Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
3.773 / 12.966
#30177

Re: Pulso de mercado

Sí, éso es un 1,5% de caída para el IBEX
Si tuviera que apostar (pero no lo haré porque el mercado está para traders únicamente con la volatilidad actual) a día de hoy diría que los 6700 van a volar, son demasiados toques al soporte y eso aumenta las probabilidades de romperlo. ¿Están acumulando los peces gordos sin que se note o distribuyendo igualmente? Buena pregunta. Si se rompe el lateral actual objetivo 400 puntos arriba o abajo (6200 o 7600 desde soporte o resistencia)
Pienso que el bonus CAP de BNP de TEF con barrera 9,6 tiene que caer tras el reparto del dividendo el viernes, y eso es romper los 6700. Si no, ¿porque se han cubierto asimismo los de BNP con otro bonus con TEF barrera 7,3 euros? Si TEF llega a esos niveles que Dios nos pille confesados
Este lateral está dando mucho juego (Felipenet se debe estar poniendo las botas con la volatilidad) y lo que está claro es que el rebote va a ser violentísimo porque la sobrecompra, miedo, etc, es brutal, ya que desde el BCE tienen que salir a decir algo con la prima de España a 500 pb. O hacen algo o se hunde el barco, Alemania incluida, y eso no va a pasar
Apuesto por los 6200 como suelo temporal en un día de pánico, de esos de bajadas de un 5% el índice y un 8-10% los grandes bancos, con el BCE saliendo por la tarde a decir algo y abrir con un GAP bestial al día siguiente.
¿Quizás un Viernes negro y un Lunes verde tras un finde largo e intenso de noticias importantes desde bancos centrales? Veremos, por echarle imaginación al despropósito político local y europeo que no sea. Una de dos, o lo están haciendo a propósito con intereses oscuros o realmente son unos zoquetes integrales ya que han tirado 200.000 millones de euros a la basura con Grecia. Puede ser el punto y final la quiebra de Grecia, para bien o para mal, yo creo que para bien porque el mal no le interesa a los que manejan el cotarro. Saldremos de ésta, aunque más pobres claro
Saludos a todos y felicidades por las buenas operaciones hay que echarle testiculina al asunto, alucino cómo os la jugáis a corto plazo. Por cierto, una opción magnífica para el posible rebote del IBEX e el ETF de Lyxor apalancado 2X (para ir largo digo) Premio para el que pille el suelo, se puede forrar

#30178

Re: Pulso de mercado

No. Cuando el dividendo afecta a la cotización es en la fecha ex dividendo. El que tenga las acciones ese día es el que va a cobrar el dividendo, aunque luego transmita la acción y el día del pago del dividendo la acción pertenezca a otro accionista.

Por tanto es el día ex dividendo cuando afecta a la cotización que baja, normalmente, el equivalente al dividendo, porque el transmitente se queda con ese dividendo y transmite la acción sin dereho a percibir ese dividendo.

#30179

Re: Pulso de mercado

Pues yo he entrado esta tarde en ING largo 2000 CFD a 4,91, a aver si hay suerte, la verdad es que es un pedaaaaaaaazo de precio, en cuanto las has comprado tú?

#30180

Re: Pulso de mercado

A ver una cosa...¿Cuando es la fecha ex dividendo de telefónica? Porque el 18 yo tenñia entendido que era el reparto...pero que ya estaba descontado.

#30181

Re: Pulso de mercado

Yo entiendo que el día 18 TEF empieza a cotizar a las 9.00 horas con un descuento de 0,83 céntimos/acción, que es cuando reparte el dividendo. No entiendo muy bien tu pregunta

#30182

Re: Pulso de mercado

Una acción tiene dos fechas relacionadas con el dividendo: fecha ex dividendo y fecha de liquidación del mismo.

El día que es "fecha ex dividendo" es el día en que afecta a la cotización, porque el que sea accionista ese día es el ttular del derecho a cobrar dividendo cuando este se reparta, en una fecha posterior. Por tanto, ese día es cuando se descuenta del precio de cotización.

Posteriormente viene la fecha de liquidación. No hay nada que descontar, puesto que se descontó anteriormente.

El día 18 entonces yo no se si es el día ex dividendo, el día que se liquida o ambos a la vez.

#30183

Re: Pulso de mercado

Lo unico que no he entendido es esto: "el bonus CAP de BNP de TEF con barrera 9,6"
Se trata de opciones?

Y respecto al ibex mi opinion es que el rebote empezara el lunes, tras haber panico el viernes cayendo un 5% o asi hasta los 66XX en cierres
En lo de que el rebote no empezara hasta que haya panico y digan algo el BCE, bancos etc... estoy de acuerdo y lo mas probable que sea un fin de semana

Muchas gracias por la respuesta ;)

#30184

Re: Pulso de mercado

Tengo entendido que el dividendo lo cobras el 18 si al cierre del mercado el 17 tienes las acciones, es decir TLF habre con una caida de 0,83€

Brokers destacados