Acceder

La actualidad de los mercados

36,4K respuestas
La actualidad de los mercados
48 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.037 / 2.439
#15541

Re: La actualidad de los mercados

Si ,es verdad,lo estoy siguiendo, pero ese gap me ha despistado. Ya entraré, pero cuando vea un suelo sólido y figura de vuelta y lo haré aunque me pierda algo de la subida.
#15542

Se disipa miedo a la recesión: Compras masivas tumban 3 semanas de pérdidas - Reuters

Buenas tardes.
Las advertencias de los bancos de inversión en cuanto a la posibilidad de recesión aumentaron esta semana y el mismo Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, reconoció la posibilidad de que en efecto el aumento de tasas de interés pudiera provocar una contracción económica. 
Sin embargo, las tendencia de los principales índices bursátiles continúa marcando “compras fuertes”, y refleja que la aversión al riesgo se disipó -por lo menos momentáneamente-. 
El Dow Jones acumula ganancias de 2.05% o 630 puntos, el S&P sube 85 puntos o 2.25%, y el Nasdaq se alza 262 puntos, o 2.33%, impulsado sobre todo por Meta (NASDAQ:META) -Facebook- que se dispara 6% hoy, y Nvidia (NASDAQ:NVDA), que sube 4%.
El mercado se encamina así a ponerle fin a una racha negativa de tres semanas de pérdidas, que incluso llevaron al S&P 500 a marcar un terreno bajista, con una caída de más de 21% desde sus máximos de enero. 
Y es que las advertencias de Powell marcaron una línea dura contra la inflación, pero al admitir el riesgo de una posible recesión, el mercado también asumió la posibilidad de que la subida de tasas podría ser menos agresiva que el último alto ajuste de 75 puntos base. 
"A pesar de los comentarios agresivos de los funcionarios de la Fed, las crecientes preocupaciones de que sus aumentos desencadenarían una recesión en realidad significaron que los inversores valoraron un ritmo más lento de aumentos de tasas en los próximos 12 a 18 meses", explicaron en una nota citada por Bloomberg, estrategas del Deutsche Bank AG (ETR:DBKGn). 
En todo caso, las acciones defensivas, consideradas más resistentes a las recesiones estuvieron entre las que mostraron mayores avanzaron esta semana, con los sectores de atención médica y servicios públicos reflejando mayor desempeño en el S&P 500. 
Mientras que los sectores cíclicos quedaron rezagados, y los sectores de energía y materiales apuntan a pérdidas semanales, impactados por las caídas en el precio del petróleo.
Fuente: investing.
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15543

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes socio. 

Con rangos del 20% difícil identificar un suelo ´sólido a mí me gusta más intentar coger un buen precio y días en los que las caídas hacen pitar al valor podría ser una buena ocasión. 

De hecho hoy pitaba en el boletín de apertura de intereco´nomía al hacer el repaso de primera hora del índice DAX-40, al ser el valor que más caía del mismo. 

Por otro lado hoy nos ha dejado un nuevo mínimo en tendencia con lo que por ese lado también es difícil ya que sigue la tendencia bajista intacta.´ 

Se pondría en duda en caso de superar al cierre el máximo de la semana previa, pero claro si entramos ya nos habríamos dejado por el camino una revalorización importante y el SL estaría en los 21€ como ves muy alejado para una operativa fiable. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15544

Re: La actualidad de los mercados

Es curioso lo de ese forero, siempre con noticias negativas.

Espero que no se pase por tu foro para no volverlo pesimista 😅
#15545

Re: La actualidad de los mercados

Yo las tengo a 5,85€ más o menos. Ya no recuerdo si las compré en 2022 o 21

Soy de los que no venden en pérdidas...
#15546

Re: Vídeo/análisis A Iturralde

 
Buenas tardes. 

Entonces empieza a fijarte en las ranas porque si creo que les saldrá algo de pelusilla ya que si espero subidas tanto para SAN como BBVA, al final tengo posiciones en los dos y lo agradecería mi cartera. 

Vamos que sí creo que recuperaremos al menos hasta cerca de 8.500 puntos en próximas semanas, mi idea son los 8.600 puntos y después veremos si les queda fuerza. 

Es solo una idea de especulación y tengo las mismas posibilidades que R. Moro que espera al igual que Iturralde el desplome del mercado. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15547

Re: La actualidad de los mercados

En este de la actualidad no participa que yo sepa, pero en otros que compartimos si que pone las noticias desastrosas. Pues lo de Zalando de hoy no le ha dado tiempo a poner el zurriagazo con gap incluido. De todas formas hay que felicitarlo hoy que es su santo, pero solo hoy, le he pedido una noticia positiva  . A ver, a ver si la envía, jejeje. 
#15548

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

En este caso es más difícil comentar nada, salvo si hubiera un repunte en las acciones intentar compensar con otras posibles plusvalías de la cartera o que ya hayas realizado durante este año. 

Si llegará, lo normal es que lo acabe haciendo y que durante el camino hayas cobrado algún dividendo de la entidad. 

Ese por ejemplo es uno de los motivos por el que no opero en tendencia con los valores y más después de una subida tan importante desde los mínimos de septiembre de 2.020. 

Si se hace se coloca un stop de seguimiento y si no estamos dispuestos a perder mejor esperar a que caigan a un soporte de largo plazo, antes que comprar cerca de los máximos y quedarnos enganchados. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15549

Re: Vídeo/análisis A Iturralde

Jajajaja,ojalá a las ranas les saliesen algo de pelusilla, pero me estoy cansando de la banca. No la veo fuerte.
#15550

Re: La actualidad de los mercados

Ese rango del BBVA lo has podido ver perfectamente en 2022 puesto que llegó a un máximo flipante que ya veremos si volverá algún día de los 6,29€, nada más y nada menos. En ese momento solo tenía el 49% de Garanti y lo que soñaba Carlos Torres y su séquito es que todos los jóvenes otomanos irían a las oficinas de BBVA -Garanti a pedir un préstamo y lo que no sabe Torres y debería de saberlo que muchos jóvenes turcos conviven con sus padres porque independizarse económicamente, para ellos es muy complicado debido, a los bajísimos sueldos que hay en ese país. En consecuencia, ya debería de saber Torres que los que tenemos papelillos del BBVA ,la mayoría ,no acogen esa compra y desde esos 6,29€ que ya veremos si vuelven ,es complicadísimo. Estamos a 2€ de ese máximo y hoy por hoy es un sueño que lo recupere.

Saludos y buen finde
#15551

Re: La actualidad de los mercados

Es como si la hubieran nacionalizado pero sin pagar. (INDRA)
S2
#15552

Re: La actualidad de los mercados

Abro NAS
#15553

Re: La actualidad de los mercados

El smart money comprando en WS.
Van a cerrar en máximos.
#15554

Re: Vídeo/análisis A Iturralde

 
Buenas tardes. 

Ya sabes aquello de la montaña rusa y también lo del cambio de cromos, que en el IBEX-35 tan peculiar como dice JL Carpatos suele ocurrir con demasiada frecuencia. 

Como ejemplo son las Phamrma GRF, PHm y Robi que hace unos meses cotizaban en sus mínimos anuales y son las que han tirado últimamente. 

La banca doméstica lo ha hecho bastante mejor que los dos grandes y podría ocurrir que la primeras se parasen en favor de los dos grandes. 

También las eléctricas han despertado esta semana pese a los ataques vía impuestos y al final como se comentó en el foro el mercado acaba ignorando la posibilidad por la dificultad de implementar medidas particulares al sector. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15555

Re: Vídeo/análisis A Iturralde

Tus comentarios amigo Carlos son como un bálsamo en el foro. Si hay alguien que pudiera cambiar el sorrunismo de nuestro amigo Juan ese es carlosocean sin ninguna duda.

Saludos crack 😃
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados