Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,23K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
129 / 151
#1921

Re: Tertulia comprar para guardar... comprar para vender..

Yo ya sabes que soy coleccionista de acciones y me temo que siempre será asi. Porque cuando empiece a vivir de esto al 100% en dos-tres años que venda el negocio ya tendré un monto bastante importante que con un 4-5% anual me dará un sueldo majo.

El factor tiempo claro que es importante. Pero tú por ejemplo ahora has comprado inmode como yo. Y quien sabe si va a subir más meta o inmode? Tus palabras se las lleva el viento porque tú operativa funciona si sabes que algo va a subir y eso no lo sabe nadie. Dices que una empresa que sube un 100% corrige casi siempre. Bueno hay tienes dos de mi cartera como Airbus o meta con más de un 200% y no solo eso con buenas proyecciones todavía.

Al final yo no sé si va a subir más meta, zynex, nagarro o amadeus o cualquier otra de trata de tener una buena cartera etc no vamos a explicar ahora la composición de una cartera etc.

Pero pagar un 20% por vender ahora meta con la buena proyección que tiene para comprar cualquier otra me parece pegarme un tiro en el pie.

Precisamente los libros de inversión hablan de esta manera de estirar el pago de impuesto para que el interes compuesyo trabaje mucho mas. No me digas que vendiendo trabaja igual o mejor esa película no tiene sentido.

Joder durante años parecíamos hermanos de inversión con estilos super parecidos etc y últimamente te me estás desviando jajaja. Que si te funciona perfecto, pero no eres el mismo harruinado que hace tres años hablando de bolsa. Igual eres más sabio ahora quien sabe y soy yo que está ciego. Pero comprar y vender a corto plazo no es buen negocio y si alguien con 100k por ejemplo se plantea vivir de esto mejor será que se haga coleccionista de empresas una década y luego miré a ver. Yo de momento, justito, pero voy por delante del sp500 todos estos años pocos pueden decir eso creo yo.

Y no solo eso, tengo fe ciega en lo que hago y como lo hago, como decirla Frank sinatra me da igual ganar o perder pero lo haré a mí manera 

Y respecto al tiempo no tiene sentido ese planteamiento porque no sabes lo que subirá ni lo que bajará, como tú dices son probabilidades 
#1922

Re: Tertulia comprar para guardar... comprar para vender..



Meta en 2021 cotizaba en 366.... lo he dicho en la respuesta, tu por que compraste abajo... pero el que comprara en 2021 ha necesitado pasar 2 años para salir de pérdidas.. lo he dicho no se trata de comprar para guardar o comprar para vender, se trata del "tempo", del momento de compra y del momento de la venta.. según las necesidades de cada uno.

Que Meta desde 120 que era la ruina e iba casi a cerrar... en 1 año y medio ha subido mucho DESDE MINIMOS, pero eso mas tarde o mas temprano lo va a pagar con tiempo... y miedo me da el que haya comprado AHORA en máximos...

Aparte me pones de ejemplo la mejor la que mas rápido ha podido subir, pero seguro tienes otras que están con telarañas esperando... y viendo pasar tiempo, esto es así.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1923

Re: Tertulia comprar para guardar... comprar para vender..

Hombre claro, que hay telarañas y otras en rojo... Pero el grueso de la cartera SIEMPRE ha ido para arriba. En una cartera de 12 acciones con 2 buenas compras te resuelve la vida y puedes ganar mucho.

Fijate yo he ganado bastante y aún así tengo relatech en espera, nagarro en espera, dollar general en espera etc Alibaba en rojo fuerte jaja ( fueron solo 5-6k hasta con eso tuve suerte)

Meta ha subido una barbaridad y cotiza a per 32 - caja no sé que tiene que pagar. Para mí está en su precio razonable ahora. Otra cosa sería si por esta subida estaría a per80 no te preocupes que entonces la habría vendido con total seguridad

Pero es que todo eso es parte de la carrera del inversor, tener aciertos, fallos y telarañas. Yo fallos como tal he tenido pocos, te diría que ninguno, telarañas si pero no me importa si estoy bien posicionado. Eso se da por hecho y el que diga que no le pasa miente.

Aquí hay que valorar. Por ejemplo Kri Kri la compré a 6€ a per14-15 y ahora está a 11 a per 12... Está más barata que cuando la compre.

Meta tampoco tiene porqué corregir, y si lo hace mejor para comprar incluso más..

Los mayores peligros son dos, no saber valorar una empresa para cuando es momento de comprarla y cuando no. Y tener mierda sobrevalorada en la cartera. Por ejemplo una empresa a per100 por mucho que sea Google o Amazon, eso es peligroso.

Yo estoy 100% tranquilo la verdad porque se lo que tengo.
Decía Lynch que el mercado tarda 3-5 años en darte la razón. Calma y paciencia 








#1924

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Gracias Harruinado por la respuesta sobre Celestica, una pena no haberla visto antes, si.

Yo esto que comentáis lo veo desde el punto de vista de "ojalá tuviera que pagar en impuestos mucho más, significaría que he conseguido más beneficio", mentalidad de clase quizas :). 

Gracias a los dos por el debate y los puntos de vista.

Un saludo
#1925

Re: Tertulia comprar para guardar... comprar para vender..


Yo no digo que estés equivocado en tus planteamientos, digo que hay otros planteamientos...

Lo que es común siempre a cualquier estilo es... compra barato lo bueno, haciendo eso las probabilidades de ir ganando en bolsa son muy altas.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1926

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Para mí el interés compuesto funciona si lo trabajas con fondos de inversión, nunca en acciones individuales. El valor a muy largo plazo de la gran mayoría de las acciones es 0. Los grandes campeones de hoy (los Magníficos) pueden ser los Nokia, Kodak, etc de las próximas décadas.
#1927

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Buenos días,¿y por que no va a generar ni cartera de acciones que yo gestiono , interés compuesto?, si cuando vendo alguna con plusvalías , lo reinvierto, o simplemente dejo correr la cotización al alza, hasta que vea que esta cara y venda y reinvierta 
Incluso al no tener que pagar comisiones fijas por el fondo genero mas interes compuesto.
¿Quizás seme escape algo ?.
En fin feliz miércoles 
#1928

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

A ver supon que co pramos 100k en una acción y sube al doble y tenemos 200k

Si no vendes estás trabajando sobre 200k de la otra manera trabajarías sobre 175 si vendes y compras. Deberías de generar 25k para volver donde estabas.

Alargar el pago de impuestos es otra herramienta que hay que tener muy en cuenta a la hora de invertir, tú dices que no se nota, pero a la larga en 10-15 años como estés comprando y vendiendo has hecho un roto grandioso en la cartera. Estás cosas afectan muchísimo más de lo que parece ha simple vista. 

Yo lo tengo claro, siempre dentro del mercado, bien diversificado, y si compro algo espero tenerlo 10 años de hecho el año pasado creo que hice 2-3 operaciones en esos números me muevo

Luego como decía Lynch cortar beneficios es cortar las flores de la cartera e ir dejando la mala hierba. Prefiero vender cien veces algo que me he equivocado o que tengo -50% y no le veo bien futuro a vender ahora Airbus o meta o zynex o moncler etc. Que pueden bajar un 20-30% antes de seguir subiendo pero eso para mí es algo normal en la bolsa no me preocupa. Ahora, también pueden subir otro 50% nadie lo sabe.

Comprar calidad a buenos precios eso es todo como dice harruinado 

Y fondos inversión depende la comisión te desangran el interés compuesto, indexados aun

Y tampoco te creas que ahora las empresas como Google, meta etc cuidado que no es tan fácil que caigan como Kodak o Nokia porque absorben todo.... Sale la inteligencia artificial, al día siguiente Google meta y Microsoft líderes. Es complicado perder el trono hoy
#1930

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Claro que sí, pero eso no es interés compuesto. Es acumular intereses simples. ¿En qué radica la diferencia? En qué cada vez que materializas una venta con plusvalías pagas impuestos, por ejemplo. Esos impuestos pagados no trabajarán para tí nunca más.
Y luego está la cuestión que yo planteaba y que en tu explicación queda meridianamente clara también: para acumular el interés tienes que estar moviéndote de una acción a otra. Comiéndote los fallos y aprovechando lo mejor que se pueda, pero saltando siempre. No hay apenas ningún valor en el que confíe en el largo plazo. Ahora, diversificando a través de fondos de inversión y, como decía, optimizando con ello la fiscalidad... Ahí, sí.
Y eso no quiere decir que se confíe en el mismo o los mismos fondos para toda la vida tampoco. No quiero decir eso para nada. Pero por lo menos que el fisco no meta la manaza en mis bolsillos cada vez que quiero/me parece/necesito hacer un cambio. Existiendo esa opción, a mis ojos es mucho más óptima si lo que se pretende es aprovechar el interés compuesto.
Que luego cada cosa tiene su sitio: tradear acciones para una cosa, tener una cartera largo plazo de fondos para otra.
#1931

Tertulia.. interés compuesto...


Sencillamente amigo... indexarte al sp500 o al nasdaq100 nada de fondos... 

ETF del sp500 y nasdaq100 y eso si que se puede guardar durante décadas... ellos solos se actualizan las empresas que desaparecen desaparecen del índice y entran otras nuevas.

En cuanto a lo que comentas de que comprar y vender no es interés compuesto.. discrepo.

Una cosa es que se penalice con un 20% los beneficios, pero no dejan de ser nuevos beneficios que se usan para trabajar...luego es interés compuesto igualmente salvo que "hay una comisión" que se lleva hacienda.

En scalping por ejemplo que son operaciones que duran segundos, al hacer muchas operaciones aumentas el volumen de tu cuenta y por ende aumentas tu nivel de apalancamiento... y es interés compuesto, aunque penalice algo tener que pagar un 20% de esos beneficios al fisco.

Saludos.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1932

Re: Tertulia.. interés compuesto...

Sí y no. La indexación, a priori una gran idea, adolece en mi opinión de un problema: se ha vuelto "demasiado" popular. Pero ese debate es más complejo y por foro ya no me animo a tanto. 😅
#1933

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

¿Como veis JD.COM?
#1934

Jd.Com...



A mi las chinas no me gustan, la única Baidu y tampoco me enamora.

Creo que existe un riesgo que al final las terminen deslistando de EEUU, si se tienen en la bolsa de Hong Kong hay menos riesgo.

Tienen un margen neto muy bajo, tienen caja pero creo que de adorno no recompran acciones, y dividendo no pagan regularmente creo pagaron en 2023 no se si pagaran este año algo.

Eso si esta "barata", un PER de apenas 9x.

A ver no esta mal, sobre todo por que esta barata, pero China tiene sus riesgos, entre otros que las cuentas que dan no estén bien auditadas, por eso en EEUU las amenazaron con echarlas de cotizar en sus índices, no se si la amenaza esta vigente todavía y como paso hace no mucho el líder comunistas les invito a todas las grandes empresas Chinas a pasar por caja y "donar" dinero para la causa..  o mediante fuertes multas como le paso a BABA, no deja de ser un país China opaco y de difícil trato.

Saludos.

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1935

Re: JD.com

Su modelo de negocio me gustaba más que el de Alibaba, pero las empresas chinas adolecen de un extra de opacidad y están muy sujetas a vaivenes por motivos geopolíticos, tanto internos como externos (EEUU). Más aún las cotizadas mediante ADR. 

Este año pagará dividendo el 27 de abril, con fecha ex-dividendo el 4.

Salu2
Brokers destacados