Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.060 / 12.966
#56473

Re: Pulso de mercado

Hola Agui, a ver si nos iluminas un poco, que esta semana tengo la sensación de haber dado un montón de "palos de ciego".

Yo ahora mismo no se que pensar, echo en falta la corrección, pero tampoco estoy convencido de ver ningún rally de fin de año después de lo que llevamos encima.

Cualquier declaración provoca una reacción convulsa como la que vivimos ayer. Las interpretaciones son cada vez más difíciles, lo bueno parece malo y lo malo bueno.

En fin, te seguiré también a través de tu blog.

Saludos.

#56474

Re: Pulso de mercado

Ahí está el verdadero problema, que no hemos corregido nada. Algunos deciamos cuando el IBEX estaba a 9400 que debia corregir hasta 8800 para confirmar el soporte y volver al alza. Como esto no paso y hemos subido y subido y subido, ahora mirás para abajo y el soporte mas claro está en 9400 (sin ser muy claro) y 9000, y claro desde 10.000 da un vértigo que te cagas por lo que el que está largo no compra más, el que quiere ponerse corto no se pone hasta no verlo muy claro porque esto no corrije, así que cuando hay una noticia si subimos como no hay compras pues no sujetamos el precio y abajo enseguida y si bajamos como hoy como no se fian de ponerse cortos a saco pues arriba de nuevo.
En una tendencia alcista o bajista las correcciones son muy importantes, subir sin parar y no corregir conlleva cuando estás arriba mucha indecisión porque no tienes soportes claros, mientras que si subes 400 puntos y corriges 200 para volver a subir 400 más pues cuando mirás abajo no ves un abismo, ves un soporte claro.
Ejemplo, USA. Cada vez que hacen máximos da más miedo, si pero no paran de subir, es cierto pero da más miedo. El dia que la FED retire estímulos, veremos hasta donde caen para seguir al alza. Porque cayendo 2000 puntos siguen siendo alcistas, no cambian la tendencia pero claro quien se los quiere comer, Yo no si no estoy corto claro.
Pues aquí pasa algo similar, si cayesemos a 8800 seguiriamos siendo alcistas, pero claro dile tu a uno que ha comprado a 10.000 que nos caemos a 8800 a ver que te dice, por eso saltan los Stops a saco porque están super ajustados por miedo a no saber donde puede parar la corrección.
A la vaya rollo te he soltado, lo siento.

#56475

Re: Pulso de mercado

Bueno yo creo que Jograro te lo ha explicado muy bien. Yo sigo esperando una corrección algo más profunda, pero de momento no se da. Y lo del rally pues es un poco como costumbre o estadística, por lógica si el año ha sido bueno para los americanos no lo van a estropear a final de año. En resumen: indecisión. Mi escenario es una bajada de SP a 1725 +- y un ibex en esos 9290-350 para atacar esa subida de últimos de año donde si es posible que se vean los 10500 en el ibex. Pero el problema es como bien dice jograro que ahora nadie quiere entrar largo salvo intras por el miedo a las alturas y los cortos tampoco se atreven porque no lo ven claro ya que esto no cae.
Hoy no sé donde he leído que cada día aumentan las posiciones cortas en USA y ya da qué pensar, y creo que lo dije ayer, a mí el miedo o no según se mire si se abren cortos es a primeros de año.
Saludos.

#56476

Re: Pulso de mercado

Buena interpretación. El problema es que al intuir la corrección, yo al menos hice caja. Como no se ha producido, da vértigo ponerse largo y tampoco tira para arriba, con lo cual yo me veo abocado al intradia o intra-semana. El riesgo de comerte una bajada de infarto es considerable, y tal como está la cosa puede hacer polvo tu cuenta. Y los cortos, si te descuidas te crujen.
Los que se están forrando son los brokers con las comisiones y tanto stop dinamitado.

Gracias por tus comentarios jograro, un saludo.

Y no es chapa, en absoluto.

#56477

Re: Pulso de mercado

Gracias Agui, estamos todos a lo mismo. La corrección es necesaria por la salud de los índices y por la nuestra también.

Saludos.

#56478

Re: Pulso de mercado

Pues si el SP supera a cierres 1766 mal asunto para los cortos el lunes.

#56479

Re: Pulso de mercado...DOW

Os muestro una manera sencilla de hacer intradias, sencilla pero no fácil.

#56480

Re: Pulso de mercado

Yo pienso lo mismo.s2

Brokers destacados