Acceder

Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

39 respuestas
Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista
Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista
Página
1 / 5
#1

Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

¿Es bueno invertir en bolsa basándose en la rentabilidad por dividendo de los títulos? Hay opiniones para todos los gustos, pero Lawrence Carrel intenta desmontar algunos mitos sobre esta práctica.

Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista.

Carrel, en el libro, describe varios mitos sobre las acciones que reparten dividendo que recoge MarketWatch.

Mito 1. Evita las acciones de pagan dividendo en mercados volátiles.
Mito 2. Los valores que distribuyen dividendos harán que mi cartera suba rápidamente.
Mito 3. Las empresas que reparten dividendo limitan su crecimiento.
Mito 4. Debería invertir siempre en valores de alta rentabilidad por dividendo
Mito 5. Los incrementos de los dividendos no compensan la inflación.
Mito 6. Invertir para cobrar los dividendos es de jubilados.

Yo también creo que son 6 mitos... Interesante leer las respuestas.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

Hay un hilo por ahí (Carlos doblado hablando sobre dividendos) en que se comentan éstas cosas.....
Hay opiniones contrarias, pero desde luego, para mí, sí son importantes los dividendos, pues el valor de la acción puede caer también en las que no lo reparten....
(creo que tú también participaste)
Por cierto.. no había caido en la relación de los parásitos, con los sindicalistas...(uy que malo.. eres)
Saludos Sjosé

#3

Re: Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

acabo de captar el significado del mito nº6. No es que invertir para cobrar dividendos sea de jubilados... sino que los que seguimos esa práctica nos vamos a jubilar antes que los demás ;-DDD

De hecho alguno en este foro ya lo está, y a una edad muy temprana :-)

Saludos.

#4

Re: Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

a mi me gusta cobrar dividendos , pienso que para ganar sólo por plusvalia la opción son los fondos pero ultimamente prefiero las acciones por que con los dividendos puedo reinvertirlos en distintos activos cuestion de gustos quizas es que no tenga paciencia suficiente para esperar solamente el aumento de plusvalia saludos,rafa por cierto supistes algo más sobre si cajamar cobraba custodias por fondos de inversion de otras gestoras gracias

#5

Re: Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

Bueno, mi opinión es clara, para mi, el dividendo es algo fundamental y necesario, tanto que si la empresa no lo aporta, a mi no me interesa, os dejo el hilo que llevamos, creo que interesante, sobre deividendos..., alguno ya lo conoce https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/475580-acciones-dividendo-10-20
saludos!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

Me descargué toda la información y no vi nada. Por custodia no creo que cobren. En todo caso tendrán alguna comisión por mantenimiento o transferencia (que son las que tiene Inversis), pero supongo que estará exento. Estoy en un proceso de portabilidad y estoy sin teléfono :D A ver si me lo ponen y llamo a Cajamar a ver si de viva voz me dicen algo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

Para mi el dividendo es fundamental a la hora de elegir mi cartera de acciones.

Tengo experiencia en quedarme "atrapado" con algun valor y asi al menos te queda el consuelo de que recuperas parte del dinero invertido via dividendos.

#8

Re: Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista

yo personalmente no compro accines de ninguan empresa q de menos de 2%de dividendo y como ejemplo el dato aportado por antonio aspas de q mas de 90%de las empresas q han quebrado en plan enron daban un dividendo inferior al 1%

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados