Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
3.992 / 12.966
#31929

Re: Pulso de mercado

cieszyć się mini wakacje

#31930

Re: Pulso de mercado

Los bancos centrales están obligados a comunicarlo, otra cosa es que luego nos cuenten esto a nosotros, con Irlanda ya pasó cuando negociaba con la Troika su rescate que se "emitió su propia dinero", 40.000 millones de euros a costa del resto de ciudadanos de la UE http://www.libertaddigital.com/economia/el-banco-central-de-irlanda-inaugura-el-quantitative-easing-a-la-europea-1276412352/ . Los países rescatadores querían que subiera su impuesto de sociedades para que dejase de ser sede barata de filiales de empresas extranjera de la UE y al final ganó Irlanda porque esto hubiese sido un desastre para ellos. Fue sin duda el país que mejor negocio los términos del rescate y el único que a conseguido levantar cabeza de los países intervenidos.

Con la enorme descapitalización que tienen los bancos griegos de al rededor de 700 millones de euros diarios http://www.libremercado.com/2012-05-16/grecia-se-encamina-hacia-un-panico-bancario-1276458634/ si el BCE le corta créditos y no utilizan el mecanismo de emergencia ELA ya hace tiempo que hubiesen quebrado. El Banco Central Griego lo comunica al BCE porque este pasa a convertirse en acreedor a la fuerza, son asientos contables, el Banco Central Griego apunta en sus máquinas:
Liquidez disponible en el debe-> a Créditos ELA del BCE en el haber.
luego hace otro
Créditos a los bancos comerciales griegos en el debe->a Liquidez disponible en el haber.
El BCE por su parte hace otro asiento:
Créditos ELA "concedidos" al Banco Central de Grecia en el debe->a obligaciones contraídas con los poseedores de los "nuevos billetes euros emitidos por Grecia"

Esto parece una tomadura de pelo pero es así, por eso pienso Alemania quiere largar a Grecia del Euro, todos los créditos que le tienen concedidos los dan por perdidos cuando Grecia salga del Euro. Luego las pérdidas las tendrá que cubrir alguien para que el BCE no tenga un agujero.

El caso es que con esto estoy plenamente convencido de que el euro más pronto que tarde será abandonado, empezando por Alemania que estoy seguro que saben que su factura por su permanencia en el club es cada vez más grande. Eso sí, colas en las cajas de los bancos para retirar el dinero no vas a ver porque las cosas funcionan hoy de forma electrónica, haces una transferencia desde el móvil o internet y te ahorras tener que ir a discutir con el cajero.

S2

#31931

Re: Pulso de mercado

Pero cuanto tiempo pueden aguantar con descapitalizaciones de 700 mill de Euros diarios,parece que Grecia tiene millones de Euros para dar y tomar.

#31932

Re: Pulso de mercado

Debes de haberte forrado porque el rebote comenzo junto con tu mensaje! Seguro que los tiburones de WS te leen :-D

#31933

Re: Pulso de mercado

Pues a mi lo que ha hecho NY hoy no me convence nada,mas bien lo contrario.No acaba de corregir la subida,se apoya en soportes y recula.Mañanan sale un mal dato y te cae un 2% y nosotros caemos con ellos otro tanto despues de rebotar por la mañana.Mas pobres pillados.

#31934

Re: Pulso de mercado

Yo lo que pienso es que nadie puede evitar retirar la mirada de Italia y España porque sus economías llevan el mismo camino de Grecia. Si compran títulos españoles o italianos tienen pérdidas por partida doble, una de ellas por pertenecer al Euro. La descapitalización masiva de sus bancas comenzó en Agosto del año pasado. Primero se han largado los inversores internacionales y fue por lo que tubo que intervenir el BCE con las dos LRTO, y ahora le toca el turno a los nacionales que estamos tomando consciencia del pastel, el mejor ejemplo a sido Bankia y la negación pública de que no tenían fuga de depósitos lo confirmó todo (como hace el elemento Alierta cuando ha salido hoy en el telediario promocionando las buenas perspectivas de las empresas del ibex 35 para el próximo año, luego me he asomado a la bolsa para confirmarlo y TEF se estaba desplomando más del 4,5%).

S2

#31935

Re: Pulso de mercado

A mi me cuesta creer que puede haber un rebote de consideracion antes de estos 3 eventos:
- Mediados Junio: resultados auditoria externa sistema financiero España
- 17 de Junio: Elecciones Grecia
- 28/29 Junio: Cumbre europea

La unica posibilidad es la que mencionas de un manguerazo del BCE porque dudo que la FED lo haga mientras los datos macro USA vayan saliendo mas o menos bien

s2

P.S. Que te parece el cierre del Dow de hoy mas el doji de ayer?

Dow diario 23/05/12

Dow diario 23/05/12

#31936

Re: Pulso de mercado

Pues mirando la agenda de mañana he visto quien habla a las 15, venga, a ver si lo adivináis , si si, Dragui
Diga lo que diga no pasará desapercibido

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados