Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

77 respuestas
Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra
1 suscriptores
Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra
Página
9 / 10
#65

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

No me gusta escribir porque tengo la habilidad de hacer creer a la gente cosas distintas de las que pretendo y por eso participo muy poco.

Dejemos que cada uno le de el prestigio que quiera a la ONU y ONGs .

Cuando el Congreso o el Senado llaman a alguien , llaman al mejor , al numero uno ,a quien lleva 40 años siendo la autoridad en la materia , a alguien con el prestigio suficiente que no se duda de su palabra y este acto tiene más seriedad que la elección del Papa. De hay lo de compararlo con los pepiños.

Le preguntan si la nación esta capacitada por si misma para atender las demandas del cambio climático manteniendo la economía , y responde que si que tienen gas de sobra y energía nuclear para lograrlo por ellos mismos , al dia siguiente Iberdrola renovables abandona sus planes en USA.

Yo no voy a favor de nada ni nadie , pero creo que es una información útil para un inversor.

Saludos

#66

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

Coincido en que es, bajo mi punto de vista, en una cartera del ibex son imprescindibles ambas: Ree y Enagás. Pero no las veo incompatibles con Iberdrolas ya que pueden ser del mismo sector pero no el mismo negocio; de ahí que se complementen bien. Yo no llevo Iberdrola; pero si tengo Gas Natural, Ree y Enagás.

Respecto a calcular el margen de seguridad mediante el dividendo, no lo considero muy adecuado, no es la manera más acertada de fijar un precio de entrada. Prefiero hacerlo mediante descuento de flujos.

Un saludo!!!

#67

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

El posible problema son los gobernantes no las empresas y hay que ser prudente, si tuviera más liquidez ya la habría comprado.

la "chorrada" que he puesto solo para REE no se hace por magia o azar ,se hace según se vea que puede pagar el dividendo analizando la empresa , además si es buena y la cantidad ya lo hemos visto antes.

Lo importante es conseguir sentirse cómodo con la inversión

Saludos

#68

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

Yo tampoco veo incompatibilidades entre Iberdrola y REE porque sean del mismo sector. Recordad que hablamos de empresas y que su valor debería reflejar su buena o mala actuación en el negocio.
Una vez analizados los resultados de Iberdrola y REE, y si tuviera que escoger entre ambas, me quedaría sin dudar con REE por su menor apalancamiento (esperemos que a Iberdrola no le pase factura esto -cosa que creo que ya está empezando-) y porque tiene la importante llave de la distribución (ese es un valor importante, independientemente del precio del kWh) en un sector que está llamado a seguir creciendo, tanto por consumo como por generación (las energías renovables usan la electricidad).
Espero que el tiempo que he pasado reflexionando os pueda ser útil.
Saludos foreros!

#69

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

Ya... pero aunque sea más o menos cierto la estabilidad del dividendo, a la hora de buscar el precio de entrada varía según la empresa, su dividendos, Pay out... sólo se limita la inversión a empresas de dividendos... no se l veo un poco limitado, pero bueno. No creo que sea una buena manera de buscar el "valor intrínseco" de una empresa.

Bueno, pero cada uno con lo suyo... Saludos!!!

#70

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

Solrac alguien en otro foro esta preguntando de empresas fotovoltáicas y sois el único que conozco en rankia que creo tiene buen conocimiento del tema.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/931437-empresas-fotovoltaicas

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#71

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

Hola Mike:

¿Podrías explicar un poco los cálculos que haces en este post?

Gracias.

#72

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

Hola!!!

Me imagino que te refieres al cálculo de intentar averiguar de manera aproximada el "valor intrínseco" de una acción, te dejo un copio y pega de un ejemplo que realicé hace tiempo, es muy básico pero te puede servir para orientarte. Yo incluiría más cambios, entre ellos aportar más margen de seguridad a la hora de aplicar el Per en el cálculo.

Aquí lo dejo:

Bueno pues el margen de seguridad empleado es el siguiente: ( vamos a tomar un período de 10 años):

El BPA de Ree en el 2.000: 0,61 €.
BPA 2.010: 2,88 €

Crecimiento, tasa anual compuesta: 16,79% , no esta nada mal, quien la pillara hace 10 años.
Esto supone dentro de 10 años un BPA de: 13,597€.
Pero para actuar con un margen de seguridad adecuado, tomaremos una tasa anual compuesta de: 8,39%
Esto supone un BPA a 10 años de: 6,33 €.
Teniendo estos datos; vamos a calcular el precio adecuado que debe cotizar si sigue con estos crecimientos. Para poder saber esto debemos calcular el Per medio de estos últimos 10 años, y es de 16,4 veces. Por lo tanto:

Precio a 10 años con crecimiento de 16,79%= 223 €
Precio a 10 años con crecimiento de 8,39%= 105,6 €

Pero esto no nos vale y tenemos que trasladarlo a nuestras fechas para poder comprar; por lo tanto a este precio hay que aplicarle una tasa de descuento apropiada: que debe ser la rentabilidad del bono a 10 años españoles, o un 10% o la rentabilidad del bono media americano que suele ser un referente y esa es de un 7,15%. Podemos aplicar el descuento que veamos, un 7,15% no es poco, pero con el 10% tal vez tengamos un mayor margen de seguridad o la rentabilidad media del bono español a 10 años, si alguien la sabe lo calculamos sobre la marcha, ya que es un post interactivo, que cada uno aporte lo que crea conveniente.
Bueno aplicando ese descuento, nos sale un valor intrínseco de:

Sobre 223 €= 111,78 €
Sobre 105,6€= 52,93 €.

Como vemos comprando a día de hoy, contamos con un margen de seguridad más que adecuado teniendo en cuenta la mitad del crecimiento de estos años. Pero según la compañía ellos, con estas últimas inversiones, esperan crecer entorno al 10 % anualmente como mínimo que sería un crecimiento medio entre los datos aportados.

Un saludo!!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados