Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

88 respuestas
Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?
1 suscriptores
Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?
Página
3 / 12
#17

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Volviendo al tema del titulo, porque a mi la renta RF la veo como decis muy opaca con lo cual paso totalmente de ella "seguro que equivocadamente".Bueno pues la estrategia del tema es parecida a la que yo intento llevar, pero conformandome con menos dividendo y como ademas me jode mucho no recuperar las retenciones de paises extranjeros pues solo trabajo con el ibex, si ya se que asumo mucho + riesgo y que limito mucho mis opciones pero en general me va bien con esa estrategia, las compro para siempre aunque a veces cuando tengo bastantes plusvalias y me da la vena las vendo "a veces acierto plenamente porque a partir de ahi solo han ido bajando como REE o la cago como con endesa que me perdi la mayor parte de la subida de las opas

#18

Re: broker online RF

Yo compro la RF por inversis.com desde su broker online, es el unico que he encontrado en España con broker online para renta fija, funciona bastante bien y ademas tienen asistencia telefonica 24h por si acaso...

Yo vivo entre España y Brasil, por ello era imprescindible un broker online para renta fija, las comisiones no soy ni caras ni baratas, pero merece la pena tenerlo online.

El unico inconveniente es que hay ISIN de RF que no te encuentra para comprar, por ejemployo tengo varias del mercado de Frankfurt pero hay otras que online no me las encuentra, aunque nunca me ha preocupado porque son preferentes que solo miraba por curiosidad, espero que os sirva el broker un saludo

#19

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

a mi me parece bien pero das a enteder q si la cotizacion baja un 50% da igual

#20

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

¿Pueden desaparecer para siempre los dividendos en las empresas que más constante, creciente son del mundo? Si esto se da, mi estrategia tiene un riesgo, ¿pero esto puede pasar?.

Comentan de tener una cobertura del 10% del capital, por ejemplo, el SDS que es el inverso SP500 apalancado doblemente o con futuros, ¿ahora estaría mejor la estrategia?.

#21

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

habria q ver la correlacion de esas empresas con el sp500 y el % de capital que se destina a la cobertura

a mi me parece un gran idea yo estoy metiendo una parte de mi cartera poco apoco en acciones d elas q hablamos por ejemplo en el foro del 10%y 20% del cual jtorres es un MEGACRACK
pero tb meo un % d ela cartera en acciones que llevan dando el dividendo de forma constante y creciente en los ultimos 50 o 30 años como coca cola

yo es loq hago x no jugar todo a una carta,ya q sino em aprece como coger todo mi capital y apostar a rojo o negro en la ruleta

#22

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?. Sí, pero...

Sobre brokers para renta fija yo tengo un broker que me da precios en real y puedo comprar directamente en las bolsas de Frankfurt o en la que desee (compré bonos griegos del 2014 en su momento al 70%) he dejado algunas respuestas en el foro de renta fija, pero aquí os dejo un resumen:
http://www.futuro-millonario.com/index.php/todas-las-entradas/broker-de-renta-fija-comprar-bonos-directamente-en-la-bolsa-de-frankfurt/

http://www.futuro-millonario.com/index.php/todas-las-entradas/proceso-para-abrir-una-cuenta-en-el-dab-bank-broker-para-renta-fija-y-variable/

Otra pregunta. Por qué barajais siempre a ING como broker para comprar renta variable en USA? Por qué no IB o algún otro broker americano?

#23

Re: broker online RF

Gracias Nevado por la información. La verdad es que el tema de RF para mi no pasaba de los típicos depósitos bancarios, todo esto, pese a que sabía que existia nunca me he metido en faena. Iré mirando poco a poco.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Chubbparsi, jeje, no me digas que soy un megacrack que me sacas los colores!!, no paso de aficionado amater!!, algun dia que tenga tiempo postearé mis pifias más sonadas en bolsa y ya veras lo que nos vamos a reir todos!!

Bueno, lo que es seguro es que más de uno se está aficionando a esto de cobrar dividendos, desde luego como sois, quereis cobrar cada 3 meses sin hacer nada, Vergüenza debía de daros!!. y encima cobrar de los Americanos. Jeje. Un saludo y estamos en contacto!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados