Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
12.019 / 12.966
#96145

Re: Pulso de mercado

CADA LOCO CON SU TEMA...

El BCE mantuvo los tipos de interés en el 0,05%, ninguna sorpresa en este sentido. Lo importante es que Mario Draghi lleva tiempo preparando el terreno para la llegada de un QE, pero en la reunión de ayer fue cuando dio un paso más al afirmar dos cuestiones:

- Que la compra de bonos soberanos entra dentro del mandato de la entidad y que no seguir adelante con el mandato sería ilegal.

- Que no hace falta la unanimidad de los miembros del Consejo de Gobierno, aunque es importante alcanzar un consenso. Mensajito entre líneas advirtiendo de que llegado el momento, le da igual si Alemania se opone. Esto es un avance bastante importante al respecto.

En efecto, por si alguien tenía aún alguna duda acerca de si tendríamos un QE, parece que pocos motivos hay para pensar lo contrario.

http://www.expansion.com/blogs/prisma-bursatil/2014/12/05/por-si-alguien-tenia-alguna-duda.html

Por cierto, ¿ilegal? ¿realmente hay una norma jurídica que ampare el QE? Si así fuera no se necesitaría a Draghi, digo yo..

#96146

Re: Pulso de mercado

¿Algún día corregirá?..xd

#96147

Re: Pulso de mercado

lo siento, demasiado idiomas en mi cabeza últimamente. De las españolas solo me falta el gallego y hazme caso que el catalán esta dañando gravemente mi gramática castellana. Lo siento por vuestros ojos. Actualmente soy presa de los "laismos" por ejemplo.

#96148

Re: Pulso de mercado

La de meses que suspiré yo por esta mítica cifra y acabé yéndome por desesperación y aburrimiento... Que gran verdad: en Bolsa todo acaba sucediendo. La paciencia es la mejor de las virtudes. A ver si me aplico el cuento de una vez.

#96149

Re: Pulso de mercado

Uff, me encanta Gamesa. Es divertidísima para tradearla. Mientras los americanos MLC, MOR y JPM la compren... aquí hay valor de futuro. Las bajadas son para echar a miedosos y volverte a reenganchar tras haberte bajado en la parte alta de la montaña rusa yyyy... otra vez para arriba!.

Adrenalina pura.

#96150

Re: Pulso de mercado - OHL -

OHL: Hablamos con el CFO de Grupo Villar Mir (GMV) tras la fuerte corrección de la cotización (-6,9%) y ante la publicación
de reducciones de participación en OHL por parte de su principal accionista. Principales mensajes: (i) La participación
actual de GVM en OHL es del 57,6% (61% en sept’14), (ii) están trabajando en la refinanciación de su deuda para que no
esté expuesta a fluctuaciones en el precio de OHL. (iii) GVM tenía a 9 meses’14 598 M euros de deuda colateralizada con
acciones de OHL (37,32%) y tras las recientes ventas han bajado los margin calls (ahora entre un 5% y un 10% por debajo
del precio de mercado de OHL). (iv) No tienen intención de vender más acciones. (v) Las ventas en ningún caso han
obedecido a ejecuciones. GMV acaba de comunicar a CNMV que el 51% de su participación en OHL es de carácter
estratégico. Aprovecharíamos la debilidad para COMPRAR dado que tras hablar con la compañía vemos limitado el riesgo
de resaca adicional.

#96151

Re: Pulso de mercado - TECNICAS R -

TECNICAS REUNIDAS: La reacción de la cotización al inmovilismo de la OPEP nos parece desproporcionada (caída >10% vs
IBEX en una semana) y representa una clara oportunidad de COMPRA en el valor a pesar de estar ante una etapa de crudo
entre 60-80 dólares/ barril. No es tan evidente que la contratación de TRE se correlacione con el precio del crudo (con el
crudo a 38 dólares en 2008 TRE cerró el año con 2.200 M euros de contratación). A los niveles actuales de cotización TRE
descuenta una contratación a perpetuidad en mínimos históricos.. ±100 M euros en términos recurrentes tienen un impacto
en P.O. de ±1,4%. Rebajamos P.O. -5% hasta 50,65 euros/acc. (+39% potencial) por una mayor carga impositiva.

#96152

Re: Pulso de mercado - REP -

REPSOL COMPRAR (Cierre 17,94 P P.O. 24,74 P)
Carta al Secretario de Industria Fuente: El Confidencial
Según prensa, Repsol defiende en una carta enviada al Secretario de Industria que la ley impide bajar la gasolina en
España. Defiende que la limitación de contratos de abanderamiento en exclusiva es el mayor obstáculo al prohibir la
posibilidad de recomendar precios de venta al público (tanto al alza como a la baja).
VALORACIÓN
Noticia de poco impacto pero que pone de manifiesto que el negocio de los carburantes en España sigue preocupando
tanto Industria como a CNMC, motivo por el cual el sector responde.

Brokers destacados