Acceder

Energias renovables es un lujo inabordable

70 respuestas
Energias renovables es un lujo inabordable
Energias renovables es un lujo inabordable
Página
8 / 9
#57

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

Pues si esgrimes el argumento de que producimos tecnología pionera y puntera para defender a las renovables, y luego vienes a decir que desarrollamos tecnología con empresas extranjeras... esto mismo podrían decir los chinos, por eso destacamos en productividad, en tener los mejores investigadores profesionales, modelo educativa ejemplar, etc, etc, etc.

Pues mira, a mi no me molestaría decir que España es potencia en cualquier cosa, lo que si me molesta es tener una economía con un 20% de paro y encima tener aires de grandeza. Y en lo del fútbol yo no me puedo meter en la cabeza de los demás para saber que es lo que piensan, pero en mi caso te aseguro que has pegado un patinazo.

S2.

#58

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

A lo que te estarás refiriendo es al coche híbrido, no al eléctrico que todavía es una incógnita.

Y en lo que respecta a depender del extranjero, pues mira, en el turismo somos dependientes del exterior, nuestra deuda depende del mercado de capitales exterior, en los productos agrícolas, manufacturas... fue por eso que en el mundo surgió el comercio, para repartir los excedentes de las países productores a los países con déficit.

#59

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

Lacaseton, te recuerdo que los de ENRON eran una panda de sinvergüenzas que mediante especulación en los mercados pura y dura consiguieron dejar sin luz a millones de californianos en multitud de ocasiones.

No existe ninguna compañía eléctrica en el mundo que se la pueda comparar a ENRON ni por lo más remoto.

Saludos.

#60

Re: Energias renovables es un lujo inabordable; buen marketing de la electricas.

la oposición de ENDESA (mejor llámale ENEL) a las renovables en España viene marcada porque su base de generación es el carbón, las nucleares y algo de gas. Aquí cada uno hace su juego en función de las cartas que tiene.

Lo único que está claro es que el tema solar fotovoltaico estado pésimamente gestionado, pensando justo en lo contrario del bien común. Y también está claro que como se dejen liar con la solar térmica pasará otro tanto.

Las únicas renovables que en grandes volúmenes tienen sentido económico actualmente en España es la eólica, siempre pensando en una perspectiva global.

Saludos.

#61

Re: Energias renovables es un lujo inabordable; buen marketing de la electricas.

"Las inversiones de las que hablas, se hicieron hace 60 años y fueron hechas con el dinero público."

Te recuerdo que de las 5 compañías eléctricas que todo el mundo conoce en España solo una fue pública, Endesa. El resto eran privadas.

Saludos.

#62

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

no sé exactamente cuál es el sistema mercantil que utilizan pero sí que la tecnología de Gamesa fue tomada de Vestas en base a un acuerdo hace ya muchos muchos años.

Luego han tenido éxito, es no es discutible, pero el origen es la tenología danesa.

Buen apunte, Juanff

#63

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

"Me da la sensación de que estás poco informado y creo que criticas a las energías renovables por motivos políticos mas que por otras causas debido a que ha sido el PSOE el impulsor de las mismas."

No quisiera entrar en un debate político, porque no soy partidario ni de unos ni de otros, pero creo que deberías saber que las renovables en España fueron lanzadas en gran medida por el Gobierno Aznar. Luego llegó el PSOE y dio continuidad a lo que ya estaba en curso... de hecho se pasaron de rosca porque facilitaron la instalación de 3.500 MW de solar fotovoltaica, que es un auténtico escándalo, caso único en el mundo, y cuyo único propósito es el enriquecimiento financiero de unas pocas familias. Sí, evidentemente también han habido otros que han entrado en el negocio, pero a la mayoría de ellos solo le han quedado los restos.

Saludos.

#64

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

"A lo que te estarás refiriendo es al coche híbrido, no al eléctrico que todavía es una incógnita."
lo único que es una incógnita de los coches eléctricos es la aceptación que va a tener en el gran público. A nivel tecnológico los vehículos ya están disponibles (Think en Europa, Tesla en USA, iMEV en Japón)... pero lo que viene es aún más impactante ya que los primeros vehículos en producción masiva están a punto de salir para finales de año:
- GM Volt (USA) y su equivalente en Europa (Opel Ampera, 2011)
- Nissan Leaf.

Saludos.

Brokers destacados