi veo el caso remoto.. si que es cierto que cuando me llegan los extractos de Interdin, casi siempre las operaciones son contra entidades bancarias, vease el caso Caixa del Penedes.

Pero... como no hablamos de inversiones a largo plazo, creo que ante la posibilidad de una catastrofe de ese pelo, tendre tiempo de reaccion.

#40

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Sin duda información de primera clase, esta junto con la dirección que aportaste el otro día de las 250 empresas que más dividendo pagan (la pongo aquí por si alguno no la ha visto, además no se si se puso aquí o en el otro hilo del 10-20%: http://www.topyields.nl/Top-250-dividend-yields.php

Solo una puntualización que me ronda la cabeza desde hace algunos meses. No prentendo herir sensibilidades ni meterme en aguas pantanosas políticas. Pero con el nivel de paro que tenemos, el desastre de autonomías, el déficit público, la desastrosa gestión de los recursos públicos y la clase política que padecemos (meto aquí a la mayor parte del gobierno y a la mayor parte de la oposición). Me pregunto ¿es correcto exponerse mucho a Renta Variable española?, más todavía cuando hablamos para largo plazo no para un intradia que eso daría igual.

¿Es buen planteamiento invertir en un pais con 5 millones de parados, con 17 parlamentos autonómicos, con 17 legislaciones, con miles de ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades....

No se... quizá eso habría que tenerlo en cuenta, y ser muy escrupuloso con la RV Española. Y que conste que yo tengo pero cada día me asalta esa duda.

Nada más, Filosofeando suerte en tu estrategia, nos mantienes al día.
Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados