Acceder

Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

39 respuestas
Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista
Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista
Página
3 / 5
#17

Re: Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

Si vas a largo plazo, los stop loss solo son buenos para los brokers.

S2

#18

Re: Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

Soy consciente que no es seguro y que fluctua, pero ese dividendo como mínimo me permite cubrir los gastos que suponen mis productos de inversión, que no es poco y en mi caso, generalmente., me han aportato y aportan rentas que me permiten ser reinvertidas en momentos que no puedo aportar mas capital a mis inversiones.

S2

#19

Re: Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

Efectivamente. Una de las características de la inversión en RV es la alta volatilidad.

Si gracias a los Stoploss sales cuando el valor ha bajado, existe una enorme posibilidad de que te pierdas la subida.

Cada cual tiene su estretegia, pero lo que es innegable es que quién gana siempre es el broker.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

"Si gracias a los Stoploss sales cuando el valor ha bajado, existe una enorme posibilidad de que te pierdas la subida."

Si ocurre eso es que tu estrategia no es la correcta por lo que el problema no es de los stop loss.

El broker gana siempre quie se utilizan sus servicios, pero si estos te sirven a ti para ganar dinero o al menos evitar grandes pérdidas, nada que objetar.

Saludos

#21

Re: Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

El que los dividendos te permitan cubrir los gastos que genere tu inversión no garantiza que la inversión sea rentable.

Saludos

#22

Re: Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

"Vamo a vé", en estos momentos mediante etf´s, obtener una rentabilidad vía dividendos entre el 3 o el 4% no es difícil, y ya no te digo si entre tus etf´s está el JNK, el DXSB o similares. Mi profesión no es la de inversor, quiero obtener una rentabilidad a mis ahorros pero no estar pendiente en exceso de lo que pasa. En estos momentos creo que es mas seguro tener mi dinero en acciones que en otro tipo de productos (deuda subordinada, estructurados, etc). La base de mi sistema es que si no pudiera tocar mi portafolio en un año por el motivo que fuera no me quitase el sueño.
Debo de ser un avaro, pero me gusta acumular, me da un poco igual si la bolsa sube o baja, bueno, no es cierto, porque si baja y baja mucho, y me quedan 20 años como inversor, me vuelvo loco y paso del cost averaging, del portafolio y de todas las teorías y me pongo a comprar como un ludópata (manteniendo mi perfil inversor dentro de unos límites), eso sí, solo invierto aquello que no necesitaré en los próximos 3-5 años para mi familia y para mi, la liquidez la tengo en cuentas remuneradas y depósitos sin prácticamente penalizaciones. Puede que no recupere en 5 o 10 años, pero los dividendos me permiten que mi inversión no tenga gastos e incluso como ahora ganar a la inflación.
Mira el gasto de un piso y me lo cuentas.
Me parece muy bien tu sistema, con stop loss, con AT, AF, perfecto si te funciona. Yo con el mío me siento cómodo, y me da igual no tener un stop loss, cuando entro tengo claro lo que quiero, los riesgos, el tiempo mínimo de mi inversión y mis necesidades de liquidez. Claro que ese dinero si salgo puede estar en otras cosas y darme una mejor rentabilidad, pero conocer tantos productos o hacer timing no es lo mío. Vamos, que lo mío es sin prisa pero sin pausa.

S2

#23

Re: Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

Yo no voy a discutir la estrategia que cada uno pueda tener. Una de las cosas que creo es que lo importante es tenerla. Si tienes una estrategia y eres capaz de seguirla, ya tienes mucho adelantado.

Ahora te hablo desde otro punto de vista: Decides que el valor X, analizado por tí y decidido que un buen precio para entrar son 10 euros. Alcanza los 10 euros y entras... Cuando llega a los 8 euros te salta un stop y te sales... Si pensaste que era un buen valor para entrar a los 10 euros ¿qué te hace pensar que a los 8 es mejor salir? ¿Te equivocaste? ¡Es posible!

A mí me ha pasado... Al final he preferido seguir y en pocos meses ha alcanzado mi objetivo por encima de los 10 euros... ¿Acerté? ¡Es posible!

El Stop está bien dentro de ciertas estrategias. No lo voy a discutir. Pero tal vez quien siga estrategias con stop debería de continuar siguiendo el valor, a ver si ha recuperado a las pocas semanas.

Te hablo de inversión en valores sólidos y con buenos fundamentales, no en chicharros... Nada de terras, jazztel y cosas así.

Creo, no afirmo, que fallarás con menos de los que aciertes sin utilizar los stop.

Cierto. Hablo de mi estrategia.

No me negarás, en cambio, que con los stop, quien siempre gana es el broker ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

Lacaseton, no dudo de tus conocimientos, ni de que seas un inversor con exito (no lo digo con segundas), pero decirle a otra persona que está equivocada en su sistema de inversión no es la mejor manera de intercambiar ideas. No tengo relación con Rsanjose, pero por lo que he leído en sus comentarios no me parece descabellada su manera de invertir aunque no sea la mía. Te he leído y aprendo con tus comentarios, pero cada persona tiene su sistema y el exito en los sistemas es la constancia y la claridad de ideas, independiéntemente de cuales sean estas.
Me parece muy bien el sistema de Buffett, Llinares, Cava, etc..., pero yo tengo el mío, que no es original, pero lo he adaptado a mi manera de entender la vida y el mundo de la inversión.

S2

PD: Esto no es comentario con ganas de polémica, pero es que en verano somos pocos, pero los pocos que somos nos tiene que gustar mucho esto para estar conectados. Pido por adelantado disculpas, si alguno de mis comentarios no te ha gustado o consideras que son una ataque a tu persona y no a tu manera de entender la inversión.

Guía Básica
Brokers destacados