Acceder

Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

77 respuestas
Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra
1 suscriptores
Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra
Página
10 / 10
#73

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

Muchas gracias Mike. Clarísimo.

¿Los dividendos no los tienes en cuenta por lo que pasan a formar parte del margen de seguridad?
¿Dónde se puede consultar el PER medio de los últimos n años?
¿Si haces los cálculos con 5 años se rebaja mucho la precisión?

Muchísimas gracias.

#74

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

De nada; Riovero!!

1. No el dividendo no lo tengo en cuenta, por el motivo que es siempre un mejor margen en este tipo de análisis. Ten en cuenta que se tiene una especial atención al crecimiento de los beneficios, también es aconsejable trasladar en lugar del BPA el Cash Flow operativo en aquellas empresas con dificultades para cobrar lo facturado, pues puede ser más real. Ejemplo de este tipo de empresas?? Hoy en día las que dependen de las administraciones públicas como Fcc, Caf o Indra por mencionar algunas. Así que lo interesante es el crecimiento de los beneficios reales o de lo facturado... más que lo que pueda aportar el dividendo, pero es algo a tener en cuenta en aquellas empresas que con un alto Pay Out han sido capaz de crecer su BPA, ejemplo: Telefónica.

2. Jeje!! Ojalá lo supiera, no queda otra que calcularlo tu. Este es el dato más laboriosos y el menos objetivo, depende el tiempo que lo dediques así de exacto serán los resultados.

3. Para mi gusto 5 años es poco, lo tradicional es 10 años. Ten en cuenta que incluso los bonos referencias suelen ser lo de 10 años. Pero aquí, como en la mayoría de las cosas de este mundo, tienes que ver lo que te venga a ti mejor y a partir de ahí sacar tus propias conclusiones.

Un saludo!!!

#75

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

dudais de ree???pero si es de las pocas empresas del IGBM de la q fiarse

#76

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

Cuando está el mercado así todo el mundo duda de todo, hasta de empresas de este tipo, eso es lo bueno de este mercado que hay varios puntos de vistas y venden empresas de la calidad de esta.

Un saludo!!

#77

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

lo mejor es q algunos de los q venden ree luego van y compran ercros

#78

Los servicios públicos ante la reducción del déficit

Tanto REE como ENAGAS son empresas de servicio público en una coyuntura en la que el Estado que las puede controlar via decreto necesita IMPERIOSAMENTE reducir déficit. ¿Cómo puede afectar esto a la valoración de sus acciones en los próximos meses? No tengo ni idea pero sí es cierto que mis 500 REE están condicionadas por ese futuro. En cualquier caso, hoy mismo han subido cien euros en su valor. S2

Brokers destacados