Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

88 respuestas
Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?
1 suscriptores
Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?
Página
4 / 12
#25

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?. Sí, pero...

Minerva, quizá se suele hablar más de ING, R4..., porque son las más utilizadas para la renta variable, digamos tradicional.

Ya sabes lo de más vale malo conocido que bueno por conocer, aunque evidentemente estos productos de RF requieren de intermediarios mucho más especializados.

Como todo, los que estamos descubriendo todo esto debemos dedicarle tiempo y aprender el funcionamiento.
Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#26

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?. Sí, pero...

Hola Padrino, podrías darnos, por favor, una idea del tipo de bonos (RF) en los que has invertido, o considras interesantes, así como entidades (que por sus costes competitivos) son más intereantes?

#27

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Buenas Tardes...

Reflexion de novato en estos temas...

He leido el post completo, y la verdad que el concepto de "paguita" del 10% de lo invertido. Es algo que a cualquiera que lo lea, le ha de despertar algo de inquietud. Ahora, una duda...

Si en vez de trabajar sobre ACCIONES REALES, trabajamos sobre CFD´s, la inversion de capital seria mas pequeña, y tendriamos una alta participacion sobre el dividendo, porque si no recuerdo mal, cuando tenemos contratados CFDs en LARGO somos participes del divendo que pagan los que esten con esos CFDs en corto, algo asi creo haber leido.

De esta forma, sobre esos 10.000€ que hablamos de invertir, podriamos estar trabajando con una cifra virtual de 100.000€, por lo que si hablamos de un retorno del 10%, en un año recuperamos el 100% de la inversion.

Fijo que me estoy equivicando, y esto no es asi... aqui lo dejo a ver que opinais...

Saludos

#28

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?. Sí, pero...

un ejemplo de deuda es de ing-codigoIND paga un 7.5% al año pago trimestral

#29

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Le veo dos problemas a hacer esto que planteamos con CFDs (todo esto que cuento ahora lo tiene maravillosamente bien explicado Fernan2 en un artículo de hace más de un año ):
1. Mantener una posición larga de CFDs por tiempo dilatado tiene un coste porque en caso contrario elnegocio del broker sería para cerrar elchiringuito en 2 días, es decir,hay que pagar gastos de financiación de la posición larga, estos gastos serían un lastre para el dividendo que cobramos.Interdin por ejemplo cobra EUribor 1 año+1,75%, de modo que imagina una posición que te da un dividendo anual del 8% por ejemplo, le debes restar el gasto de financiación que te cobra el broker a diario, en este momento rondaría un 1,25+1,75=3%, de modo que ya estamos en un 5% neto, pero... estamos en una época de tipos por los suelos, en momentos de euribor al 4 o al 5% se esfuma el dividendo casi completo.
2. Cuando estás vendido de CFDs y la acción paga dividendo el precio de la acción baja exactamente lo mismo que te retiran de la cuenta y te quedas igual pero... cuando estás comprado de CFDs, la acción baja el dividendo completo pero a tí te ingresan el 81% de ese dividendo, acabas de hacer un mal negocio. Si tienes la acción a contado puede que recuperes ese 19% en el IRPF del año que viene pero si lo que tienes es un CFD ese 19% no lo recuperas nunca (hablo de memoria de lo que leí en su momento a Fernan2, que me corrija si no es así) porque en realidad tú no eres el poseedor de la acción, tú tienes un producto que comercializa el broker y se llama CFD.
En lo que dices sí creo que llevas razón, pues estás multiplicando por 10 la capacidad de inversión pero vas a tener que tener guardada pasta por si la bolsa dice a bajar pues el 10% de garantía te lo van a exigir a diario ( o el % que pida cada broker ).
En cuanto a la RF para gustos los colores:intermediaros: Interdin,Inversis(abrí cuenta con ellos y advertí que las horquillas que ofrecían en RF eran descomunales, no llegué a hacer ni una compra con ellos y la atención al cliente me pareció bastante deficiente, no sé cómo andarán ahora),banco de Valencia, DBA Broker, R4, y seguro que hay muchos más.
Por otro lado me preguntas Edu que qué bonos compro, pues eso depende de cada uno, ¿buscas mucha rentabilidad?,¿buscas mucha seguridad?¿corto plazo pues la liquidez la necesitarás pronto?¿largo plazo?¿perpetuo?, cada uno tendrá sus prioridades, hay bonos que dan más del 10% y el 15% anual a patadas pero... ¿nos fiamos del emisor?¿quebrará de aquí al vencimiento del bono?. Suelen decirle bonos basura, con eso está dicho todo. Lo que sí compro siempre es deuda corporativa pues la estatal no llega ni de lejos a la rentabilidad que yo busco, otra cosa es que alguna vez un bono a 15 ó 20 años del estado español llegara a ponerse a un 9 ó 10% pero eso espero no verlo, pues significaría que los bonos españoles estarían arrastrados por los suelos ( iríamos de culo ) o que serían nuevas emisiones a esos tipos ( no quiero ni imaginar entonces a cuánto estaría el euribor ).
Saludos.
Lo que sí le veo de positivo a la RF frente a la RV y cobro de dividendo es que el cupón es fijo y el dividendo no y que en caso de quiebra de la empresa, el accionista siempre va el último a la hora de recuperar algo ( afin de cuentas eres dueño ),mientras que en la RF eres acreedor de la empresa y por tanto te tendrás que poner a la cola de los que quieren cobrar si hay quiebra, pero siempre antes que el accionista.

#30

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Gracias Padrino.

La verdad es que como hasta ahora lo he usado los CFD para trading a corto plazo, semanas a lo sumo. Nunca he tenido en cuenta este tipo de comisiones de mantenimiento. Esta claro que siendo asi a la larga es un lastre importante a tener en cuenta.

Asi, mismo lo que dices de mantener las garantias en caso de bajada... esto si lo tenia contemplado, pero claro... el riesgo de variacion a un año puede ser mayor a los plazos en los que yo me muevo.

Una pena... Pero tienes razon, son datos a tener en cuenta.

Es que este tipo de tecnica, intentand hacerlo con acciones ordinarias, el desenbolso de capital para ir recibiendo algo de pasta es estimable..

Habra que seguir dandole vueltas para encontrar la gallina de los huevos de oro.

Gracias

#31

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Pues yo creo que lo más imporante de todo es que un CFD es un compromiso de la entidad emisora con quién compra (que alguien me corrija si me equivoco).

Si la entidad que emite el CFD quiebra, lo pierdes todo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#32

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Imagensdfsf

Guía Básica
Brokers destacados