Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
9.557 / 12.966
#76449

Re: Pulso de mercado

Correcto lo del vix

 

Lo de los futuros del ibex no hay rolo, si antes de la fecha de vencimiento no los vendes te los liquidan y punto. El rolo realmente no es más que vender tú el futuro y comprarlo en el mismo momento, pero a efectos reales es una venta y una compra (si vas largo y al revés).

Si tienes un cfds sobre el ibex el rolo te es favorable y te ingresan, siempre que el futuro siguiente esté más barato, relamente la diferncia de un futuro con otro son los dividendos que se cobran del ibex ese mes. El de mayo con el de junio había 20 puntos y el de junio con julio 100, al menos que yo sepa.

 

Por si te vale de algo yo estoy haciendo cábalas para entrar al vix pero corto y NO ahora evidentemente, cuando esté el contado sobre 17. Como te he dicho en contratos comprados el tiempo juega en tu contra, por lo tanto (entiendo) que en contratos vendidos el tiempo juega a tu favor (favor teórico, si se lia una gorda no claro).

Saludos compañero!

Método, disciplina y tiempo

#76450

Re: Pulso de mercado

Estoy de acuerdo, la horqulla del cfds es de ladrones, no sé otros broker pero r4 es de juzgado de guardia, sinceramente. Como funcionan los ETF del vix?, he visto la gráfica de alguno pero me da que están basados también en futuros y recogen la dinámica de que el tiempo juega en tu contra..., lo cual estamos en las mismas. Se me ha metido en la cabeza que es mucho mejor vender cuando el vix este alto que comprar cuando este bajo, por la tendencia y el funcionamiento propio del derivado.

Es decir que creo que tienes más opciones de ganar vendiendo cuado este a 17-18 de contado que comprando cuando este a 12-13 de contado. En el primer caso el tiempo juega a tu favor, en el segundo en contra...¿opiniones?

Método, disciplina y tiempo

#76451

Re: Pulso de mercado

Cuidadin amigo Torres con el VIX ç

te deejo esto para ti y para todos los que lo quieran leer ..

Porque no baja .. pues no baja por que no hay volatilidad y eso es alcista ..

y mira que pido poco

solo 100 puntos de aquí a vencimiento

http://inbestia.com/analisis/vix-nuevos-minimos-volatilidad-derrotada

CUIDADINNNNNN...

Un abrazo compañero

PD recuerda que en El VIX estas comprando PUT y CALL a la vez ..

si vendes estas vendiendo put y call ...
Yo prefiero vender calls del IBEX o del DAX si te va la marcha .. porque supongo que esperas bajadas ..
o esperas subidas ????

Porque esas vendrán mas con el VIX bajando

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#76452

Re: Pulso de mercado

Hombre, el VIX va a picotazos, es decir que sube de golpe y aguanta muy poco a alto nivel. En este sentido parece mucho más rentable ponerse corto a niveles altos pero ¿qué es nivel alto? En 2011 llego a 40, sin embargo desde 2013 no ha llegado a 20. Si no hay ningún pepinazo de noticia, por ahora cabe pensar que el máximo ronda los 17-20 puntos pero nunca se sabe, por lo que habría que tener mucho cuidado con el volumen de la posición que se abra, apalancamientos etc... no vaya a ser que te pongas corto a 17, suba a 30 por lo que sea y te cierren la posición. En un indice tan volatil... bfff

#76453

Re: Pulso de mercado

Estoy de acuerdo contigo al 100%, de hecho ese es el problema, que creas que en 17 está alto y eso sea un anécdota cuando lo veas a 40.

 

Lo has resumido perfectamente, y habría que gestionar ese supuesto y tenerlo muy presente.  Quizá una entrada en 17 y otra en 25-26 ponderando podría ser..., podría, y aguantar..., ya qu el tiempo juega a tu favor y los rolos también, pero lo que dices tienes toda la razón y hablo de 0.1 cfds que son 400 dólares que no es moco de pavo.

Método, disciplina y tiempo

#76454

Re: Pulso de mercado

A mi me vas a decir cuidadin, jeje, que me ha costado 2.000 euripides la broma. Creo que lo tengo claro, y efectivamente es lo que tú dices, por eso pienso (dime si estoy equivocado) que puestos a operar es mejor vender cuando sube y esperar que no comprar cuando está bajo y esperar. Lo digo por el factor tiempo, que en teoría juega muy en tu contra.

 

El problema es que cuando suba vendas y suba más, lo cual en ese caso habría que rolar el futuro a uno más lejano (que debe estar más caro) y esperar que pase la tormenta. Es lo que tú dices...,  estás comprando o vendiendo puts y call a uno, dos, tres meses vista...

Complicado todo vamos...

Método, disciplina y tiempo

#76455

Re: Pulso de mercado

Vaya jardines regais macho...
Con la de flores bonitas... ;-)

#76456

Re: Pulso de mercado

Ya sabes como voy con el IBEX ..

La teoría es esa pero estamos en terreno desconocido ...

me acuerdo de los pisos en 2006 ..

Compañeros mios metidos en una letra a 35 años de mas del 50% de su sueldo neto y las daban ... y los pisos seguían subiendo ..

Mi idea ya sabes calma ...

Si corrigue algo que será poco o te adelantas vendes unas calls o te esperas y aplicamos la táctica de la artillería pesada...tu ya sabes de que hablo ...

EL DAX y el SP no corrigen ... la madre que los trajo y el VIX para abajo ..

necesitamos un petardazo para arriba para que se abra la banda y pueda corregir un poco ...
no pido mucho

Un abrazo

PD tu ponte el IBEX en 10 minutos y con las bandas de Bollinguer en 2.5 ..

Cualquier minimo arreon se sale y vuelta al redil ...esta muy fuerte de momento paciencia y seguir con la táctica no queda otra

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
Brokers destacados