Acceder

Cómo ganar en Bolsa

17 respuestas
Cómo ganar en Bolsa
Cómo ganar en Bolsa
Página
1 / 3
#1

Cómo ganar en Bolsa

¿Cuantas veces no hemos hecho esa pregunta?
¿Cuantas veces ha tratado algún chalatán de comernos el coco con un manual, método o sistema para hacerlo?
Solamente hay dos formas de conseguirlo:
-1: Teniendo suerte. Casi todos los que han ganado en Bolsa se lo deben a ello, sobre todo simplemente a haber vivivido en una época alcista.
-2: Sabiendo mucho más que los demás. No basta con saber muchisimo, se trata de "saber más". Es como que para ganar al tenis no basta con ser muy bueno sino que hay que superar al rival.

Soy una persona que sigo la bolsa desde hace muchos años, que me ha ido muy bien y que creo entender un poco de esto; y por eso creo que si he ganado es debido principalmente a la CAUSA NUMERO UNO, aunque durante muchos años pensé que se debía a la CAUSA NUMERO DOS.

Pero permítanme un consejo: NO COMPREN BASURAS. LA EMPRESA QUE NO DA BENEFICIOS Y(O DIVIDENDO NO ES UNA EMPRESA ES UN CUENTO (puede haber alguna excepción pero es mucho más beneficioso para nuestra salud pensar que no hay ninguna).
SI NO CUMPLEN ESTA NORMA, al menos si lo hacen porque padecen cierta ludopatía, COMPREN CHICHARROS SOLAMENTE EN LOS PRIMEROS AÑOS DE UN CICLO DE CALENTON BURSATIL, (o antes) pero nunca cuando ya está maduro aunque la euforia pueda seguir durante varios años más. ¡AH! TAMPOCO COMPRAR EN LA BAJADA. Por ejemplo: en los momentos actuales es una locura compra empresas super-endeudadas y sin beneficio ni dividendo, por muy baratas que estén.
NO LO OLVIDEN, EN BOLSA HAY LICENCIA PARA ROBAR IMPUNEMENTE A LOS PEQUEÑOS INVERSORES CON CUENTOS CHINOS. NO HACE FALTA QUE PONGA EJEMPLOS, QUE LOS HAY PARA ABURRIR.

#2

Re: Cómo ganar en Bolsa

Gracias por los consejos, parecen sensatos. Desgraciadamente, no los estoy poniendo en práctica
S2

#3

Re: Cómo ganar en Bolsa

Pues según leía el post, pensaba que venía otro metódico exaustivo con su manual infalible... , pero tras leerlo por completo... creo reconocer que es cierto, que entiendes mucho de éste mundo de la bolsa... sobre todo por reconocer que para ganar hay que tener más a favor la CAUSA NUMERO UNO que la DOS..
Sé que es simplificar mucho... pero prefiero la modestia a la verdad absoluta.
Saludos

#4

Re: Cómo ganar en Bolsa

3. Tener una herramienta de "algo trading".
4. Elaborar una herramienta de "algo trading" que haga el trabajo por tí. Ocupas saber mucha estadística y estar muy familiarizado con el envío y recepción de datos en línea.

Claro, para eso tendrían que ser un "geek".
Actualmente el 60% de las acciones en EUA se negocian por esa vía.

#5

Re: Cómo ganar en Bolsa

pero aun hay gente q cree en la suerte

si als cosas se hacen bien salen bien y si se hacen mal pos salen mal

ampararse en la suerte es como hecharle la culpa la rbitro en el futbol,cosa de perdedores

#6

Re: Cómo ganar en Bolsa

1.Todos los inversores y especuladores en bolsa se hallan en una camara oscura.Solo pueden encontrar a tientas los objetos que buscan.Como es natural,aquel que se encuentra desde hace tiempo en la camara oscura,encontrará los objetos buscados con más facilidad que los que acaban de entrar desde la claridad del día.
2.No confies en aquellos que han encontrado ya la verdad,confía solamente en quienes siguen buscandola.Buscamos siempre pautas sobre como va a ser la bolsa.No podemos saber nada,solo presentirlo.

#7

Re: Cómo ganar en Bolsa

Estoy seguro que hay muchos afortunados que sin tener ni idea de bolsa hicieron auténticos dinerales por que confluyeron dos circunstancias: la primera, que eran personas o conservadoras o de mentalidad indolente o tenían otras ocupaciones, por lo que invirtieron en acciones o en fondos de renta variable a largo plazo.
La segunda circunstancia, es que cuando invirtieron les tocaría vivir una buena cantidad de años alcistas por delante, aunque por el camino hubiera algún tropezón.
Ese mismo tipo de personas, sin la más mínima idea de bolsa, invierten por casualidad al inicio de un ciclo bajista y hubieran perdido muchísimo. La misma pasividad de esos inversores que les llevó a mantener en el ciclo alcista les hubiera impedido cortar las pérdidas en un ciclo bajista.

En muchas ocasiones el factor suerte es determinante en la bolsa. Otro ejemplo puede ser el de alguien que se lo juegue todo a una carta, de forma irresponsable y resulta que acierte. No se si seré justo pero estoy pensando a modo de ejemplo en cierto inversor de origen indio que hizo su fortuna invirtiendo todo en un banco cuando el mercado sería alcista.

Un saludo.

#8

Re: Cómo ganar en Bolsa

La suerte existe, y la mala suerte también. El autor del post parece una persona sensata y con los pies en el suelo, al reconocer que ha tenido suerte, en lugar de "vendernos" que es mas listo que los demás.

Dices: "si als cosas se hacen bien salen bien y si se hacen mal pos salen mal"

...Y yo te pregunto: ¿Que es para ti hacerlo bien o mal?

SL2

Brokers destacados