Acceder

Mi primera vez: novato en bolsa

49 respuestas
Mi primera vez: novato en bolsa
Mi primera vez: novato en bolsa
Página
6 / 7
#41

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

Yo el 3 de Junio de este año hice una silulación en bolsavirtual.com de 10000 euros en 10 empresas del IBEX con mejor PER y que más dividendos repartían (no sé nada de bolsa, sólo lo aprendido en Rankia) y hoy si vendiera habría ganado 834 euros comisiones icluídas, así que no está nada mal.

#42

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

De acuerdo Sertuli. Pero, contéstate a estas 2 preguntas:

1.- Si hubiera sido de verdad, ¿habrías aguantado tu cartera tal cual hasta hoy?.
2.- ¿Hoy habrías tomado la decisión de venderla toda?.

En caso contrario, la simulación con esos resultados no es del todo válida.

Saludos.

#43

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

simulaciones yo tambien he hecho alguna, pero no es lo mismo jugarse los cuartos de verdad. Creo que voy a esperar las subidas de la semana pasada y esta no me dan mucha confianza como para entrar ahora. Tenia pensado haber entrado con telefonica a 15,1 pero no disponia del dinero si hubiera podido entrar, habria triunfado en mi estreno (ahora esta casi a 17)

#44

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

Hola Neuroesceptico,

permiteme que te conteste ya que estuve en la misma situación que Serluli y hace tiempo que di el salto a operaciones reales: precisamente las simulaciones sirven para hacerte comprender que la paciencia y tranquilidad es buena consejera. Y las primeras operaciones que hice si que recogía beneficios muy rápido (también te digo que empece a operar cuando el mercado era muy volátil y estas operaciones me permitían entrar y salir del mercado constantemente a buenos precios). Pero también te digo que he comprado valores cuando no estaban tan baratos y no las he vendido porque todavía no han cumplido el objetivo de rentabilidad que espero.

Por tanto, a mi las simulaciones si me sirvieron para saber como funcionaba la bolsa aunque no tuviese toda la presión psicológica del mercado real ;)

S2

#45

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

Cuento mi experiencia de hoy aquí mismo por no abrir más temas, hace 5 días me compré 1000 GAMQ a 1.61€ arriesgando con esta patata de acción, hoy las he vendido a 1.79€ con una rentabilidad del 9.49%, que pa mí está genial.
Saludos.

#46

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

Pues yo el 2 de enero de éste año hice una cartera virtual con 5 acciones a las que quería seguir, con 3000 euros en cada una. Hoy estaría perdiendo 1940 euros en total.
Las acciones eran Repsol (-2%), BME (-10%),elecnor (-12%),Gas natural (-13%) y Grifols (-29%).

Lo comento para que, los que no se hayan dado cuenta, se vea que todo el monte no es orégano, es decir, operar con acciones a corto plazo, cuando la bolsa sube, es muy fácil, pero éstas acciones se han chupado la bajada de 2010, y ya veis (no se hubiera poddido coger la subida por no tener liquidez..
También lo digo para recomendar las carteras virtuales y aprender con ellas.
Saludos

#47

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

y ya van dos,500 nhh,compradas hace 1 mes y medio a 2,78,vendidas a 3,12,..y con el punto masoca de ver hoy como subian,.esto engancha con adrenalina.

#48

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

Tener algo de liquidez siempre es bueno, te reduce tu apalancamiento y rentabilidad pero siempre tendrás una bala en la recamara para seguir disparando cuando el mercado caiga.

Brokers destacados