Acceder

Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,35K respuestas
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
122 suscriptores
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
1 / 159
#1

Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 Este hilo se abre con la intención de agrupar toda la actualidad de las acciones de Estados Unidos: (NASDAQ, NYSE, S&P 500, Dow Jones...).

Acciones EEUU: (NASDAQ, NYSE, S&P 500, Dow Jones...)
Acciones EEUU: (NASDAQ, NYSE, S&P 500, Dow Jones...)


Al igual que en el hilo de "Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB)"  uno de los objetivos de este hilo será descubrir nuevas oportunidades de inversión en el mercado americano y debatir acerca de las diferentes tesis de inversión, sectores interesantes o noticias de actualidad que nos permitan mejorar el retorno de nuestras inversiones.

Por mi parte me comprometo a compartir por aquí las noticias más relevantes de las acciones de USA y estoy convencido de que entre todos haremos de este hilo un punto de encuentro para todos los frikis que nos gustan las finanzas y que siempre buscamos mejorar nuestras inversiones buscando oportunidades en uno de los mejores países para invertir, Estados Unidos.

Así que, sentiros como en casa y os  invito a compartir las noticias destacadas y vuestra opinión sobre cualquier empresa cotizada española en este hilo, de manera que podamos debatir abiertamente, aprender entre todos y estar informados de todas las novedades bursátiles en EEUU.

 

Salva Marqués

#2

Resultados Apple: caen las ventas del iphone y los ingresos en China

Apple 8-K: caen las ventas del iphone y los ingresos en China

CUPERTINO, California — October 29, 2020 — Apple  today announced financial results for its fiscal 2020 fourth quarter ended September 26, 2020. The Company posted record September quarter revenue of $64.7 billion and quarterly earnings per diluted share of $0.73. International sales accounted for 59 percent of the quarter’s revenue. “Apple capped off a fiscal year defined by innovation in the face of adversity with a September quarter record, led by all-time records for Mac and Services,” said Tim Cook, Apple’s CEO. “Despite the ongoing impacts of COVID-19, Apple is in the midst of our most prolific product introduction period ever, and the early response to all our new products, led by our first 5G-enabled iPhone lineup, has been tremendously positive. From remote learning to the home office, Apple products have been a window to the world for users as the pandemic continues, and our teams have met the needs of this moment with creativity, passion, and the kinds of big ideas that only Apple can deliver.” “Our outstanding September quarter performance concludes a remarkable fiscal year, where we established new all-time records for revenue, earnings per share, and free cash flow, in spite of an extremely volatile and challenging macro environment,” said Luca Maestri, Apple’s CFO. “Our sales results and the unmatched loyalty of our customers drove our active installed base of devices to an all-time high in all of our major product categories. We also returned nearly $22 billion to shareholders during the quarter, as we maintain our target of reaching a net cash neutral position over time.” Apple’s Board of Directors has declared a cash dividend of $0.205 per share of the Company’s common stock. The dividend is payable on November 12, 2020 to shareholders of record as of the close of business on November 9, 2020.




#3

Resultados Facebook: disparan ingresos en el Q3

Resumen en imágenes de los resultados de Facebook




#4

Las FAAMG baten las previsiones en los resultados del 3T 2020

Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google han presentado resultados. Veamos un resumen de cómo les ha ido.


Resultados de Facebook

Tal y como avanzaba @luis-angel-hernandez los resultados de Facebook han sido muy buenos. La previsión de BPA era de $1,89 pero han conseguido batir las expectativas obteniendo $2,71.

EPS
EPS


¿Que cuánto crece Facebook? Si para medir una hectárea podemos decir decir que equivale a un campo de fútbol, el crecimiento trimestral de Facebook es de una España.

Rescato un tweet de @emerito-quintana-pelayo donde nos cuenta que Facebook añade unos 40 millones de usuarios cada tres meses.



O visto de otro modo... 1 de cada 3 personas en todo el mundo se ha conectado alguna vez a alguna de las redes de Facebook en los últimos 3 meses.



Ayer subió un 5% y vemos que lleva un +92% desde mínimos de marzo.



Resultados de Apple

Apple no destacó tanto como Facebook pero también superó las expectativas previstas. Obtuvo un BPA de $0,73 vs $0,71 estimado y unos ingresos de 64,7B vs 63,9B estimado.

Como viene siendo habitual de lo más destacable es su continuo crecimiento en los servicios, que pasa de $12,5B en el mismo trimestre de 2019 a $14,5B en 2020. Respecto a los productos las ventas disminuyen de $51,5B en el 3T de 2019 a $50B en este trimestre.

Ventas por categoría

Que se podría resumir como crece todo menos la venta de iPhone.


Resultados de Amazon

Con unas previsiones de $7,37 de BPA, Amazon ha conseguido $12,37. Y por lo que respecta a los ingresos ha conseguido $96,15B vs $92,6B previsto.

El Free Cash Flow (FCF) crece un 26% respecto al mismo periodo del año pasado:

Las ventas crecen un 37%:

Ventas por segmentos:

62% de las ventas en América del norte (crece un 39% Y/Y), 26% Internacional (crece un 33% Y/Y) y el segmento AWS (crece un 56% Y/Y). Espectacular crecimiento.

A pesar de estos resultados Amazon cae After hours:




Resultados Microsoft


  • Los ingresos fueron de $ 37,2 mil millones y aumentaron un 12%
  • El beneficio operativo fue de $ 15.9 mil millones y aumentó un 25%
  • Los ingresos netos fue de $ 13,9 mil millones y aumentó un 30%
  • Diluted EPS fue de $ 1.82 y aumentaron 32%

Sería interesante conocer el punto de vista de @ruben23 que sigue de cerca la acción. ¿Cómo valoras los resultados?

Con unas previsiones de $1,54 de BPA, Microsoft ha conseguido $1,82. Y por lo que respecta a los ingresos ha conseguido $37,2B vs $25,8B previsto.

After hours también baja alrededor de un 1%:




Resultados de Google (Alphabet)

Con unas previsiones de $11,3 de BPA, Alphabet ha conseguido $16,4. Y por lo que respecta a los ingresos ha conseguido $46,17B vs $42,8B previsto.


Las ventas han crecido un 14% Y/Y pasando de $40B a $46B.

El beneficio operativo pasa de 9,2B a 11,2B y con un margen operativo del 24%.

Ventas por segmento:


Google es la que más sube after hours con un +7% situándose por encima de los $1.600 por acción.


Nada mal los resultados de las grandes tecnológicas americanas... ¿Todavía estamos a tiempo de subir al carro de las FAAMG o están demasiado caras para entrar?

Salva Marqués

#5

Re: Las FAAMG baten las previsiones en los resultados del 3T 2020

Aún no me ha dado tiempo a mirarlo detalladamente, pero en principio me parecen unos resultados positivos y creo que la tesis sigue intacta. 
Aún así en los próximos días seguramente actualice con un artículo la situación de MSFT.
#6

@Silvermoon sobre TK y el mundo del petróleo

Comparto un comentario destacado de @silvermoon en el foro de Cobas sobre el petróleo y tankers. 

Comentario de @Silvermoon


 Buenas tardes. 

Todo lo relacionado con oil, en toda la cadena, up mid y down stream está machacada.
 
En mi opinión está claro que es una sobre reacción absurda. 

Se ha juntado el covid con el impulso político de la energía limpia. El factor covid es pasajero. El impulso político será frenado por la realidad de generación energética del mundo (no digo con esto que no se produzca una transición progresiva a un mix energético más verde en los próximos 30 años).

Respecto a Teekay no sé qué más comentar. No estoy muy de acuerdo con Gabriel y las últimas tendencias de que es mejor ahora comprar en las filiales y dejar la matriz. Son inseparables. Todo es uno. 

Lo del Banff es un roto, pero no es nada crucial.

La cotización puede irse a 50 céntimos o a 7 dólares en meses. Ahí está la gracia de los mercados.

Ahora el negocio subyacente no se valora y saliendo del Russell tiene menos visibilidad, pero el negocio va bien en general. Mientras esto siga así a mi solo me preocupa el paso del tiempo y tener la inversión “parada”, nada más. 

No he estado comprando más porque no puedo ponderar tanto TK en la cartera, pero no obstante hoy he puesto una orden. Si lo regalan se puede forzar un poco la máquina.
 
Voy a poner otro ejemplo incluso más claro muy resumido. La mayoría del foro no está metido en el carbón pero lo resumo muy fácil. 

ARLP por ejemplo que es una magnífica empresa presentó resultados el lunes

Gana dinero. Saca unas cajas trimestrales del 15% de toda su deuda y no paga dividendos hasta que volvamos a la normalidad al año que viene. El año que viene va a vender un 10%. Lo tienen claro. Y en ese guidance no han metido la subida del gas de 2021 ni la subida de los precios del carbón (que yo los doy ambos por seguros).

Si la cotización se aproximará al valor del negocio, hoy, no mañana ni dentro de una semana, tendría que hacer x2 para cotizar el 2020 en el peor escenario posible considerando los resultados de 2020 at eternum.

Si las cosas van bien en 2021 tendría que hacer x4 mínimo.
Que está haciendo? Pues seguir al mercado. Como si la ponen a 2 céntimos.

El negocio sigue sacando caja a dolor y si no pagasen divi o hiciesen nuevas adquisiciones en 2022 no tendrían ni deuda.

En empresas oil integradas no estoy porque como ya dije me fui en Enero y Febrero por la locura de los mercados. Ahora he mirado alguna y andan a 1/3 de los precios a los que vendí. Tanto han empeorado? Ni de coña, sobre todo las grandes y buenas con poca deuda.

Solo he hecho un poco de trading con la sudafricana SSL, porque tiene problemas añadidos a las demás y le ha pillado el covid con una superinversión mala gestionada y con una deuda enorme asociada y está para jugarle unos duros si te gustan los meneos. De hecho he vuelto a entrar hoy. He estado en el covid comprando a $4-5 y vendiendo a $8-10.

Pues eso. Ahora la pueden bajar a $1 si quieren, pero volverá a $10 en meses. Me acuerdo que esta empresa cuando sí era una parte estable de mi cartera en años pasados creo que la compré sobre los $20 y vendí doblando casi en los $40. Ahora vale $5? $2? Como digo lo que debe preocupar es el tiempo.

Ya de BTU mejor ni comentar. Es lo más alucinante que he visto en el mercado. Ojo, está si es peligrosa porque tiene serios problemas, pero está capitalizando $150M. La mayor empresa de carbón USA, con operaciones en Australia y clientes en todo el mundo. Esta empresa con prácticamente los mismos activos y más deuda cotizaba hace dos años x30 el precio actual. Paul Singer que es un judío meticuloso se compró casi un 30% de la empresa a precios en el entorno de 18 o algo así me suena. A $1,3 está hoy. Si no quiebra y no tiene serios problemas legales, que es lo más probable, podría hacer x7 en meses.

Para que veamos cómo está el patio vendí toda mi posición de BTU a $3,70 el 17 de Septiembre. Ha pasado un puto mes y está en $1,3. Yo he vuelto a comprar ahora poquito porque está es peligrosa y tengo un precio de $1,88. Casi nada. Si miro los precios de hoy estoy underwater un 30%. Y? Disclaimer: Está acción es muy peligrosa y no es recomendable tenerla más que con muy poca posición y poca aversión al riesgo.

Pues eso. Nada más. Yo ahora sigo comprando. El otro día Euronav a 7€, y todo así. Lo importante no es pillar el suelo, es pillar un buen descuento sobre precios habituales cuando finalice con una gran sangría este mercado KK que yo no he visto nada más irracional nunca (no operaba en el 2000). Y si no cambia el mercado KK pues ajo y agua. 

BA sub $150. Atentos 

Salva Marqués

#7

Re: Resultados Apple: caen las ventas del iphone y los ingresos en China

 

Apple pierde US$450.000M en valor; iPhone no cumple estimaciones


 
Cuando se habla de la compañía más grande del mundo, no es inusual ver cifras increíblemente altas. Pero las de Apple Inc. no son lo que los inversionistas quisiera ver.

Desde que se convirtió en la primera compañía estadounidense en superar los US$2 billones en valor de mercado en agosto y tras su punto máximo el mes pasado, el fabricante de iPhone ha perdido US$450.000 millones, que fueron aniquilados por una caída de 19%. 

Tan solo el más reciente ataque de ventas (una caída de 5,6% el viernes) eliminó más de US$120.000 millones. Apple ahora tiene un valor de US$1,85 billones y sigue siendo la compañía más valiosa de Estados Unidos, pero la cantidad eliminada de su libro mayor desde su máximo de septiembre supera la totalidad de la capitalización de mercado de Visa Inc., el séptimo miembro más grande del S&P 500, y también el valor de la bolsa de valores de Tailandia 

 
Apple ha caído casi 19% desde sus máximos de septiembre.

La reducción surge tras un reporte de ventas de iPhone que no alcanzaron las estimaciones de analistas y no dieron pronósticos para el trimestre de festividades. Los ingresos fiscales del cuarto trimestre del iPhone fueron de US$26.400 millones, en comparación con expectativas de US$27.100 millones.

El índice Nasdaq 100 cayó 2,6% el viernes y tuvo su peor semana desde la venta masiva inducida por el coronavirus en marzo. Los decepcionantes pronósticos de ventas de compañías tecnológicas como Apple, Twitter Inc. y Facebook Inc. están generando preocupaciones sobre un mayor potencial de crecimiento en los nombres que lideraron el repunte de este año.

 
 



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Grandes inversores piensan infraponderar tecnología gane quien gane las elecciones en favor de otros sectores


 
Algunos inversores apuestan a que las acciones de tecnología y comunicaciones que impulsaron un rebote masivo en los mercados de EE.UU. este año se enfrentarán a una situación más difícil en los próximos meses, sin importar si el presidente republicano Donald Trump o el aspirante demócrata Joe Biden ganan las elecciones del martes.

Apostar en contra de las grandes tecnologías ha sido una propuesta arriesgada durante la última década, ya que acciones como Amazon, Google y Netflix se han disparado a expensas de las llamadas acciones de valor y cíclicas como los bancos y las compañías energéticas.

Sin embargo, recientemente, algunos gestores de fondos dicen que están cada vez más alarmados por lo que consideran un consenso en Washington para endurecer las regulaciones, y las perspectivas de que otro gran proyecto de ley de estímulo impulsaría una rotación de la tecnología hacia otros sectores, incluyendo las acciones de valor económicamente sensibles.

«Habrá un cambio y está empezando, pero llevará tiempo», dijo Max Gokhman, jefe de asignación de activos de Pacific Life Fund Advisors, que redujo su exposición a la tecnología de gran capitalización en septiembre a un nivel neutro de sobreponderación.

Si Biden gana, como sugieren las encuestas, las empresas de tecnología podrían enfrentarse a tasas de impuestos más altas y a la venta motivada por los impuestos, así como a una mayor regulación, dijeron los inversores.

Tanto Trump como Biden han criticado a las grandes empresas de tecnología pero no han pedido explícitamente que se disuelvan. Trump ha dicho que «algo está pasando en términos de monopolio» cuando se le preguntó sobre las grandes empresas de tecnología.

Apple Inc, Microsoft Corp, Amazon.com Inc , Facebook Inc, y Google-parent Alphabet Inc ahora constituyen aproximadamente el 23% del peso total del S&P 500, de acuerdo con los índices S&P Dow Jones, lo que da a sus giros un impacto enorme en mercados más amplios.

El gerente de fondos de cobertura David Einhorn de Greenlight Capital, un bajista tecnológico de mucho tiempo, dijo a los clientes en una carta esta semana que las acciones tecnológicas estaban en medio de una «enorme burbuja» que estalló cuando el S&P 500 alcanzó su máximo histórico el 2 de septiembre de 2020.

Las acciones tecnológicas se desplomaron en la venta de la semana pasada, aunque los resultados de las ganancias de compañías como Facebook, Alphabet y Amazon han mostrado cómo los gigantes de la tecnología expandieron sus negocios este año.

«Se ha vuelto más difícil para la tecnología de mega-capitalización sorprender al alza», dijeron los analistas de UBS Global Wealth Management en una nota del viernes.

Algunos inversores señalaron las recientes auditorias en Washington como una señal de que el aumento de las regulaciones llegará al sector sin importar qué partido tome el control en Washington.

La demanda del Departamento de Justicia contra Google a finales de octubre marcó la primera vez que el gobierno de EE.UU. ha tomado medidas enérgicas contra una gran empresa de tecnología desde que demandó a Microsoft Corp MSFT.O por prácticas anticompetitivas en 1998.

«Este puede ser el único asunto bipartidista que existe», dijo Gokhman de Pacific Life.

Un esperado paquete de estímulo de 2 billones de dólares de Biden, que lidera Trump en las encuestas nacionales en 10 puntos porcentuales, podría mejorar el atractivo de las acciones fuera de favor como las empresas de equipos y materiales de construcción, dijeron los inversionistas.

El cambio a acciones de valor «es cada vez más probable en los próximos 12 meses», dijo Eduardo Costa, que dirige el fondo de cobertura Calixto Global Investors, LP.

Calixto, que invierte principalmente en acciones de tecnología, medios y telecomunicaciones, ha devuelto un 30% desde enero, dijo un inversor.

Impuestos potencialmente más altos bajo la administración de Biden son otra preocupación. Biden ha propuesto aumentar la tasa del impuesto de sociedades al 28% desde el 21%, lo que potencialmente pesa sobre las ganancias de las empresas.

Una propuesta separada para gravar las ganancias de capital y los dividendos como ingresos ordinarios podría llevar a algunos inversores a vender a los ganadores con el fin de fijar tasas de impuestos más bajas, dijeron los analistas.

Brian Jacobsen, estratega principal de inversiones de Wells Fargo Asset Management, dijo que su empresa ha estado infraponderando el Nasdaq Composite y está moviendo más de sus carteras a valores cíclicos con valoraciones más convincentes, especialmente industriales.

«Hemos hecho algunos análisis de escenarios y pensado en varias permutaciones de quién controla el Congreso y la Casa Blanca y nuestra opinión general es que podría no importar tanto», dijo. ( por David Randall y Svea Herbst-Bayliss) 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

«Se ha vuelto más difícil para la tecnología de mega-capitalización sorprender al alza», ...ya, pero siguen sorprendiendo al alza
#11

Facebook... ¿La mejor de las FAANMG?

Comparto un hilo de Albert Millan (@albertrjf en Twitter) donde nos cuenta por qué Facebook es su empresa favorita de entre las FAANMG:



"Fundada en 2004 por Marc Zuckerberg, junto con algunos otros compañeros, durante su estancia en la universidad de Harvard con el objetivo de conectar estudiantes dentro de cada universidad. Si no la habéis visto, os recomiendo The Social Network para conocer la historia.

Aunque en origen la empresa era monoproducto (la red social Facebook), hoy cuenta con otros productos muy reconocibles. Las principales aplicaciones que poseen son:

  • Facebook + Messenger
  • Instagram
  • Whatsapp
  • Oculus (realidad virtual)


Veamos algunos datos.

Si analizamos las redes sociales más utilizadas a octubre de 2020, vemos que 3 de las 6 primeras (3/5, si se excluye WeChat), son parte del ecosistema $FB. La tendencia en usuarios es al alza, y con fuerte componente de efecto red y crecimiento orgánico en cada app



¿Y qué hace $FB con estos usuarios? ¿Cómo gana dinero? Su principal fuente de ingresos (+98%) es a través de la publicidad. Su gran conocimiento de los clientes y enorme audiencia permite una segmentación muy fina, y grandes métricas de conversión para los anunciantes.



$FB ofrece a empresas de todos los tamaños la posibilidad de llegar a una audiencia gigante, con un nivel de segmentación muy alto, a un coste razonable. Presenta muy buenas métricas de conversión para los anunciantes.


Una estrategia muy bien ejecutada ha sido la progresiva monetización de sus plataformas, y la integración de las mismas. Un ejemplo reciente se encuentra en Instagram Shops, que permite a las empresas vender a través de Instagram, y que ahora extenderán a Whatsapp.



Hasta ahora, han sabido adaptarse a la perfección a las nuevas corrientes (Stories para competir Snapchat, Reels para Tik Tok,...), incrementando así el ya gigantesco efecto red de sus aplicaciones. Existe un switching cost (de oportunidad) muy grande para los usuarios.

Los resultados en estos últimos años han sido impresionantes, ¡multiplicando ingresos por 4.5x en los últimos 5 años! Con 54B$ en caja, el balance de $FB está muy saneado. Este aumento de ingresos se traslada directamente a la generación de CF (x3.6x en estos mismos 5 años).



Sus usuarios (MAU) y los ingresos generados por cada uno de estos usuarios (ARPU) aumentan de forma constante y general, en todas las geografías. La empresa estima que el ratio de crecimiento se ralentizará, en línea con lo visto en EUR y USA, en el futuro.


¡Vaya números! pero, ¿son sostenibles? Actualmente, el market share de $FB en el marketing online es del ~22%, y llega con un crecimiento en los últimos años de +25% anual. El total del mercado de la publicidad online es, actualmente, de 330B$, con un crecimiento previsto del 10.3% (CAGR) hasta 2027. Con una competencia creciente de otros grandes players que crecen a pasos agigantados, si se mantuviese el ritmo actual, en 10 años, ¡TODO el mercado sería de $FB! Por una cuestión aritmética, es imposible, por lo que el crecimiento será menor.



El efecto de la pandemia ha sido tremendamente positivo, conceptualmente, para $FB, aunque en los números no se vea tan claro. Se ha reducido el gasto en publicidad de muchas empresas, por lo que los ingresos se han visto afectados pero, a cambio, se ha incrementado el uso de sus aplicaciones, la cultura de la compra online y, en general, la transición hacia la publicidad por estos canales. La integración y sinergia de sus productos ofrecen una posición única para aprovechar esta tendencia.

¿Qué tienen planeado para el futuro? Ponen gran énfasis en realidad virtual, citas y relaciones, y otros proyectos menos específicos englobados dentro de "Inteligencia Artificial" (ya se sabe que hoy todas las empresas deben incluir estos conceptos). Veremos con qué sorprenden.

Fortalezas de Facebook:

  • Líder mundial
  • MOAT gigante por efecto red
  • Crecimiento elevado
  • Aplicaciones sin monetizar o inframonetizadas
  • Viento de cola sector
  • Balance saneado
  • Generación CF
  • Management (CEO)
  • Valoración

Debilidades de Facebook:

Debilidades:
  • Riesgo regulatorio y legal
  • Crecimiento insostenible en línea de negocio principal
  • Riesgo de disrupción de competidores

Los dos primeros me parecen especialmente relevantes, habiendo visto ya algunos indicios del primero, y por simple aritmética en el segundo.

Mi empresa preferida de entre las FAANMG, con uno de los MOATS más grandes de la actualidad, y con sus productos totalmente integrados en nuestra rutina. A tener en cuenta el previsible freno de los ratios de crecimiento en la valoración.

¿Qué os parece a vosotros?"


En mi caso no es la FAANMG favorita pero confieso que la tengo en cartera y con bastante tranquilidad. Es una máquina de generar dinero y veremos si en las próximas semanas tenemos la oportunidad de entrar con un claro descuento como pasó en Marzo.

Salva Marqués

#12

Los inversores minoristas dan 'plantón' a Tesla y se pasan a NIO, su competidora china



D e 0 a 100. De coquetear con la quiebra a quedarse con un trozo del pastel de Tesla. Así se define la trayectoria de NIO que ha pasado de perder cuatro millones de dólares diarios a registrar máximos históricos a rebufo del rally de los de Elon Musk.

Según el bróker eToro, NIO ha desplazado a Tesla para convertirse en el título más popular entre sus inversores minoristas de todo el mundo en el mes de octubre.

Los datos de la plataforma de inversión en multi-activos de eToro muestran que el número de inversores que compraron las acciones de NIO se han disparado un 50% el mes pasado, mientras que su precio se ha disparado casi un 2000% en el último año.

OJO TAMBIÉN CON 'EL AMAZON AFRICANO'


Al otro lado del cuadrilátero, Tesla sigue lastrada por incertidumbres como el resultado electoral y esa nueva ronda de estímulos que no llega en EEUU. Pese a cerrar "el mejor trimestre de la historia" de la compañía, en palabras del propio Musk, el número de inversores que han comprado sus títulos a través de este bróker ha caído proporcionalmente un 55% en octubre.

Los datos de eToro abren paso a otras dos claras ganadoras de octubre: Rolls Royce y Fastly INC. La primera ha atraído a un 319% más de inversores tras asegurar la aprobación para captar inversores por unos 2.000 millones de libras, y así hacer frente a la pandemia.

La segunda, una empresa estadounidense de servicios y computación en la nube, se ha 'colado' como una de las 10 acciones más buscadas en este bróker tras sus recientes caídas, que han disparado un 357% el apetito inversor por aprovechar lo que consideran una ganga del mercado.

En el caso español, los usuarios de eToro han optado, además de por NIO y Tesla, en primer y segundo lugar, por Amazon, que ha cerrado el podio. Destaca también la china Alibaba, otro gigante del comercio electrónico, que cierra la clasificación patria en décima posición.

Otro claro protagonista que dejan estas estadística es Jumia Technologies, bautizado ya como el 'Amazon africano', ha visto sus operaciones disparadas un 1.000% desde suelo español. 


 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Análisis de Morningstar sobre Facebook


Facebook, prudente para el 2021

Hemos elevado nuestro precio objetivo a 306 dólares por acción.

Facebook ha publicado unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, pero ha ofrecido una perspectiva cautelosa para 2021. A la empresa le preocupa que la demanda de publicidad de respuesta directa pueda debilitarse un poco durante la recuperación después de un pico inesperado durante la pandemia de coronavirus. Además, la dirección de Facebook ha reiterado que los cambios en el ID de Apple para los anunciantes podrían afectar a los negocios.

Creemos que la dirección está siendo excesivamente cautelosa, ya que la expansión económica probablemente irá acompañada de la puesta en marcha de pequeñas empresas, que utilizarán principalmente la publicidad directa al consumidor.
En nuestra opinión, la pandemia y el consiguiente crecimiento del comercio electrónico han aumentado el protagonismo de Facebook, ya que las pequeñas empresas han pasado a depender más de la plataforma publicitaria y de las diversas herramientas (como Facebook Shop y Business Suite) que la empresa proporciona para ayudarlas en su transformación digital.
La recuperación económica también debería dar lugar a un repunte de la demanda de los anunciantes de marcas. Por último, aunque la decisión de Apple puede reducir el retorno de la inversión de los anuncios, creemos que los anunciantes no tendrán más remedio que utilizar la plataforma dada su amplia audiencia.
Hemos aumentado nuestras proyecciones de ingresos para 2020 y 2021, elevando nuestra estimación de valor justo a 306 dólares (desde 285 dólares). Consideramos que las acciones que tienen una amplia ventaja competitiva ("Wide Moat") están correctamente valoradas.
Facebook registró unos ingresos totales de 21.500 millones de dólares, un 22% más que en el año anterior, impulsados por el crecimiento de los usuarios y la monetización.
El número mensual de usuarios activos de la empresa ha aumentado en todos los mercados, llegando a más de 2.700 millones de usuarios en todo el mundo, un 12% más que en 2019. Con un crecimiento similar del número de usuarios activos diarios, la participación general en la plataforma se ha mantenido en aproximadamente el 66%.
El aumento del número de usuarios y el mayor tiempo de permanencia en la plataforma siguen atrayendo a los anunciantes, principalmente a las pequeñas y medianas empresas, lo que ha mejorado aún más la monetización de los usuarios de Facebook, con un ingreso mensual medio por usuario que ha aumentado un 9%, hasta 7,89 dólares. Con más usuarios y un mayor compromiso, la oferta publicitaria ha aumentado un 35% respecto al año pasado con un impacto limitado en los precios, que disminuyeron un 9%.
En cuanto al potencial de un menor retorno de la inversión de la publicidad, la cuestión principal, que aún no se ha puesto en práctica, es el plan de Apple de dar a los consumidores opciones sobre si quieren que se rastree su comportamiento.
Los usuarios de iPhone podrían bloquear los ID de los anunciantes, o IDFA, que Apple asigna a las aplicaciones. Esto aumentará el juego de adivinanzas para el anuncio de destino y si habrá conversión en los anuncios.
Aunque los precios de los anuncios pueden disminuir (debido a un menor retorno de la inversión), lo que puede frenar el crecimiento a corto plazo, esperamos que Facebook y varios actores de la tecnología publicitaria desarrollen otros métodos para mantener la eficacia de los anuncios dirigidos.
Facebook también se enfrenta a vientos contrarios en el frente normativo, ya que los legisladores estadounidenses e internacionales quieren aumentar la transparencia sobre la forma en que Facebook utiliza los datos de los usuarios. Aunque estas regulaciones pueden disminuir el valor de los datos de los usuarios de Facebook, confiamos en que los anunciantes continuarán gastando en las plataformas de Facebook, ya que el efecto de red de la compañía permanece intacto.
En el frente del margen, el margen operativo de Facebook del 37,5% en el tercer trimestre ha mejorado en casi seis puntos porcentuales, pero cayó más de dos puntos porcentuales en forma interanual.
Además de la ralentización del crecimiento de los ingresos, los márgenes se han visto sometidos a presión a medida que la empresa sigue gastando en productos de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). También incurrió en mayores gastos legales en el trimestre.
Los primeros indicios apuntan a que algunas de las inversiones de Facebook en realidad aumentada y realidad virtual están dando sus frutos, ya que los pedidos anticipados de sus auriculares Oculus Quest 2 fueron cinco veces superiores a los de Quest 1, que se lanzó a mediados de 2019.
#14

La vacuna de Pfizer provoca subidas históricas en los mercados

Hoy se ha publicado la noticia de que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech previno más del 90% de las infecciones en un estudio de decenas de miles de voluntarios.
 
 

El Ibex 35 sube cerca del 10%, el Euro Stoxx 50 un 7%, y en el premarket de Estados Unidos estamos viendo también subidas espectaculares:

Airbus sube un +18%, Disney un 10%, Inditex un 10%... Los mercados parece que están disparados.

¿Están justificadas estas subidas o podríamos decir que estamos en un momento de euforia?

Salva Marqués

#15

Re: La vacuna de Pfizer provoca subidas históricas en los mercados

Yo acabo de dar orden de compra de American Airlines y Booking. Pienso vender antes del cierre, a ver que tal me sale. Son compañias que no cumplen mis criterios de inversion habituales, pero viendo lo que ha pasado en el ibex con IAG y Melia no me quiero perder el día de hoy. 

Saludos 
Brokers destacados