Acceder

Promediar a la baja

31 respuestas
Promediar a la baja
Promediar a la baja
Página
2 / 4
#9

Re: Promediar a la baja

Fernadez Hodar ha sido un referente por decirlo de alguna manera de los que empezamos a invertir hace ya algún tiempo, no obstante el mercado de unos años a esta parte ha echo un cambio que lo que valía hasta la llegada de las transacciones electrónicas y la globalización ahora ha quedado obsoleto. Lo de promediar a la baja como lo de invertir una cantidad fija periódica es hoy un pésimo negocio, tal como el Buy and Hold. La operativa ha cambiado hay que intentar comprar en los soportes y vender en las resistencias, poniendo stops de protección. Pero sigo estando de acuerdo con Fernandez Hodar en una cosa; que no hay que meter un euro en empresas que no tengan buenos fundamentos, valorar sus posibilidades, evitar a toda costa el canto de sirenas de los chicharros, que mediante sus artimañas nos empapelan en espera de pegar el pelotazo, finalmente quedamos enganchados para siempre o tenemos que salir con cuantiosas perdidas (falta de stops,incluso salto de stops), en eso si que hay que reconocerlo, Hodar ha tenido la valentía de decirlo incluso en algún título del Ibex, recuerdo Terra entre otros, un saludo.

#10

Re: Promediar a la baja

Pero vamos a ver si me entero....

Creo que hay un matiz entre comprar esperando que vaya a subir, y comprar para promediar a la baja.

Está claro que si compras baratas suben... Pero esto no es promediar a la baja. Es asumir una nueva inversión...

¡Es que es de cajón!... ¿que están cayendo las acciones?... Pues puedes creer que llegan al minimo y comprar para ganar con las nuevas, Pero no ganas porque tengas acciones a un precio de compra medio más bajo. Ganas porque esta inversion te sale bien.

Ahora que pensar que hay que seguir comprando mientras cae para promediar a la baja, asumiendo que el precio medio de compra vende, (y por tanto las perdidas medias caen), es del género tonto...

Y hombre.... ¿¿¿¿lo normal es doblar la apuesta????. Pues yo tengo mi teoría....

Cuando compras a 10, se supone que piensas que va a subir.

Cuando la acción esta a 8... Lo mínimo es reevaluar la situación, porque es posible que tu analisis inicial estaba equivocado.

Pero en todo caso no sería promediar, serian nuevas oportunidades....

#11

Re: Promediar a la baja

No se que pasa pero siempre sale el tema de que esta vez es diferente y me hace gracia, la economia bla,bla, en bolsa siempre es lo mismo.

El médico ingles Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1. 'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos'.

2. 'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.'

3. 'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos

4. 'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'

Después de estas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas.

Recién entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

 La primera es de Sócrates (470- 399 a .c.)

 La segunda es de Hesíodo ( 720 a ..c.)

 La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a .c.

 La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: Promediar a la baja

¿Te supones que va a subir? nunca consigo saber lo que hara la accion, solo se lo que yo hare, ¿que mas da llamarlo promediar que nuevas oportunidades? lo podemos dejar mas simple si repites valor promedias y si compras otro que haya bajado nueva oportunidad,me parece el tema buscale 3 pies al gato, es un sistema perfecto, sobre todo si el se encuentra a gusto.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: Promediar a la baja

Es muy distinto....

Promediar a la baja es para tratar de minimizar la perdida por acción cuando está cayendo, para de esta forma limitar la perdida media. No tiene nada que ver con ver nuevas oportunidades....

¿la diferencia?... Buscar nuevas oportunidades es tratar de ver que es lo que va a pasar en el futuro, y promediar es buscar cuadrar la foto actual

No es lo mismo comprar porque ha bajado, que comprar porque esperes que vaya a subir. Es muy diferente.

#15

Re: Promediar a la baja

Y para que nos entendamos...Lo que recomienda es....

"Disponer hoy de un 50% de liquidez, sobre lo invertido, permite mirar la bolsa con tranquilidad, por la posbilidad, para un inversores de medio plazo, de ir entrando en cada batacazo y rebajar el precio medio de cartera, sin necesidad de vender ahora con péridas

Los episodios bursátiles no han terminado y sería prudente reducir la exposición a la renta variable al 50% del capital disponible."

O sea entrar contando con batacazos... ¡para bajar precio medio!...(con lo que se supone que las entradas sucesivas van a ser a precio inferior, lo cual que espera bajada, tal y como dice en el anterior artículo).

¡Coño!... ¡Si piensas que los batacazos no han acabado!...¡no entres!... Por que el precio medio de la cartera es una variable estadística. Lo que perdemos son euros.

#16

Re: Promediar a la baja

Joder y que estoy diciendo yo, te estoy diciendo que me da igual las palabras que se utilicen mientras sepa lo que haga y no me separe de mi plan de inversion.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
Brokers destacados