Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
3.024 / 12.966
#24185

Re: Pulso de mercado

Viernes para cenar, de menú, tenemos lentejas. Son indigestas, y más en la noche Europea, pero es lo que hay.
No sé a que viene tanto alboroto. Cuando una empresa se declara en concurso y te viene con el cuento del 50% de quita, a no ser que tengas la operación cubierta con una empresa de caución, lo que toca es inclinar el lomo y aceptar. Y más en este caso que por aceptar los están untando con la barra libre.

#24186

Re: Pulso de mercado

Cada vez me guío menos por las noticias. Ahora resulta que las bajadas de las bolsas son a causa de Grecia: pues un reparto poco equitativo ya que el IBEX se ha llevado muchos números. S&P, por ejemplo, 20 puntos que puede recuperar perfectamente la semana que viene.
De todas formas, viendo que te has recuperando, consultaré con la almohada el cierre de cortos del IBEX. :)
Un saludo.

#24187

Re: Pulso de mercado

si, pero aquí también hay quien esta cubierto con seguros de impago, y porque van a aceptar una quita si el seguro les cubre?

#24188

Re: Pulso de mercado

Sí, tengo entendido que los bancos USA son los poseedores de esos CDS (Credit Default Swaps) y seguro que ya lo tienen todo cubierto. Lo tienen todo previsto, hasta las consecuencias de la desaparición del Euro.
... Mientras tanto meten un poco de miedo y con el dinero de la barra libre recompran baratito sus propias acciones.
Qué bueno el Psicodelic Jungle de los cramps :)

#24189

Re: Pulso de mercado

¿Por cierto estoy mirando los futuros en forexpros y salen rojos, eso es significativo?
O hasta las 8 de la mañana que empiece la cosa a funcionar no sirve de nada.

#24190

Re: Pulso de mercado

No, porque se ponen a cero con el cambio de día.
Ahora mismo los del S&P, por ejemplo, están en 1351,5 y en rojo. Pero como, me imagino, quieres saber cómo le puede afectar el comportamiento al IBEX tienes que ver el precio al cierre del IBEX, a las 17:30 (1351,75).
Aunque hubiera mucha diferencia (p.ej. 0,2%) no le des importancia, aun queda mucho para la apertura en Europa. Falta la sesión en Asia antes de que abran los mercados.

#24191

Re: Pulso de mercado

Hola Josmi, un pequeño matiz. La empresa no se ha declarado en concurso porque el organismo correspondiente (ISDA) ha dictaminado que la quita no implica default y por lo tanto los CDS no se activan; asi que los que los contrataron no van a cobrar. Al menos por el momento, no descarto que en un futuro dejen caer a Grecia cuando ya no les sirva de chivo expiatorio. Los bancos europeos se benefician de la barra libre y los norteamericanos posiblemente los esten untando bajo mesa

En cuanto a las caidas, coincido que es una de las muchas excusas que podrian esgrimirse para una correccion tecnica que desde hace rato se veia venir debido a la enorme sobrecompra despues de tantas semanas seguidas de subidas en USA y el DAX a base de puro chute proporcionado por los bancos centrales

Y que el Ibex se haya llevado la peor parte era de esperar y ya lo habiamos comentado hace algunas semanas que cuando WS corrigiera, bajaria mas por la misma razon que habia subido menos. Solo hay que mirar la composicion, 6 empresas ponderan el 70% y el resto son pura comparsa incluyendo chicharros que no aparecerian en ningun indice minimamente decente

Saludos

Fuente: Serenity Markets

Fuente: Serenity Markets

#24192

Re: Pulso de mercado

Esos son futuros sobre CFDs, si quieres ver futuros reales ve a Reuters o Bloomberg. Aparte de que como dice Josmi, al cotizar las 24 horas los futuros de WS se resetean a las 12 de la noche y su influencia se ve mejor sobre las 8:00 de la mañana cuando esta cerrando Asia y antes de que abran los futuros europeos

Brokers destacados