Acceder

Dudas sobre iberdrola dividendo flexible

49 respuestas
Dudas sobre iberdrola dividendo flexible
1 suscriptores
Dudas sobre iberdrola dividendo flexible
Página
4 / 7
#25

Re: Dudas sobre iberdrola dividendo flexible

Hola Scoralstom. Entiendo que no quieras repartir con ZP pero, ¿es esta una elección entre 3 posibilidades malas o realmente prefieres la ampliación a que te den dividendo(sin ampliación de por medio?

Me dejas descolocado.

Respecto a los demás comentarios a mí lo que me gusta es que me hablen claro. También voy a largo pero no quiero ir a la ampliación ya que voy a aprovechar la "oportunidad" para quitar peso a IBE en mi cartera por lo que con lo que obtenga con la venta de derechos (a un tercero o a IBE, según se tercie) lo invertiré en otra acción diferente.

Saludos a todos.

#26

Re: Dudas sobre iberdrola dividendo flexible

Para mi ojala todas en vez de dividendo dieran ampliacion y despues el dinero del dividendo lo dedicaran a recompra de acciones, a mi me interesa.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#27

Re: Dudas sobre iberdrola dividendo flexible

Lo mejor es qeu dieran el dividendo, y el que quiera , que lo reinvierta.. pero es cierto que lo llaman dividendo, y no debieran llamarlo así, por la dilución que representa en el porcentaje de la empresa, con las mismas acciones.
Estoy con Kretán... que le llamenn acada cosa con su nombre. Esta "ampliaciones" no dudeis que se reflejarán negativamente a la larga en la cotización de las acciones de IBE (igual valor dela empresa, repartido entre más acciones), sin embargo, si dieran el dividendo, no tenía porqué perjudicar su cotización (igual valor de la empresa entre el mismo nª de acciones)
Yo soy de los que prefiere reinvertirlo, pero que den los dividendos, porque así la mayoría no los recompra, y mi porcentage en los beneficios es el mismo. En el caso que nos ocupa (AKencubierta ) es obligatorio acudir a ella.
Saludos

#28

Re: Dudas sobre iberdrola dividendo flexible

¿Pero que mas da?, si no reparten el dinero este se queda en caja,imaginate si no cobras lo de 26 te dan una accion y en caja se quedan mas o menos 5 euros, si tu vendes esa accion cobras 5 euros y no tienes que pagar el 20%, el 19 ahora y en la declaracion un 1% mas, yo lo prefiero sin ninguna duda.
Saludos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#29

Re: Dudas sobre iberdrola dividendo flexible

A ver, me explico cómo lo veo yo:
Si la empresa tiene por ejemplo 1 millón de acciones y reparte beneficio generado del 2009 1 euro por acción, reparte un millón en dividendos, que salen de caja, correcto. seguimos teniendo que la empresa y lo que genere para el 2010 está dividida en 1 millón de acciones..
Si la empresa, lo que hace es repartir derechos (un derecho por acción y necesitas 26 para que te den una acción nueva), al año que viene tendrás que: los beneficios que genere (Sigue siendo la misma empresa, con su mismo valor intríseco), los repartirá entre 1 millón de accionistas más 3.846 acciones más (1.000.000/26=3846). De ahí el efecto dilución que comentan en otros post.
Saludos... y perdona si no me explico mejor (o igual tengo algún concepto equivocado)
Saludos Scoral..

#30

Re: Dudas sobre iberdrola dividendo flexible

Por eso he puesto en la respuesta 26:
Para mi ojala todas en vez de dividendo dieran ampliacion y despues el dinero del dividendo lo dedicaran a recompra de acciones, a mi me interesa.
Saludos
La clave es la recompra de acciones por parte de la empresa con el dinero que no entregue al accionista, claro esta.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#31

Re: Dudas sobre iberdrola dividendo flexible

Perfecto, muy buena respuesta. Que no den dividendo y que utilicen ese dinero para recompra.

pero ¿entonces para qué quieres la ampliación liberada, si no aporta nada?

Un saludo.

#32

Re: Dudas sobre iberdrola dividendo flexible

Yo soy de los que opinan que el dividendo tiene su utilidad... La obtención de una renta (igual que un alquiler o que los intereses de una cuenta corriente).

La ventaja es la exención de 1500 euros.

Mi duda es la siguiente. Si cojo las acciones ¿qué pasa con el resto de derechos que sobran en el canje?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica
Brokers destacados