Acceder

Reinversión de dividendos y plusvalías

27 respuestas
Reinversión de dividendos y plusvalías
Reinversión de dividendos y plusvalías
Página
2 / 4
#9

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

Es como dices Kretan, no se pagan comisiones por la compra, el canon depende de la entidad (en este caso BBVA es un poquito peor que SAN) pero todo es negociable.
Entiendo que no tiene por qué ser mejor o peor comprar el día del dividendo o 10 días después, y que muy probablemente la diferencia incluso a años vista sea insignificante respecto a la rentabilidad total, pero me llevó a reflexionar sobre el tema del fondo de inversión y de la idoneidad de la reinversión de dividendos en todos los casos, o no.

Y en cuanto a lo de las plusvalías, imagino que cada maestrillo tiene su librillo, pero es que yo unos años atrás era partidario de reinvertir un % de plusvalías en tangibles (ej: oro, arte e incluso inmuebles, claro en función de la magnitud de la plusvalía) y ahora, con los cambios de ciclo que hay en estos y ciertos pufos, empiezo a pensar que para ser ordenado en las inversiones el capital mobiliario no deberia salir de esa categoría si no es por mera necesidad.

Saludos.

Actualización:

K2vitoria, totalmente de acuerdo con tu reflexión, pero el caso es si esa inversión a largo plazo se puede optimizar o no, cómo o si realmente no merece la pena. Imagino que habrá algún estudio publicado sobre el tema.

Paparajote ahora lo entiendo mejor. Veo entonces que es mantiendo los % de las posiciones en la cartera al alcanzar cierta cantidad de dividendos independientemente del día. Lo que no me ha quedado claro es si mezclas dividendos o reinviertes cada dividendo siempre en su activo origen.

#10

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

Ya , no me referia a ti , es una opinion global sobre la reinversion de dividendo

#11

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

Es que vamos tan rápido con este tema que no nos da tiempo a leer y razonar todo, jejeje, por lo menos a mi, y si, creo que a mas de 10 años, creo que no es tan influyente, y cuanto mas años sean menor influencia.

Saludos

#12

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

Los mezclo Graham, por varios motivos, una por ejemplo es la fiscal, al ser etf´s los traspasos tendrían peaje fiscal, pero los dividendos me permiten reequilibrar la cartera en el estado que yo considero óptima y me da seguridad para poder ser fiel a mi sistema.

Saludos

#13

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

Mira yo tengo 38 años y ahora reinvierto todo los dividendos , solo quiero papeles.Saludos paparajote

#14

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

Pues casi somos de la misma edad y creo lo mismo, el dividendo es una seguridad para el pequeño inversor, porque nos permite elegir donde y como asignarlo, es decir, mayor autonomía financiera, aunque eso suponga un peaje fiscal, pero los fondos no te lo permiten a pesar de sus ventajas ficales.

Saludos

#15

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

Me alegro de coincidir contigo.La edad para decidir tu manera de inversion es muy imnportante , no es igual 30 que 60 y tampoco como se mueva el mercado o como estemos.Me canse de jugar a corto plazo años como el 2006 y 2007 tenia todo el mercado continuo

#16

Re: Reinversión de dividendos y plusvalías

Tengo 37, pero soy consciente que grandes inversores recomiendan ir adaptando tu cartera en función del ciclo vital, pero un ejemplo sería lo que paso este crack del 2007, casi todos los activos se vieron afectados. Yo creo en un portafolio bien diversificado, en el que pondero la RV y RF, ambas también bien diversificadas y algo de materias primas, reitt, etc..., pero mantener una asignación, aunque conservadora de partida, pero constante.

hay un estudio muy interesante, que ahora no me acuerdo de quien es, que en un portafolio a largo plazo, mas que el timing, lo que influye es los tantos por ciento de asignación de los diferentes elementos y el instrumento para invertir en ellos.

Saludos

Brokers destacados