Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.637 / 12.966
#21089

Re: Pulso de mercado

Eso me parece ya,rizar el rizo esperemos que esto siga subiendo.

#21090

Re: Pulso de mercado

Hola Eljuca, eso que dices es un error, al menos lo que pienso. Piensa un poco: ¿para que quieres entrar en ACS para cobrar el dividendo y salir después si automáticamente te lo descuentan de la cotización. Otra cosa sería comprar con vistas de que subirá con la intención de mantenerlas al menos hasta que se iguale a antes de dar el dividendo. Yo he realizado operaciones justo con esa misma estrategia pero siempre que el mercado es alcista. Te pondré un ejemplo algo rápido: cuando dio Enagas el dividendo yo entré esa misma mañana nada más abrir el mercado (con el dividendo descontado en la cotización) con un precio un poquitín subido pues muchos pensaron igual que yo, pero un buen precio después de todo, lo aguanté unos días y le gané. Pero hay casos en que no es así como por ejemplo lo que pasó con REE: el día que dio el dividendo ya abrió con un gap al alza muy superior al precio de cierre anterior, con lo cual ni entré... Lo primero que tienes que hacer es ver si el mercado es alcista, y después hacer lo que creas conveniente, pero entrar para cobrar el dividendo y salir después creo que es un error. No tomes esto como consejo, pues tú eres dueño de tus acciones. Saludos.

#21091

Re: Pulso de mercado

Hola Cambrils, hay forma de saber si esas compras/ventas son para clientes? O podemos asumir que son para cartera propia?

Saludos

#21092

Re: Pulso de mercado

La Presidenta de Argentina lo tiene bastante claro. La posible reestatización de Repsol-YPF está sembrada. Aunque habría un escollo insalvable: la falta de fondos para adquirir el paquete accionario mayoritario que pertenece a los españoles.

Sin embargo hay fórmulas alternativas a la vez que preocupantes y una de ellas es que la venezolana PDVSA sustituya a Repsol o que se haga cargo, al menos, de áreas de exploración junto a ENARSA. A tener en cuenta que Argentina acumuló en estos años una abultada deuda con Caracas (U$S 6000 millones) por importación de fuel oil. Al parecer la operación está apuntada; todo dependerá del plan de inversiones que Antonio Brufau presente, si le dejan presentarlo, esta semana con algún miembro del Gobierno Argentino, pues al parecer Cristina no está por la labor.

Esto se está complicando demasiado. Yo estoy pillado hasta las trancas, ojalá se resuelva todo pero la lectura de la prensa argentina (quizás para régimen interno, ojalá) son más que preocupantes.

Un saludo a todos los REP's

#21093

Re: Pulso de mercado

Desde que ha roto al alza el triángulo al final de la tendencia se le ve con fuerza, pues ha superado la resistencia de los 24,70 que es bastante fuerte, el pago de dividendo son 90 ctms que representa un 3,6% del precio actual pero te lo va a descontar.
Esta operativa que propones es claramente ganadora en epocas de alzas sostenidas, pero en estos momentos todavía es un poco arriesgada, no obstante a días vista creo que le sacarás provecho sino te pones nervioso ante un posible recorte, pues parece que ACS está haciendo un giro al alza, suerte, saludos.

#21094

Re: Pulso de mercado

Será rizar el rizo o no, la subida ha sido muy empinada y lo normal es que de vez encuando haya un retroceso, maxime si se dejo un hueco abierto en los 6,96/6,89, que bien podría bajar a cubrir y apoyarse en la parte alta de la cuña que ha roto al alza.
Saludos.

#21095

Re: Pulso de mercado

Hola agui71, gracias por tu respuesta, esa era mi intencion esperar a que recupere pero no se bien la tendencia de acs, pues lleva subiendo dos semanas seguidas y me pregunto si sera sobrecompra pensado en el dividendo,gracias y saludoss.

#21096

Re: Pulso de mercado

No, pero imagino que tanto si son para cartera como para "sus clientes" es de esperar que UBS mire por el interés de sus clientes y querran que estas bajen de precio.
Por cierto UBS bajo su precio "objetivo" a 4,70, entanto que el WestLandesBank ha cambiado su posición de "neutral" a "añadir" je,je,je, si es que da pena el manipuleo que se traen.
Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados