Acceder

SOS, el culebrón en bolsa

48 respuestas
SOS, el culebrón en bolsa
SOS, el culebrón en bolsa
Página
1 / 7
#1

SOS, el culebrón en bolsa

Hoy se ha suspendido la cotización de SOS en bolsa.

Se comenta que es por que hoy se darán a conocer unas pérdidas horribles que superan el peor de los escenarios pesimistas.

¿Sabeis algo del asunto???

#2

Re: SOS, el culebrón en bolsa

El grupo de alimentación habría obtenido unas pérdidas de 173 millones de euros, según publica el economistas citando un balance provisional. El EBITDA estaría también en rojo -arroja un saldo negativo de 11 millones-, aunque la compañía intentará explicar al mercado que si se excluyen los gastos extraordinarios el EBITDA recurrente sería positivo, con un beneficio de 107 millones de euros.

Publicado en CapitalBolsa.

Realmente suena a excusa porque llevan 3 meses prometiendo que tendrían buenos resultados...pero a ver que pasa cuando levanten la suspensión!

#3

Re: SOS, el culebrón en bolsa

Batacazo seguro, según el economista las perdidas son de 217 millones

#4

CNMV: vergonzoso...

Creo que se está creando una alarma exagerada sobre esta noticia, no me quiero creer que la CNMV haya suspendido la cotización por una filtración a un periodico.
Ya en el 3er T 09 se presentaron unos resultados negativos de más de 130 millones debido a unas provisiones de más de 150M, el EBITDA también resultó negativo en -13M. De no haber sido por estas provisiones el resultado al 3er T hubiese sido de + 16M.
En el 4ºT, según se dijo desde la compañia, se iba a terminar con las provisiones dando por cerrado todo el saneamiento.
Entiendo que esta noticia debería estar ya descontada y que las fuertes pérdidas que se puedan publicar oficialmente sean debidas a las provisiones. Habrá que estar atentos al resultado ajustado sin gastos y provisiones no recurrentes.

Un saludo.

#5

Re: CNMV: vergonzoso...

En la nota que yo pegué dicen que si no fuera por los extraordinarios, el grupo tendría beneficio de 107 millones

#6

Re: CNMV: vergonzoso...

Supongo que se referirá al EBITDA, el beneficio recurrente estará entorno a los 20M.
Lo que sería aberrante es que la CNMV haya suspendido la cotizacion por esta noticia filtrada a El Economista, ya que SOS aun no ha publicado resultados, además de que estaba descontada por el lastre de las provisiones.

#7

¿Comprar en la bajada?

Lo que esta claro es que cuando se levanten la suspensión, el precio no se ira por las nubes. ¿Sera una oportunidad de compra?

#8

Re: CNMV: vergonzoso...

La única explicación que se me ocurre es que tengan un cocodrilo en la taza del wáter y hayan dicho: CNMV, suspendeme...que cuando contemos lo que tenemso en casa...esto se desploma.

En cualquier caso, el título de CNMV,vergonzo es cierto por cientos de cosas, pero en este caso aún merecen el beneficio de la duda hasta que se aclare el asunto. Es que muchas veces suspenden para evitar líos, publicar la información claramente y volver a cotizar tranquilamente y resulta ser todo lo contrario, añaden incertidumbre y especulación (no ellos, sino con su forma de actuar).

Brokers destacados