Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,1K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
46 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
69 / 75
#1021

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ya, puede ser un error.

De todas formas Trade limita la cantidad de dinero que puedes poner en una cuenta, y no puedes poner más. 

Si me voy al otro sitio se puede poner más dinero que en Trade, con lo que la diferencia de 4% de trade a 3,88% ó 3,89%  ya no está. Además, pone que el  pago de intereses es diario, con lo cual esa cantidad  de intereses se va sumando a lo que hay en la cuenta del día anterior y va produciendo más intereses diariamente que si la cantidad es fija.

Finalmente en Freedom24, con lo que pondría en la cuenta que no puedo poner en Trade porque está limitada, lo que produciría de intereses  en un día ya superaría los 7 € de comision por si se tuviera que  sacar dinero. Cosa que de momento no haría, porque  para el día a día, pagos, recibos domiciliados, etc,  ya tengo una cuenta dedicada a ello y el resto de cuentas que abro es para que me produzcan intereses, porque lo de invertir me faltan conocimientos y tengo que  seguir aprendiendo.
#1022

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

 ¿Qué banco no ha hecho un error en un pago o retención y luego lo ha corregido? 
Corrigen los errores si te has dado cuenta y se lo dices al banco.

Todavía no he visto ningún banco que cometa un error a favor de los clientes, los que he visto siempre han sido a favor del banco.


#1023

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Sí, puedes ganar más, pero estás perdiendo la protección. Es algo por lo que yo no pondría el dinero allí.

En cuanto a lo de tener que "avisar" para que arreglen el problema, bueno, con Trade ya lo has hecho también, así que más probable aún que se solucione el error :)
#1025

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

efectivamente todos estos NEOBROKER con sus cuentas ahorro fake ,PORQUE EN REALIDAD SON CUENTAS BROKER y en caso de quiebra , trade, frredom , revolut-cuenta flexible-,trading 212 lo mas proba es que quebrara broker y estos fogain de estos paises NO METER MAS DE 20000-22000 porque sus fogain cubren eso , no como venden en su propaganda el fgd aqui no hay que verlo
#1026

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes,

Tengo una curiosidad para los que tienen Trade Republic por la cuenta remunerada, que al final es lo que le está dando fama al Neobroker. En su web indican que el dinero está alojado hasta en 4 bancos, 2 alemanes y 2 irlandeses, en una especie de cuenta colectiva. Los valores estarían en el HBSC alemán. ¿Cuando os dais de alta se os asigna un IBAN de alguno de estos bancos o es el IBAN propio de Trade Republic? ¿Sabes si el dinero está en Alemania o en Irlanda, o en ambos sitios a la vez? Es decir, cuando se hacen transferencias bancarias se manda siempre al mismo banco, es decir a Trade, o eso es diferente cada vez?

Es que me he descargado el contrato y hay varios párrafos en los que, para mi entender, es un producto con “bastante” riesgo. Me explico. El FGD de cualquier pais de la UE cubre 100.000 por cliente y cuenta. Claro, si tu tienes un IBAN personal asociado a un banco depositario y este quiebra por lo que sea, estás cubierto por esa cantidad. Pero claro, si es una cuenta colectiva a diversos bancos fiduciarios, entiendo que el cliente no es el cliente de TR, si no la propia Trade Republic. Cito textualmente “el Cliente asume el riesgo de insolvencia del Banco Fiduciario, en la medida en que Trade Republic no pueda realizar la reclamación de pago del saldo acreedor del Cliente en caso de insolvencia del Banco Fiduciario”. Es decir, si quiebra el Deutsche Bank, como actúa el FGD alemán aquí?  Trade Republic como titular de esa cuenta/s puede reclamar todas las cantidades para los clientes de TR? No deja claro para nada esta información en el contrato. Yo para mi entender los 100.000 euros de cobertura del dinero no invertido, es si ellos quiebran pero no los fiduciarios. 

No tengo grandes conocimientos financieros, pero no tengo ni idea si esto es una práctica habitual lo de las cuentas colectivas para dinero no invertido (no hablo de activos financieros) y que seguridad da a los clientes los FGD para estas casuísticas. Yo utilizo DEGIRO y Scalable y estos utilizan un banco depositario como garantía del dinero no invertido (claro, no remuneran lo mismo y en caso DEGIRO nada). A ver si alguien más metido en este mundo podría explicar mejor esto de TR, que igual soy yo mismo que no entiendo bien el lenguaje del contrato. 

Un saludo

#1027

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Mi iban es del CityBank

Como entidad alemana, Trade Republic está regulado por el Banco Central alemán (Bundesbank) y la BaFin, la Autoridad Supervisora alemana.

Pero es que además, desde diciembre de 2023 consiguió la licencia bancaria completa por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que le hizo pasar de ser tan solo un broker, a un banco.  
#1028

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ok. Es decir, que todas las transferencias de tu cuenta referencia siempre van al Citibank irlandés? Es que era un punto que no tenía claro. 

Si sabía que Trade Republic ahora es banco, pero los depósitos están en los fiduciarios. Ahí está la cuestión. La duda no es si quebrara Trade Republic, la duda es cómo responde los FGD (en tu caso el irlandés) ante la quiebra de estos bancos que tienen como clientes a estas instituciones que ponen mucho dinero de sus clientes y obviamente tienen más de 100.000 en sus cuentas. Si tienes siempre el mismo banco fiduciario de referencia entiendo que habrá una contabilidad interna para el FGD pueda dar el dinero correspondiente a cada cliente, primero a TR y luego TR a sus clientes. Pero eso tampoco está  muy bien explicado en el contrato. 

En definitiva es como las acciones, pero con el dinero no invertido. Con las acciones y demás activos no hay problema salvo fraude, obviamente, siempre está fuera del balance del banco y tienes derecho a traspasarlas a otra entidad. Pero claro, el dinero no invertido si hay una cobertura tope y aquí si veo un problema. 

No se, para mi es una RED FLAG. Prefiero meterlo en un fondo monetario, personalmente. 
#1029

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola.

Una pregunta, a ver que me recomendais. Tengo la cuenta en Trade con los 50.000€ y tengo tambien cuenta de valores en ING. Ahora quería hacer una compra de acciones iguales a las que tengo en ING, no se si es recomendable tenerlas todas en la miisma cuenta de valores, o es indiferente, es que me da panico el tema de enviar la pasta a ING para comprar las acciones allí...
#1030

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

A mi por ahora no me han quitado nada...
#1031

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

Gracias por la información. No sé quién te aclaró el problema que tuviste (si el banco emisor o el receptor), pero mi banco emisor se echó a un lado en este asunto. Dice que la transferencia se hizo con éxito y ya es cosa del receptor. Solicitó la retrocesión de la transferencia y me indicaron que puede llevar muchísimo tiempo porque depende de TR.
#1032

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

El banco receptor no se enteró de nada (aparte de mis mensajes de petición de ayuda) hasta que les llegó la transferencia. El banco emisor ya me había informado previamente, y fui yo el que se lo comunicó al receptor.

El banco emisor al principio tampoco sabía lo que pasaba, pero supongo que siguieron el rastro de la transferencia que habían emitido y averiguaron que esa transferencia había sido bloqueada por NORKOM.
#1034

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

El tema es que mi banco emisor se justifica todo el tiempo diciendo que la transferencia se hizo con éxito y de ahí no sale.

Y ejercer presión a través de El Banco de España es algo muy tardío porque me estuve informando y hay que esperar 15 días hábiles para presentar una reclamación sobre una respuesta de tu banco que consideras insuficiente. Y la resolución tras la reclamación puede llegar a 90 días.
#1035

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola a todos.
Soy uno de esos afectados por las transferencias fallidas/fantasma de TR. Hace un mes que me cree la cuenta, he hice lo que todo el mundo una transferencia de subida y un reintegro de capital de vuelta a mi banco... todo bien... Asi que hice una nueva transferencia con un importe mayor el día 4 de Abril y bueno...  aun estoy esperando que el dinero llegue a TR.
Les mandé promero correo a los de atencion al cliente y después les he abierto queja en el mail de quejas y tal... pero no sé que mas hacer... es muy desesperante ya que no me dicen nada, ni cual es el problema ni nada de nada... he revisado 1 millón de veces los datos de trasnferencia... están correctos... 
Intenté cancelar la transferencia, pero no se ha podido por la "falta de respuesta del beneficiario", es lo que tiene la cuentas compartidas estas... en fin ando desesperado ya con esta gente es un horror.
Algo mas que pueda hacer y simplemente esperar y cruzar los dedos?

Gracias!
Brokers destacados