Acceder

Reinversión de dividendos y plusvalías

27 respuestas
Reinversión de dividendos y plusvalías
Reinversión de dividendos y plusvalías
Página
3 / 4
#17

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

No, es al revés, lo que pagan es el canon de bolsa más la liquidación (vams lo que no depende del broker de cada uno), lo que te cobra el broker si te lo cobran y no te lo abona nadie.

#18

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

Para mi los dividendos son una fuente más de pelas, como lo es mi ahorro mensual o las plusvalias de la venta de acciones. Esa liquidez que se va acumulando se va invirtiendo o bien en caidas bruscas o bien poco a poco, eso si, me falta encontrar un buen broker para renta fija ya que de momento no encuentro nada.

#19

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

Buenas,

el día que entre, yo también tengo decidido que "solo quiero papeles" por tanto entiendo que reinviertes el 100% del dividendo, la pregunta es, ¿esta política de inversión te condiciona a la hora de comprar valores que paguen dividendo vía acciones (papeles)? ¿prefieres comprar Abertis, por lo de la amplicación de capital liberada, que otro valor que reparta "moneda"? Más que nada por que entiendo que la primera opción te permite reinvertir hasta el 19% de irpf, en otras opciones dejas de reinvertir ese porcentaje para que al final vaya a parar a tu socio en vez de a tu cartera... :-)

Salut!

#20

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

no miro si me dan papeles o dinero , lo unico que cambia es el tema fiscal.Miro a la empresa

#21

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

Yo prefiero no invertir sistemáticamente los dividendos en la acción que los acaba de pagar. Creo que es mejor opción el obligarse a invertirlos pero valorando cuál es la mejor opción.

De esa forma, evalúas constantemente que es lo que haría ahora. Puede que descubras que la acción en la que estabas no es tan buena como antes y que existen mejores opciones. Es bueno saberlo. Y de todas formas, si descubres una mejor opción destinas esa liquidez a ella.

Los dividendos los veo como un flujo constante de liquidez con la que seguir disparando al mercado, buscando buenas oportunidades.

#22

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

Yo creo que la diversificación no tiene que ser excesiva y cambia con el tiempo, me explico:

Hay épocas en que la RF está ofreciendo un 8% y la RV está con un PER de 20 o 25. En esos momentos, hay que meterse totalmente en RF, la RV no sirve de nada. Puede que compre alguna acción, pero será una posición extra.

Y hay épocas con la RV a PER 8 y con la RF al 3% en la que, salvo alguna preferente, no creo que la RF sea interesante.

Muchas veces, se corre menos peligro metiendo todos los huevos en una cesta, pero más segura.

#23

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

En general también prefiero reinvertir el dividendo en la misma compañía y no diversificar demasiado. Creo que tener decenas de valores no lleva a ningún sitio, es más, hace más complicado para un inversor privado detectar oportunidades o debilidades en las acciones en cartera.

En cuanto a lo de la RV y RF, en mi caso, nunca he estado al 100% en ninguna posición. Creo que es contraproducente. Y como norma general, no menos de 1/3 de las plusvalías netas va a liquidez (ya sea en CC, Divisas o RF, que no vuelve a RV en un periodo de tiempo), el resto a reinvertir en RV o tangibles según el momento del ciclo. Por ejemplo, creo que comprar oro físico ahora es una locura, sin embargo hace 10 años era un chollo.

Saludos.

#24

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

¿Como supiste que el Oro hace 10 años era un chollo?

Y ¿Por qué es ahora una locura?

Es que yo de valorar el oro no tengo ni idea. Y para la próxima vez que pase lo quiero saber para entrar.

Un saludo.

Brokers destacados