Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
12.890 / 12.966
#103113

Re: Pulso de mercado

Yo hoy en el IBEX he ido un poco a lo que dices, más allá de los niveles (que los 10.000 si que han apoyado) he echado cortos en 9990 a la mañana por el GAP de apertura y he tenido la suerte de estar delante del ordenador en el crash. He soltado en 9750 y reabierto en 9860, estos últimos me ha saltado STOP en 9850 e IBEX fuera.

Espero no comerme estos cortos DAX, yo creo que no.

Que vaya bien!

#103114

Re: Pulso de mercado

Respecto al Stop Loss, siempre he creido que es IMPRESCINDIBLE, ... pero que no es válido ponerlo ajustado.

Hoy, leyendo a Cárpatos veo un estudio que refleja lo que siempre he sentido y he comprobado:

"Cambiando de tema, conforme pasan los años, uno se da cuenta que nos jugamos la carrera de traders de cada año, para bien o para mal, en unos muy pocos días. La inmensa mayoría del tiempo cambiamos el dinero de manos, y siempre hay unos pocos días decisivos al año, donde debemos intentar que no nos pillen, y otros pocos que si los pillamos nos resuelven el año. Puede que de aquí a finales de año nos juguemos poco.

Y esto queda muy claro en un estudio que publicó Bespoke y que es realmente impresionante.

Desde 1950 hasta 2009:

1- Una persona que hubiera invertido 1 dólar en el S&P 500 y hubiera mantenido habría convertido su dólar en 49, gracias a la mayor tendencia alcista de la historia de largo plazo.

2- Pero si hubiera sido capaz de no estar en los 5 días peores de cada año, solo en los 5 peores, tendría 75 dólares en lugar de 49.

3- Si hubiera estado fuera de los cinco días mejores de cada año, no habría ganado nada. Así de rotundo, habría perdido su dólar.

¿Conclusión?

Pues está bastante claro, el año nos lo jugamos en unos pocos días, tanto en cuanto a lo malo como en cuanto lo bueno... Si no entramos en los buenos días, en los pocos buenos días.... Y claro, cuando sube la volatilidad, empiezan a agruparse los grandes malos días, y los grandes buenos...

La pregunta del millón, claro está, es saber distinguirlos :-) y desde luego tener siempre un stop loss puesto, claro está.."

Sencilla IMPRESIONANTE !!!!, ...

#103115

Re: Pulso de mercado

Seguramente. Ademas la sangria EUR/USD.. tiene pinta de haberse cambiado bastante euros por oro.

#103116

Re: Pulso de mercado

La ludopatía no permite aguantar esperando el momento. Y claro, eso provoca errores.
Quien entrara en 2008 o poco antes se habrá tirado varios años esperando beneficios, años, que se dice pronto, incluso metido en Bestinver. Incluso este año quien metiera mucha carne en el asador a partir de 10800 pensando que se le escapaba el tren, algo que parecía lógico.

Por cierto, sigue el IBEX muy digno, recuperando lo de ayer a pesar de los USA. Desde hace tiempo no se ve tan fuerte a Europa. Draghi. Madre mía como no cumpla las expectativas porque es evidente que todos van dando por hecho que habrá algún tipo de QE. A ver si mañana se produce el asalto a los 10000. Harán falta los USA porque DAX está en máximos.
Yo sigo con mi ETF doble arriesgando

#103117

Re: Pulso de mercado

Draghi podría hacer varias cosas: (i) retrasar la decisión; (ii) tomar decisiones pero descafeinadas, con muchas condiciones; (iii) sorprender con una estrategia distinta a la que se está filtrando en los medios.

#103118

Re: Pulso de mercado

Tienes toda la razón,pero es dificil pillar los buenos dias pq son pocos,lo q te aprendido yo q me parece de suma importancia es controlar las emociones y el miedo,hay es donde muchas veces pierdes.

#103119

Re: Pulso de mercado

Ya lleva 4 intentos de asalto a los 10.000 fallidos en pocos días. Cierro posiciones a corto plazo que estoy harto de estos sustos para volver al punto de origen.

Mantengo cartera a largo.

#103120

Re: Pulso de mercado

Respecto al IBEX, .. yo no creo que sea tanta subida.
Me explico:
Creo que un inversor/tiburón internacional piensa en Dólares cuando decide riesgos sobre si inverir/especular. Por eso yo para "centrarme" pienso en Dólares.
Por tanto, si hoy el Euro ha bajado un 1.60% respecto al Dólar, ... el IBEX vale un 1.60% menos.
Como ha subido un 1.30% ... pues eso , que no le veo yo la subida.

Pero como todo, ... son formas de pensar. Cada uno tiene la suya , ... y todas son válidas.

S2.

Te puede interesar...
Brokers destacados