Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
162 / 217
#1289

Re: Ercros reduce sus ingresos un 3% debido a la reducción del cloro y el dólar

Buenos dias a todos.  Buenos resultados para mi aunque no para muchos que han vendido esta mañana practicamente a mercado con la consiguiente saltada de stop de los que van a corto plazo. Parece que ahora nos recuperamos. Se ha calentado mucho la accion desde otros foros y parecia que ibamos a ganar como si fueramos un BAYER.  Mejor beneficios constantes y poco a poco. Con las subidas igual poco a poco consolidando.

La información que nos da ercros es como siempre pobre, muy pobre en contenido. Ni habla de ventas de bioplasticos, ni habla de venta de farmacia. Solo habla de cloro que aunque sea la parte mas importante el resto de productos tendrian que ser poco a poco también importante para una buena diversificación de cara al futuro cuando el cloro cambie de ciclo.

Creo que no la quieren poner bonita la empresa por algo. 

Veremos al final como cierra. Yo con estos numeros las seguiré teniendo en la cartera de largo plazo.

Suerta a todos.

#1290

Re: Ercros reduce sus ingresos un 3% debido a la reducción del cloro y el dólar

indudabñemente la presentación de las cuents resumidas, no es pobre. Es una vergüenza en su propia presentacion como una simple carta. sino con lo que dice , lo que explica, y nada sobre las distintas divisiones y menos d futuribles. la verdad que es como si estuviera vacía.

#1291

Re: Ercros reduce sus ingresos un 3% debido a la reducción del cloro y el dólar

No la quieren poner bonita porque en el consejo tienen poca o ninguna "skin in the game"

#1292

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Hola, soy exinversor de jazztel, y entré aquí en otoño de 2015. Tengo gran conocimiento de la empresa, y os puedo asegurar que estéis muy tranquilos.

¿por qué los resultados son fabulosos?

La empresa ha conseguido ganar incluso más dinero teniendo en cuenta que, la producción de cloro es bastante menor a la del año pasado, pero van a venir prontas y confirmadas ampliaciones de tecnología d emembrana, ergo es de suponer que en progresivos trimestres vamos a ganar mucho dinero. Daros cuenta que vamos sustituyendo por partes, de forma modular. Por lo tanto, los resultados son acojonantemente buenos, teniendo el dolar y el petroleo de contra la empresa lo ha bordado.. Cuando hagamos las ampliaciones YA CONFIRMADAs, nos vamos según mis estimacione spor encima de 50 millones netos  para este año 2018. La empresa sigue comprando autocartera a saco. Hasta mediados de 2020 está estimado que prosigan las recompras de acciones, ergo quedan bastantes millones de acciones que sacar del mercado dando un gran valor para el accionista.

 

#1293

Re: Ercros reduce sus ingresos un 3% debido a la reducción del cloro y el dólar

Pues han largado a mucha gente que ha salido despavorida. Se han guardado todo, y ni siquiera han dado fecha para la J.G. Asi que una buena bajada, que puede continuar un día o 2 más , t tal como subió puede bajar

#1294

Re: Ercros reduce sus ingresos un 3% debido a la reducción del cloro y el dólar

Acaban de salir los resultados de Amper y menuda diferencia en la forma de presentarlos. 15 hojas donde ponen la empresa bonita y desgranan contratos y objetivos. Igualito que Ercros. A ver si nos venden mejor y dejamos de cotizar a estos precios tan ridiculos. La paguina web esta muy bien pero hace falta mas información en los resultados que es donde mas se deberia recalcar y los cuales todas las casas de analisis y los responsables de los fondos de inversión leen.

Farmacia, facturación, margen, perpestivas, contratos.

Bioplasticos, productos nuevos, I+D, patentes.

Hoy mal dia, donde los que saben tradear ganarán pero los que no sabemos nos perderemos la subida.

Suerte a todos.

#1295

Análisis resultados Ercros 1tr-18

Buenas tardes, francamente para nada pienso que los resultados han sido malos, lo que quizás ha pesado han sido las altas expectativas que existían. No olvidemos que con el cambio de tecnología se reduce de forma considerable la cantidad de cloro-sosa a producir, pero el proceso se hace mucho más eficiente (menos costes). También se esperaba que debido a una menor oferta en el mercado por cierre de fábricas obsoletas, los precios de venta se incrementaran. Mi duda era conocer el efecto final, y prácticamente hemos replicado los resultados y ventas del 1T-17, a pesar de la disminución en 4,43M de ingresos por interrumpibilidad del suministro eléctrico (¿?), y a pesar incluso de haber producido menos cloro que el trimestre pasado, por ajustes del nuevo proceso. De los datos de este trimestre lo que saco en claro es que el efecto” precios” y “eficiencia” están compensado el efecto “menos producción”. No debemos tampoco olvidar la química intermedia (después de dos años sin crecer, el 2017 lo hizo casi un 20%) ni farmacia, de la que la sociedad no ha aportado datos este trimestre, al menos hasta ahora, y sobre la que tenía también muchas esperanzas puestas. Creo que estas dos áreas han podido ayuda a compensar el área cloro-sosa

Me parece prematuro evaluar esta nueva Ercros en base a estos resultados que aunque no han sido malos, sí es cierto que se esperaban algo mejores. Pienso que el segundo y tercer trimestre serán claves para obtener una imagen más real de la evolución de la compañía, con el Plan ACT ejecutado, y con nuevas inversiones puestas en marcha este mismo año en ese sentido, de lo que se desprende que la empresa tiene confianza en la evolución futura del mercado. Confío que estos meses, con la producción mucho más ajustada hacia la eficiencia, y con seguro mejores precios de venta (campaña veraniega), ya que nada hace prever lo contrario, veamos unas mejores cifras en cuanto a resultados, aun facturando cifras parecidas al ejercicio pasado. Pero es que si suponemos un escenario desfavorable de mantenimiento de precios y no mejora de eficiencia respecto al 1T en cloro-sosa, y repitiendo resultados también de farmacia y química intermedia, nos iríamos a repetir unos resultados similares a los del 2017, pero ya sin ajustes de reestructuración, y con la aplicación de los créditos fiscales, en ese caso podríamos irnos fácilmente a los 65M de beneficio neto. Hoy ha cerrado con una capitalización de 415M, que sobre este escenario desfavorable equivaldría a  PER 6-7.

Un saludo

#1296

Re: Análisis resultados Ercros 1tr-18

No hay que pensar mucho la deuda ha subido 10 millones en tres meses

Brokers destacados