Acceder

Telefonica (de capa caida)

32 respuestas
Telefonica (de capa caida)
Telefonica (de capa caida)
Página
3 / 5
#17

Re: Telefonica (de capa caida)

Los mercados son irracionales,como bien dice Buffet.
he comprado a 17,50,el %de dividendo no te lo da ningun banco,y,sin el riesgo del sector financiero.
la subida del dolar,le beneficiara,y,si china aprecia su divisa,con el 10%que tiene telefonica en una telecom china ganara pasta.
yo la he comprado para tenerlas decadas,hasta que me jubile.

#18

Re: Telefonica (de capa caida)

No he encontrado la fecha, aunque debería ser entre el 11 y el 14 de Mayo. En cuanto al importe tampoco he visto lo que pagarán en esta fecha, aunque si en el 2010 pagan 1.4.€, deberían abonar ahora la mitad, es decir 0.7€, para seguir el criterio del 50% del año 2009.
En mi opinión, una vez descontado el dividendo empezará la escalada, hasta los 22 como mínimo. Recuerda que Alierta tiene 8.2 millones de opciones call a 22€ con vencimiento 2/03/2011. Tiene otra partida de 2 millones a 30€, con el mismo vencimiento, y creo que estas últimas puede darlas por perdidas. Pero perder también las primas de los 8.2 millones me cuesta creerlo. Teléfonica comprará a mercado todas las acciones que pueda, para amortizarlas después, con lo que los 22 creo que los consigue.
Saludos

#19

Re: Telefonica (de capa caida)

Eso de Alierta es muy interesante, lo cual nos lleva a un viejo debate: de donde sacas esa info? donde podemos estar al dia de los insiders?

Un saludo y gracias

#20

Re: Telefonica (de capa caida)

Es la idea que tengo yo también, Buy&Hold... y curiosamente compré al mismo precio que tú, 17,50€, así que espero que seamos compañeros de viaje en TEF durante un laaargo tiempo.

A ese precio ya sabes que la previsión es de un 8, 9 y 10% con cargo a Bº 2010, 2011 y 2012 respectivamente (impuestos a parte).

... y como se ponga a tiro, que se está poniendo, en unos meses intentaré duplicar las que tengo.

Saludos, Jurgen.

#21

Re: Telefonica (de capa caida)

Dlear, lo que van a pagar ahora en mayo son 0,65€ como he comentado anteriormente.

Lo que estás calculando a partir del 1,40€ son los dividendos previstos con cargo a Bº 2010, que lo normal es que los paguen en nov-2010 y may-2011.

Lo que dices de que una compañía como Telefónica se ponga a comprar acciones como locos para dar gusto a su Presidente por una cantidad tan ridícula como 8,2 M€ (en comparación con lo que mueve este valor) no le veo ningún sentido y date cuenta lo que tienen que mover para conseguirlo artificialmente. Es el mercado el que la tiene que poner en 22€, TEF solo va a poder moverla al alza muy puntualmente.

Saludos.

#22

Re: Telefonica (de capa caida)

Rgondie, esto es público. Esas dos noticias han aparecido en varios medios de comunicación, la última que recuerdo hace unos días en El Confidencial recordando lo de los 30€.

Busca en google y encuentras ambas dos seguro.

Saludos.

#23

Re: Telefonica (de capa caida)

A ver, una rentabilidad del 8 o 9% seguro sería un chollo, y en el mercado no hay chollos así a la vista de cualquiera. El mercado descuenta algo, y no sé qué es, pero es evidente que el mercado no se cree que esa rentabilidad por dividendo se vaya a mantener.

#24

Re: Telefonica (de capa caida)

Pues sí lo pedí por escrito, te copio aquí el escrito presentado en Hacienda :
E X P O N E :
Que ha soportado un impuesto de 302,40 euros por parte del Estado Italiano por el ingreso de 1.120 euros correspondiente al abono de dividendos de las acciones de la sociedad TELECOM ITALIA correspondientes al ejercicio fiscal de 2007.
Que al desaparecer la deducción por doble imposición de dividendos en la Declaración de Renta de 2007 no ha podido deducirse esta cantidad en la misma.

Que existe un Instrumento de Ratificación de 10 de Abril de 1978 del Convenio entre España e Italia para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y prevenir la evasión fiscal, hecho en Roma el 8 de Septiembre de 1977 (BOE del 22 de Diciembre de 1980)

Que soy ciudadano español y tengo mi residencia fiscal en España.

SOLICITA :

A la Agencia Tributaria me informe de la tramitación que debo efectuar para recuperar los impuestos pagados al Estado Italiano en virtud de dicho Instrumento de Ratificación.

A TAL FIN ACOMPAÑA FOTOCOPIA DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS :

1.-Detalle de rendimientos de Telecom Italia proporcionado por Citi Bank.
2.-Hoja de Datos fiscales proporcionados por la Agencia Tributaria.
3.-Artículos del Instrumento de Ratificación de España-Italia sobre dividendos.
4.-Hoja de presentación por Internet a través de BBVA de mi Declaración de Renta de 2007.

En Madrid a veintiséis de Mayo de dos mil ocho.
Y aún sigo esperando...
Saludos.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados