Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
2.385 / 2.385
#35761

Re: La actualidad de los mercados

 
#Euribor 26/04/2024: 3,724
Media estimada de abril: 3,705 (la milésima puede variar)






"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#35762

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Los índices de acciones de EE. UU. suben, liderados por el Nasdaq con un aumento del ~2%, mientras que los servicios de comunicaciones son los mayores ganadores entre los sectores del S&P y la energía es el grupo más débil. El Euro STOXX 600 también registra un incremento superior al 1%. El dólar sube, el oro tiene una ligera alza y el crudo aumenta menos del 1%, mientras que el bitcoin disminuye aproximadamente un 2%.
El STOXX 600 europeo registra su mejor jornada en tres meses gracias a los bancos, el índice referencial bursátil europeo registró el viernes su mayor alza diaria en más de tres meses, impulsado por los valores bancarios e industriales, mientras que el sector tecnológico se vio favorecido por los optimistas resultados de las grandes empresas estadounidenses. El STOXX 600 ganó un 1,2%, llevando el avance semanal al 1,8%, el mayor desde finales de enero.
McElligott de Nomura, respecto a la QRA, espero una reacción modestamente alcista en los bonos, anticipando una estimación de financiamiento general significativamente más baja que se anunciará el 29 de abril (una reducción irregular hacia abajo de $125 mil millones / $150 mil millones, en comparación con su estimación de endeudamiento anterior de $202 mil millones para el período de abril a junio). Esto es constructivo para los bonos, sin duda, pero significativamente menos impactante en el mercado que el shock del “giro en la emisión” del QRA del otoño de 2023.
GS: PCE básico algo por encima de las expectativas del consenso; Tasa de Ahorro cae al 3,2%
Goldman Sachs ha lanzado su estimación de seguimiento del PIB del segundo trimestre en un +3.5%,
Las plataformas petroleras de Baker Hughes se redujeron a 506 frente a 511 la semana pasada.
Nomura: Cree que el Tesoro podría sorprender al mercado con una estimación de financiamiento más baja debido a los fuertes ingresos fiscales, lo que podría desencadenar un apretón corto en los bonos y aumentar el sentimiento de riesgo. Las posiciones cortas en el Tesoro están cerca de niveles récord, lo que podría provocar un apretón corto en cascada con muy poco estímulo.
Una razón por la que nos estamos moviendo tanto. La gamma está muy lejos de los máximos de marzo. El colchón de gamma que ha sostenido el mercado de renta variable durante los tres primeros meses del año ya no existe. GS
En cuanto a la situación del mercado, el sentimiento de los inversores individuales muestra una disminución en el optimismo a corto plazo, con una caída en el sentimiento alcista y un aumento en el sentimiento neutral. Además, la diferencia entre los optimistas y los pesimistas se vuelve negativa por primera vez desde noviembre del año pasado, según la última Encuesta de Sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversionistas Individuales (AAII).
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35763

Re: La actualidad de los mercados

 

Nadie habla del FTSE 100, pero vean cómo ha ido el mercado inglés




Fuente.- Estrategias de Inversión
 
#35764

Re: La actualidad de los mercados

 

Alphabet y Microsoft devuelven la sonrisa al S&P 500 pese a un PCE algo peor de lo esperado



Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este viernes. Tras el correctivo de ayer, el S&P 500 regresa a las subidas de la mano de Alphabet y Microsoft, que han batido las expectativas del mercado con sus cuentas trimestrales. Los inversores ya conocen el dato de la medida de inflación favorita de la Fed.




El S&P 500 sube un 0,63% hasta los 5.078 puntos, mientras que el DOW JONES avanza un 0,05%, en 38.105 puntos. El NASDAQ 100 sube un 0,83% hasta los 17.575 puntos.

Los grandes índices de Wall Street vienen de otra sesión negativa ayer después de que el informe del PIB del primer trimestre mostrase no solo una fuerte desaceleración en el crecimiento económico sino también una inflación persistente. El PIB creció un 1,6% en el primer trimestre, frente a una previsión del Dow Jones del 2,4%. Mientras tanto, el índice de precios de los gastos de consumo personal para el período aumentó a un ritmo del 3,4%, muy por encima del aumento del 1,8% del trimestre anterior.

Añadir S&P 500 a Favoritos 1.672 seguidores
“La Reserva Federal estará más preocupada por una inflación que supere su objetivo en el primer trimestre que por un crecimiento más lento”, explica Bill Adams, economista jefe de Comerica Bank. “Es probable que la Reserva Federal desacelere el ritmo de sus liquidaciones de balances en una de las próximas reuniones, pero espere hasta septiembre para comenzar a reducir las tasas de interés”.

Además, los inversores ya conocen el dato del índice de precios del consumo personal (PCE) de marzo, que es la variable favorita de la Fed para establecer su política monetaria.

El gasto de los consumidores, que supone más de dos tercios de la actividad económica subió un 0,8% en términos desestacionalizados en marzo, según el Departamento de Comercio de EEUU. En términos interanuales, el dato sube hasta el 2,7% interanual frente al 2,6% estimado y el 2,5% anterior. El PCE subyacente se sitúa en 2,8%, igual que el anterior, frente al 2,7% esperado.

Pese al castigo de ayer, los principales índices neoyorquinos están camino de completar una semana ganadora. El S&P 500 ha subido un 1,6% en lo que va de semana y se dirige a romper una racha de tres semanas de pérdidas. El Nasdaq ha ganado más del 2% y se dirige a su primera semana positiva en las últimas cinco. El Dow Jones ha subido un mucho más modesto 0,3% esta semana.

Alphabet y Microsoft tiran de Wall Street



Buena parte del impulso positivo de hoy viene de la buena acogida que han tenido las cuentas de Alphabet y Microsoft, presentadas ayer tras el cierre de la jornada regular.

Las acciones de Alphabet se disparan un 11,3% en la apertura después de que el gigante de Internet anunciase que los ingresos, excluyendo los costes de adquisición de tráfico, aumentaron un 16% con respecto al mismo período del año pasado hasta los 67.590 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de 66.070 millones de dólares. Las ganancias ajustadas por acción fueron de 1,89 dólares, frente a las estimaciones de consenso de 1,53 dólares.

Pero es que además Alphabet ha anunciado el primer dividendo de su historia, de 0,20 dólares por acción, al que se sumará una recompra de acciones por valor de 70.000 millones de dólares.

Solo un poco más modesta, del 3,2%, es la subida de Microsoft. Los ingresos totales de Microsoft crecieron un 17% en el trimestre que finalizó el 31 de marzo hasta una cifra de 61.860 millones de dólares que supera además los 60.800 millones que había anticipado el mercado. El beneficio neto, de 21.940 millones de dólares, o 2,94 dólares por acción, aumenta frente a los 18.300 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los analistas habían anticipado unas ganancias de 2,82 dólares por título.

La que no ha logrado cumplir con las expectativas es Exxon Mobil, que esta mañana antes de la apertura ha anunciado unas ganancias por acción de 2,06 dólares, por debajo de los 2,20 dólares por título que había pronosticado el mercado. Los ingresos sí logran batir las previsiones, con una cifra de 83.080 millones que se compara con los 78.350 millones esperados. Las acciones caen un 2,6% en las primeras operaciones.

Intel ganó 18 centavos por acción, ajustados, frente a unos pronósticos de 14 centavos por acción, y sobre unos ingresos de 12.720 millones de dólares que en este caso están por debajo de lo esperado (12.780 millones). Pero lo que más pesa en la cotización, con caídas superiores al 10%, es el débil pronóstico para el actual trimestre.

Para el segundo trimestre, Intel espera ganancias de 10 centavos por acción e ingresos de 13.000 millones de dólares en el punto medio. Ese pronóstico se compara con las ganancias esperadas por los analistas de 25 centavos por título sobre unos ingresos de 13.570 millones de dólares. 

Más de un 23% se dispara Snap después de que la compañía detrás de Snapchat haya sorprendido al mercado con un beneficio por acción de 3 centavos de dólar, cuando los analistas habían previsto unas pérdidas de 5 centavos por acción. Los ingresos alcanzaron los 1.190 millones, superando también las expectativas (1.120 millones).

Las acciones Colgate-Palmolive  suben en torno a un 2,7% después de que los resultados trimestrales de la compañía de productos de consumo superaron las expectativas. Las ganancias ajustadas por acción se situaron en 86 centavos, frente a los 81 centavos esperados de los analistas encuestados por LSEG. Los ingresos fueron de 5.070 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 4.960 millones de dólares.

Skechers sube un 14,5% después de que la compañía de calzado publicara resultados del primer trimestre que superaron las expectativas. Skechers registró ganancias de 1.33 dólares por acción e ingresos de 2,250 millones de dólares. Eso superó las ganancias de 1.10 dólares por acción y los 2,200 millones de dólares en ingresos anticipados por los analistas encuestados por LSEG.

Hasta ahora, alrededor del 38% de las empresas del S&P 500 han presentado ya sus informes trimestrales, y de ellas casi el 80% han superado las expectativas de ganancias.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo se encaminan a cerrar la semana con avances ante las señales de escasez de suministros. El Brent, que ha subido un 2,3% en la semana, sube un 0,70% hasta los 89,63 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas estadounidense avanzan otro 0,70% hasta los 84,16 dólares.

El euro baja un 0,10% frente al dólar hasta dejar el tipo de cambio en 1,0718 dólares por cada moneda única.

En la renta fija, de momento la rentabilidad del bono estadounidense a diez años baja tres puntos hasta marcar un 4,670%, mientras que el bono a dos años ofrece un rendimiento en el mercado secundario de un 4,993%.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#35765

Re: La actualidad de los mercados

 

El gasto de la deuda en EEUU no da miedo, da pánico




Fuente.- Estrategias de Inversión
 
#35766

Re: La actualidad de los mercados

 

¿Dónde está la fuerza de mercado? Sectores y acciones líderes


En Estrategias de inversión hemos desarrollado una herramienta para agilizar el proceso de selección de acciones forma rapidísima, con tan solo dos clics. En este seminario analizamos el mercado en directo con los asistentes, con los que filtraremos el mercado para ver qué sectores están liderando las subidas y qué acciones tienen más fortaleza dentro de ellos.

https://youtu.be/J9SxDDKuPN0 

 
José Antonio González, analista de Estrategias de inversión explica nuestra metodología de inversión tendencial y en base a ella, cómo poder seleccionar activos fuertes dentro de los mejores sectores, que demuestran fortaleza pero no están excesivamente sobrecomprados.

PROGRAMA

- Presentación: lanzamiento del libro Cazadores de Tendencias en Bolsa
- Metodología tendencial
- Situación de mercado
- Ranking de sectores fuertes y sin sobrecompra
- Selección de acciones americanas
- Selección de acciones españolas
- Preguntas


Fuente.- Estrategias de Inversión
#35767

Re: La actualidad de los mercados

 

JP Morgan dice que se puede ir el S&P 500 a 4.500 puntos




 Fuente.- Estrategias de Inversión
#35768

Re: La actualidad de los mercados

 

Agenda macro del lunes 29 de abril


El lunes tendremos:

- IPC adelantado de España y Alemania

- Sentimiento empresarial, económico y del consumidor de la Eurozona

Fuente.- Estrategias de Inversión
#35769

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches.
Fin de mes? Olvídalo…..puedes dejar de preocuparte por el flujo de fin de mes. El modelo de GS estima que habrá $1 mil millones de dólares en acciones estadounidenses para comprar por parte de los fondos de pensiones estadounidenses y considera que esto no es relevante / insignificante.
El mercado está entrando en “long gamma” a medida que subimos. Tier1Alpha
Grandes y bonitas recompras: 1. Hoy es el fin (no) oficial del apagón de recompras. 2. Google autoriza nuevas recompras por valor de 70.000 millones de dólares. Barclays
La volatilidad intradía ha vuelto con fuerza. La enorme volatilidad y la falta de tendencia están creando mucha frustración. Tier1Alpha
El gasto en I+D de las grandes tecnológicas (META, GOOG, NVDA, AAPL, TSLA, MSFT) aumentó un 44% en 2023 frente a 2021, en comparación con un descenso del 59% en la financiación global de riesgo. Las grandes empresas tecnológicas también han participado en los mayores acuerdos de inversión en IA del último año. Estos esfuerzos les permiten obtener una ventaja sobre los nuevos participantes o invertir en ellos como una forma de evitar su debilitada capacidad para realizar adquisiciones en medio de un creciente escrutinio regulatorio. (Bespoke)
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35770

Cierre WS

Buenas noches.
Cierra Wall Street al alza la semana: SPX +1.02%, NDX +1.67%, Russell +1.05%, Dow +0.40%.
El día comenzó con un claro sesgo positivo desde el primer momento tras conocer los datos de PCE y al ver cómo venían los futuros tras los resultados de ayer. Google cerró la jornada bursátil por encima de los 2 billones de dólares de capitalización bursátil por primera vez en su historia.
Las pequeñas compañías también tuvieron una buena semana, pese al alza de los rendimientos, quizás debido a que esta semana se produjo la mayor reducción de posiciones cortas desde la primera semana de marzo.
La tecnología y el sector discrecional obtuvieron mejores resultados durante la semana, mientras que la energía y los materiales quedaron rezagados (pero todos los sectores terminaron la semana en verde).
Los rendimientos fueron al alza durante toda la semana, a pesar de la caída de hoy. En el plazo de 2 años, el 5% sigue siendo zona de rechazo. El dólar cerró el día al alza, y hay que estar atentos ya que frente al JPY supera el nivel 157.
El oro tuvo su peor semana desde principios de diciembre de 2023. Después de dos semanas de caídas, los precios del petróleo subieron esta semana, con el WTI nuevamente por encima de los 83 dólares.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados