Acceder

Promediar a la baja

31 respuestas
Promediar a la baja
Promediar a la baja
Página
3 / 4
#17

Re: Promediar a la baja

Lo mismo que estar solo con el 50% en liquidez,si sabes que bajara el mercado, bueno un poco cachondo si que es pero es que tiene que escribir e intentar que guste a todos sus lectores que estan buscando que les diga lo que quieren oir

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#18

Re: Promediar a la baja

Vamos a ver....

Lo que está es buscando razones para que la gente compre.

Nunca hace otra cosa....

Me parece un poco surrealista este tio...

#19

Re: Promediar a la baja

En mi opinión está bien promediar a la baja cuando:

1) Se trata de acciones sólidas, grandes, buen dividendo, etc.

2) Inversión a medio-largo plazo

3) Saber calcular mediante algún método un buen precio de compra históricamente hablando. Este punto es muy importante!

4) Partir de que te puedes equivocar. Si es así y las condiciones no han cambiado, tomar la decisión de volver a comprar, pero proceder con más cautela que antes, ya que doblar las apuestas a priori no es una buena señal

5)... y seguro que alguien puede añadir algo más :)

Saludos y suerte

#20

Re: Promediar a la baja

Promediar, el comodín del perdedor.
Normalmente sale más barato asumir pérdidas q promediar, pero cuando te planteas promediar, ya llevas perdiendo la intemerata.
Puede salir bien, pero lo normal es q pierdas el doble, o el triple de la inversión inicial.
Tomenlo como un DOGMA DE FE. NO SE PROMEDIA APALANCADO. Si le sobra el dinero, o es de los de "Voy a largo" haga lo q crea conveniente, pero siempre con dinero propio, si lo debe, le garantizo q lo perdará todo.
Respecto a q sean bluechips, lo q dice Cambrils está bien.
Aunque tal y como está todo, no me fiaría ni de mi sombra.U/S.

#21

Re: Promediar a la baja

Si lo haces con un indice no te equivocas, si los haces con acciones cada vez que compras cambias de empresa, ayer compre Iberdrola, la siguiente vez comprare telefonica, si seguimos bajando compro gas natural, mas tarde abertis y por ultimo bbva o san, no me equivoco y dejo las que creo que mas pueden bajar para el final, como no tengo prisa las vendere ganando seguro, si alguna quiebra las ganancias del resto mantendran a salvo mi capital.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#22

Re: Promediar a la baja

Las referencias que pones siempre serán validas, tienen un fondo de realidad referente a la diferencia generacional, pertenecen a la substancia de nuestras sociedades. La evolución positiva de la economia global aumentó la capacidad de ahorro en Europa/América/Japón, un exceso de capitales que fueron a parar a la bolsa (Japón bolsa y fianalmente ladrillo), en España de los 90 al 2000, el Ibex subió en pocos años hasta los 13.000, fue terreno abonado para el comprar y aguantar, acumular promediando en las bajadas, todo esto ha cambiado, ahora no hay más que ver el gráfico. Que la bolsa a largo plazo es alcista; pues habrá que verlo, la americana hasta ahora así lo ha demostrado (aunque hay un doble techo en el SP-500 en los 1.578 que no me gusta nada), el Nikkei llego a los 40.000, el año pasado toco los 7000, ahora anda por los 11.000. No sabemos lo que hará el Ibex a medio plazo, en mi opinión de momento mejor operar a corto o medio plazo con buenos stops, entrar en soportes, realizar beneficios en resistencias y esperar/buscar otras oportunidades, un saludo.

#23

Re: Promediar a la baja

Gracias por traer este artículo que desconocía. Queda claro que Hodar no estaba muy fino cuando dijo que la ampliación de capital no tendría efecto dilutivo aunque los derechos no tubieran valor alguno(????), retiro lo dicho y le damos un suspenso a Hodar, me pregunto; ¿quien le escribió el libro a Hodar que leí hace 15 años?, un saludo

#24

Re: Promediar a la baja

Nada...

Pero refrescame la memoría....

el libro de Hodar no era de "analisis técnico"????

Lo que no se puede es justificar las compras por técnico cuando las graficas pintan bien.
justificar las compras por fundamentales, cuando las gráficas no pintan demasiado bien, pero la cosa no parece que está mal...
y justificar las compras para promediar cuando ni por a ni por b....

Te puede interesar...
Brokers destacados