Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
9.794 / 12.966
#78345

Re: Pulso de mercado

Hombre divan, a fecha de hoy llevo más de 90.000 (con 2 titulares en la cuenta).

Lógicamente me preocupa pagar impuestos (sobre todo porque no recibo casi nada a cambio: no hacemos uso de educación por no tener edad, de sanidad por no tener derecho, carreteras sin conservación, etc.) pero comprendiendo eso estoy en bolsa por una razón principal (ganar el dinero que necesito cada año para no tener que usar mis ahorros).

Dicho esto, una vez alcanzado el objetivo hay dos formas de luchar contra los impuestos: pagar menos o ganar más dinero aún.

Ejemplo: Una persona con ingresos de 90.000 euros pagaría un 38% (sin tener en cuenta deducciones de la base imponible). Con esto de los dividendos ahorraría 10.000 euros en impuestos. Otra posibilidad es ganar 20.000 euros más, el resultado sería el mismo.

Yo compro paquetes de 40.000 euros, si los comprara de 48.000 ese sería el resultado.

El problema de los impuestos es la M que se recibe a cambio, si es que se recibe algo.

#78346

Re: Pulso de mercado

Enhorabuena habia subestimado tus plusvalias, pues ponte a trabajar el asunto, porque te puedes ahorrar un paston, lo otro es politica,y no me interesa , se escapa de mi potestad, se me olvidaba el scropt de iberdrola y el de Ferro, saludos

#78348

Re: Pulso de mercado

Imagino que bien tú o tu asesor te habrá dicho que tienes posibilidades de a finales de cada año hacer determinadas operaciones que te permiten "traspasar" beneficios de un año al siguiente para diferir el pago de impuestos, algo que va a ser muy muy interesante hacer a finales del 2014 con el fin de posponer el pago al año 2015 donde al parecer dicen que se va a pagar menos (sobre todo las rentas altas) Pero vamos que ya puestos y entrando en esa dinámica ¿para que pagar en 2015 un impuesto que puedes seguir posponiendo hasta que se derritan los polos?

Respecto a tu queja de no recibir asistencia sanitaria pública, si quieres puedes pedirla, creo que cumples los requisitos
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/RegimenGeneral/BeneficiariosSituac30476/177501

#78349

Re: Pulso de mercado

Gracias por tu interés, berebere.

Una vez cumplido el objetivo de tener cubiertos los gastos del año ya empiezo a plantearme pasarme a las operaciones de más de un año y cualquier otra posibilidad pero todo lo hago sin ayuda y me cuesta imaginarme negociando con futuros. Siempre que vuelvo al tema acabo pensando que ya que la cosa me va bastante bien no debo cambiar mucho mi dinámica.

Me conformo pensando que aunque me molesta mucho pagar impuestos tampoco me importaría pagar muchísimo más, sería muy buena señal.

En cuanto a lo de la seguridad social lo estuve mirando en su momento y preferí quedarme con un seguro privado aún a costa de renunciar a pensión alguna. A mi mujer y a mí nos despidieron con más de 50 años y ya no espero nada del sistema de bienestar, lo que no consiga por mí mismo como que no lo espero de nadie.

#78350

Re: Pulso de mercado

Dale una pensada....

Con esos pastizales que dices ganar podrías hacer "emprendedor" en algún negocio chorra y cotizar a la SS y no complicarte tanto la vida, porque además de la pensión de jubilación estás renunciando a otros muchos derechos.

Piensa que si el dia de mañana a la aseguradora no le resultas rentable o cuando cumplas cierta edad te van a "dar puerta".

#78351

Re: Pulso de mercado

Pero si no hace falta ningún negocio para seguir cotizando, se puede hacer estando en tu casa sentado. Hay convenios para eso.

Lo de la aseguradora ya lo he pensado más de una vez. Lo único que se me ocurre para solucionarlo es comprar una escopeta. Muerto el perro se acabó la rabia.

#78352

Re: Pulso de mercado

Ya pero el convenio es mas caro y lo del "falso emprendedor" que promociona el Gobierno es más barato.

De acuerdo con el ultimo párrafo, pero la escopeta no la uses para ti, ataca a la aseguradora... xD!

Brokers destacados