Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
947 / 12.966
#7569

Re: Pulso de mercado

Gracias a tí por tus palabras.

#7570

Re: Pulso de mercado

Yo espero que no te equivoques! Yo también creo eso, y actuo en consecuencia :)

#7571

Re: Pulso de mercado

Si, esos 9.2XX que precisamente es donde está el hueco será clave, y un paso importante si le supera a dias vista. un saludo

#7572

Re: Pulso de mercado

tu momento deberia a ver sido hoy a intradia, yo tambien creo que el ibex ira para abajo, ya veremos hasta donde!

#7573

Re: Pulso de mercado

¿Ir pa na es tontería? Pedazo de semanas las que estamos teniendo en agosto. Si en el comentario del viernes pasado hacíamos referencia a las caídas del 10% durante la semana, en éste tenemos que destacar la tremenda volatilidad que hemos vivido. Variaciones entre máximos y mínimos dignas del chicharro más especulativo. Sigue vigente el amplísimo canal bajista que dibujábamos y que ha estado a punto de tocar la base del mismo. La verdad es que esta semana las velas de los últimos días son más esperanzadoras: martillos, haramis alcistas... Siempre que el mercado estuviera relajado, pero después de estos movimientos ya no me fío de ninguna. Al final, lo comido por lo servido. Terminamos la semana apenas unos puntos por debajo de la anterior. El 'dibu' de hoy comprende toda la caída desde la crisis en el Ibex. A destacar de nuevo que entre abril y junio del año pasado las caídas aún fueron mayores..., y que, casualmente, hemos rebotado desde la zona de mínimos de octubre y noviembre de 2008, mínimos que dejaron entre ambos meses una subida de unos 2.000 puntos...

Si la primera semana fue bajista y en la segunda repetimos, ¿cómo será la tercera? Buen fin de semana.

#7574

Re: Pulso de mercado

Los otros días te pregunté que a efectos fiscales como se restaban las ganancias con las pérdidas, me respondiste que siendo el mismo año fiscal si ganas 1000 y pierdes 100 te quedan 900 que habría que aplicarle el 19 ó 20% para hacienda, y ahora tengo otra duda, si en estos 1000 tengo 400 de gastos de compra-venta, ese dinero se le restaría a algo o eso no deduce, gracias de antemano con mis preguntiiitas.

#7575

Re: Pulso de mercado

Hola , tengo 12.000 eur para invertir en bolsa , me lo quiero "jugar " todo en SAN para vender a medio plazo, estoy muuuuuuuuuuu nervioso . compro ya o espero un poco y se me pasa el tren. ayudarme que no sere rencoroso si luego no acertais. hace poco 6 me parecia muy buen precio para entrar pero ahora sueño con 4,50 . un saludo

#7576

Re: Pulso de mercado

Los gastos se restan de las ganancias. Pero ¡ojo! no se debe comprar y vender sin más.

Para que Hacienda compute FISCALMENTE conmo PÉRDIDA las pérdidas obtenidas en una venta deben pasar dos meses antes de recomprar la misma acción. Si no esa munusvalía no puede contabilizarse como pérdida. ÁSÍ ES. PUEDES ENTRETANTO COMPRAR ALGO PARECIDO. Por ejemplo si la pérdida es en SAN, compra BBVA que son muy similares, si compras San antes de dos meses Hacienda no aceptará la minusvalía si te hace una inspección. Si vendes un Etf del Ibex de Lyxor, por ejemplo, recompra el etf del Íbex del Bbva. Etc.

Antes de moverse en Bolsa HY QUE TENER EN CUENTA EL EFECTO FISCAL, muchos no lo hacen y es peligroso. Ese efecto FISCAL indica claramente:

1.- Fiscalmente las primeras acciones de algo que entran en tu cartera son las primeras que fiscalmente salen.

2 SI HAS VENDIDO CON PÉRDIDA algo, para Hacienda lo acepte como pérdida en tu balance anual de pérdidas y ganancias hay que estar DOS MESES SIN RECOMPRERLO. Por supuesto si vendes con ganancias, puedes comprar y vender cuantas veces quieras. Por eso en las caídas lo de vender sin más para recomprar más abajo (si se vende con pérdida) es mal asunto: Hacienda no va aceptar esa minusvalía y al final se puede uno asustar de las pérdidas reales.

Brokers destacados