Acceder

Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

39 respuestas
Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra
Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra
Página
2 / 5
#10

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Las conozco bastante gracias la peazo de blog de linares pero no estoy de acuerdo al 100% con todos sus comentarios tu crees que el popular dejara de pagar el cupon cuando en la peor crisis financiera para los bancos solo cajasur ha dejado de pagar, pero de todas formas me di una vuelta por caja madrid ,banco pastor y cam para interesarme por sus preferentes y sabes que me dijeron que a la lista de espera y que hasta 3 meses minimo nada de nada el popular me enseño las ordenes que habia y me dijeron que aproximadamente en un mes las tendria contratadas esto de las preferentes no son nuevas sino que salieron mas a la luz con la necesidad de capital por parte de las entidades con la crisis, has leido el inversor inteligente de graham te lo recomiendo ya lo considera una inversion a tener en cuenta siempre que el emisor sea de primera categoria y para mi el banco popular lo es porque un banco que gana 350 millones de euros en el 1 semestre de la mayor crisis bancaria de la historia como poco es una entidad de primera categoria, si se lo de perpetuas (relativo)las puedes vender en aiaf por cierto en ningun momento bajo del 100%del nominal pero para ver si hay compradores dispuestos a invertir en preferentes date una vuelta por las 3 entidades que te he comentado y veras que el problema no es venderla sino comprarlas y eso lo he comprabado personalmente por cierto si no me pagan el cupon tampoco pueden dar dividendos cosa mala para una entidad como el popular, que puede entrar en perdidas, puede, pero como entre en perdidas el popular te aseguro que muchos otros bancos y cajas seran absorbidos o quebrados a los ultimos resultados me remito. Sin mas saludos amigo

#11

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Mi opinión personal.

Creo que hablando de banca, lo peor no ha llegado aún.

Ten en cuenta el parque inmobiliario sobrevalorado y la enorme deuda.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Hace poco vi un informe no sobre la capacidad de la banca española sin ayudas externas es decir sin dinero estatal decia que podrian soportar sin problemas una morosidad del 10% y un paro en españa del 30% no recuerdo donde lo lei pero me parecio bastante interesante de todas formas no creo que el sistema capitalista este dispuesto a pasar otro año como el 2008-09 porque el invento se les vendria abajo viste la grafica del euribor desde el 5 y pico al 1 y poco en menos de un año y te aseguro que el interbancario estaba mas saturado y estresado que ahora y sin embargo bajo como un cohete compañero estamos completamente manipulados pero creo que nos podemos aprovechar algo por cierto si puedes ve el documental seitgeis el espiritu del tiempo por internet lo encontraras y te daras cuenta de lo manipulados que estamos impresionante documental saludos compañeros

#13

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Querido amigo, lo importante es que estés conforme con tu inversión.

Seguramente sí que estamos manipulados, pero eso no me impide ver lo evidente. La banca está jodida con la crisis inmobiliaria.

En España hay bancos grandes y pequeños... Y no todos soportarían bien un desplome inmobiliario, que igual no se produce nunca, pero que creo que es necesario para sanear cuentas.

Si lo tienes claro, lo demás no importa. Dados a correr riesgos yo prefiero las acciones y los dividendos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Te voy a comentar mi cartera de acciones que aunque estoy muy contento con ellas tambien llevo mis varapalos como casi todos , llevo unos 3 años invertidos en bolsa :
POPULAR- 1433 acciones lo gracioso es el precio de compra sobre los 13 euros
TELEFONICA-720 acciones diferentes compras sobre unos 16 euros de promedio (son la acciones que mas alegrias me dan)
BBVA-803 acciones diferentes compras precio medio unos 11 euros y pico porque la mayor compra fueron a 14 euros
en el popular y bbva plan del reinversion del dividendo en el plan del bbva incluyo los dividendos de telefonicas. no pieso venderlas por lo menos hasta dentro de tres o cuatro años (las del popular bastante mas años)por eso lo de diversificar un poco con las preferentes, la verdad es que me hubiera salido mas rentable tener las preferentes del popular desde el 2009 que la inversion en acciones desde el 2008 pero aun asi estoy bastante contento com mis dividendos y planes de reinversion saludos compañero.
Perdon se me olvidaba la alegria de la huerta 2034 de La seda de barcelona por encima de 2 euros esperemos que le hagan una opa sobre un euro y pico con eso me conformaria,
esta es mi cartera saludos

#15

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Yo tengo algunas pequeñas compras de igual importe, pero ninguna de bancos...

DURO FELGUERA
ENDESA
GAS NATURAL
IBERDROLA
MAPFRE
MIQUEL COSTA
TELEFONICA

Lo más parecido que tengo a un banco es Mapfre.

Tal y como tengo ahora la cartera, no come, así que ahí la dejo y a cobrar dividendos... Si hay caídas, pues a comprar más... Y si no, pues a esperar y balancear entre liquidez y acciones con nuevas compras...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Por cierto si te interesa tengo la nomina en bbva. hace aproximadamente unos 3 meses pedi un prestamo al bbva de 16500 euros pignorando la cartera de valores que tengo solo las telefonicas y bbva me lo dieron a 10 años a un tipo fifo del 3% con una cuota de unos 159 y pico se que una de la reglas de oro es no endeudarse para invertir pero no pude evitarlo asi que lo 15000 euros en preferentes son de ese prestamo que te parece ya se que lo de las preferntes no te gusta pero y si por ejemplo comprara obligaciones del estado alrededor del 5 % a unos 10 años seria un 2% limpio eso sin contar los intereses reinvertidos en mi caso los cupones lo metere en un cuenta deposito del popular sobre el 2% con aportaciones trimestrales con el efectivo que me de el cupon hasta el 2014 lo de invertirlo en bolsa tambien me parecio buena idea por eso el titulo iberdrola o endesa lo hubiera repartido a partes iguales estos 15000 euros en endesa bbva y telefonica pero la verdad es que queria algo mas seguro y sabiendo de antemano la rentabilidad.
pero bueno haciendo cuenta solo tengo que rentabilizar el dinero por encima de 3% que es el interes del prestamo suponiendo que no deje de pagar los cupones el popular cosa creo bastante improbable cada año hasta el 2014 un 3,75 limpios despues ya veremos cual es la mejor opcion a unas muy malas sino hay comprador y me las tengo que quedar un tiempo el minimo garantizado es un 4 % que te parece la jugada se que es arriesgada pero bueno ya veremos como sale

Brokers destacados